En Francisca todo es alegría, sin embargo, la presentadora dominicana también tiene sus momentos de tristeza, tal y como sucedió hace un tiempo cuando creyó que la vida le iba a arrebatar a su mamá, la queridísima Doña Divina Montero, después de que la viera muy mal durante uno de sus viajes a República Dominicana.
Más en MamásLatinas: Las fotos más bellas y tiernas del bebito de Francisca
A pesar de lo mal que la pasó, al sentir que su mamá se le iba, la mamá del pequeño Gennaro decidió quedarse todo para ella y no fue, sino hasta ahora, en el marco del Día de Acción de Gracias, que contó frente a las cámaras la pesadilla por la que pasaron y que les cambió la vida para siempre.
Francisca hizo su revelación en una de las secciones de Despierta América, donde en todo momento estuvo arropada de sus compañeros y del ángel que le salvó la vida a su madre y que le fue enviado por su compañera Astrid Rivera. ¿Quieres conocer más de esta historia llena de amor, fe y perseverancia? Sigue leyendo.
Así fue como la presentadora habló de la condición médica de su madre.
En la mesa que suelen poner en Despierta América, con motivo del Día de Acción de Gracias, Francisca se abrió con sus compañeros y con los televidentes sobre un duro capítulo que vivió en el 2023 y que tuvo que ver con su madre, Doña Divina, al asegurar que estuvo al borde de la muerte, pero gracias a un ángel la sigue teniendo a su lado.
“Yo quiero darle las gracias a una persona muy especial porque, el día del cumpleaños de mi hijo, viajamos a República Dominicana y cuando yo vi a mi mamá, mi esposo y yo nos preocupamos y dije: ‘Mi mamá se va a morir’. Estaba amarilla, hinchada. Yo decía: ‘Mi mamá se va a morir y está jovencita’”, se le oye decir en el inicio de su relato con la voz entrecortada.
Astrid Rivera le mandó al ángel que le salvó la vida.
Aunque no sabía qué hacer para salvarle la vida a su mamá, pues es diabética e hipertensa, Astrid Rivera, su compañera de Despierta América, le recomendó llevarla con el doctor Manuel Román, quien se convirtió en un auténtico ángel para su mamita, siendo esa la razón por la que Francisca quiso externarle a él todo su agradecimiento.
“Astrid Rivera me presentó a un angelito que ha cambiado la vida de mi mamá y ustedes la van a ver. Él es el doctor Jesús Manuel Román y yo, doctor, desde Puerto Rico, lo recibo aquí en Despierta América. Tenía que hacer esto público y darte las gracias porque has sido un ángel en la vida de mi madre. Mi madre es otra persona, de inyectarse dos veces insulina al día, ya se inyecta una vez a la semana, los números están completamente controlados, hace ejercicio”, dijo la esposa de Francesco Zampogna en un fragmento de su agradecimiento.
Doña Divina también tuvo palabras para su doctor.
Además de Francisca, su mamá, Doña Divina, también le dedicó unas palabras al hombre que le salvó la vida y que se convirtió en todo un ángel para ella.
“Gracias. Mil gracias, me has cambiado la vida. Fíjate, 36 libras menos, 142 libras. No podía ponerme ni un vestido, no podía nada porque siempre estaba acomplejada y Dios puso a ese ángel tan maravilloso que eres tú. Agradezco, de verdad, que Dios te puso en mi camino, me has cambiado la vida. Soy la mujer más feliz del mundo. No tengo complejos, ya me siento como una muchachita. Gracias”, fueron las palabras de la mamá de Francisca para su médico, quien desde los 29 años era esclava de la insulina.
La presentadora mostró la transformación de Doña Divina.
Por medio de una fotografía comparativa, que compartió por medio de su cuenta de Instagram, Francisca nos permitió ser testigos del gran cambio que sufrió su mamá, quien desde julio a la fecha ha perdido varias libras y no solo eso, además se encuentra mejor que nunca, lo que llena de ilusión a todos en su familia.
"Desde el fondo de mi corazón, gracias doctor, mi mamá y yo no tenemos con qué pagarle!! ❤️❤️ Que Dios bendiga a esos profesionales de la salud que se entregan de corazón y ejercen su profesión comprometidos en ayudar y con mucha pasión", se lee en un fragmento del texto con el que la dominicana acompañó su publicación.
Las palabras de aliento y esperanza no se han hecho esperar.
La publicación de Francisca no pasó desapercibida entre sus seguidores y amigos famosos, quienes de inmediato la llenaron de corazones rojos y de palabras de esperanza, como las de Astrid Rivera, quien fue la encargada de mostrarle a Francisca el camino que le podría cambiar la vida a su madre y vaya que lo consiguió.
“Qué bendición ser poder de bendición y servicio para otros. Eres una gran hija, y eso es lo que queremos que nuestras mamis siempre estén bien y en salud. El @drmanuelroman yo sabía que algo lograría. Y qué bueno me acorde de él jajajaja cuando me hablabas de tu preocupación con Divina. Siempre pueden contar conmigo ❤️”, fueron las palabras que Astrid le dedicó a su amiga.