Francisca presume importante logro, pero levanta duda: ¿vuelve a su apellido de soltera?

Es innegable el hecho de que la presentadora de Despierta América, Francisca, se ha vuelto un ejemplo de fortaleza, integridad y perseverancia. La nacida en Azua, República Dominicana, se ha consagrado dentro de la televisión hispana, ha logrado realizar uno de sus mayores propósitos en la vida y en días recientes ocurrió algo inesperado. La conductora, de 33 años, regresó a su ciudad natal para recibir un premio especial que significó mucho para ella, pero hubo un detalle que llamó la atención con su apellido y ya te contamos por qué.

Más en MamásLatinas: Las fotos más bellas y tiernas del bebito de Francisca Lachapel

Hace un par de semanas, la carismática presentadora se vio envuelta en una controversia, durante el segmento Sin Rollo de Despierta América, donde tuvo que ponerse firme y poner orden. Durante la emisión, los presentadores Jomari Goyso y Lindsay Casinelli protagonizaron una acalorada discusión en vivo, a causa de una denuncia contra el cantante Pablo Montero, por lo que Francisca tuvo que intervenir para detener la polémica y evitar que el intercambio de posturas se saliera de control. Así es Francisca, siempre transparente ante las cámaras.

Francisca develó su estrella en el paseo de la fama de Azua.

Francisca_recibe_Estrella_en_paseo_de_la_fama.png
RaúlGonzález/Instagram

La querida presentadora fue reconocida con una estrella en el paseo de la fama de su pueblo natal, Azua, en República Dominicana. Es por eso que el 16 de marzo, durante la emisión de Despierta América, externó su sentir con el homenaje. “Primero no lo podía creer. Es algo que va a estar ahí por años, tal vez Gennaro va a venir y la va a ver, pero, para mí, lo más significativo es que ese nombre, yo no veo que dice ‘Francisca’, yo veo que dice ‘sueños cumplidos’, yo veo que dice ‘esperanza’, veo que dice ‘tú también puedes’”, relató la dominicana, esperando que esa estrella se multiplique y más niñas en Azua quieran tener la suya.

Hay algo muy importante que se puede apreciar en la estrella, pues lleva el nombre de soltera de la dominicana, Francisca Méndez y no Francisca Lachapel o Francisca Zampogna. ¡Muchas felicidades!

La presentadora estuvo muy bien acompañada.

A la develación de su estrella la acompañó su mamá, Divina Montero, así como su esposo Francesco Zampogna y sus compañeros de Despierta América, Jomari Goyso y Raúl González. “Hoy nuestra Francisca recibió una estrella en el paseo de la fama de Azua, el pueblo que la vio nacer. Te quiero hasta el infinito”, escribió el propio Raúl, en un video compartido a través de su cuenta personal de Instagram.

Mostró el lugar donde le pedía a Dios cumplir sus sueños.

Acompañada de Raúl González, y desde el techo de la casa que la vio crecer, Francisca abrió su corazón y reveló por qué de niña subía ahñi para pedir por sus sueños. “Me sentía más cerca de Dios. Para que me escuchara todos mis sueños, todos mis deseos. Soñaba con todo lo que tengo”, empezó relatando la conductora.

“Las cosas no llegan en el momento que uno las pide y uno puede desanimarse, perder la fe, pero yo puedo decirte que cada cosa que tengo, desde mi profesión, el cariño de la gente, una casita para mi mamá, el esposo y el hijo que tengo, todo se lo pedí en este techo”, externó con evidente emoción y lágrimas.

Se mostró sumamente orgullosa de sus raíces.

Además, la carismática conductora aprovechó para revelar, ante las cámaras de Despierta América, un poco del lugar donde nació. Las calles, las casas, los árboles y todo lo que rodeaba su vida en Azua. “Este es mi barrio. Aquí es donde yo nací, aquí es donde yo crecí. Y este es el lugar que fue tan significativo para mí. El lugar donde yo sentía que podía ser escuchada y pedía con tanto corazón lo que vivo ahora”, afirmó la conductora, rematando tajantemente: “Estas son mis raíces”.

Francisca cometió error en vivo, pero se lo tomó con humor.

Pero, eso no es todo, pues ahora que se encuentra de viaje en República Dominicana, la bella presentadora también se vio envuelta en la controversia por un pequeño error que cometió, el pasado 18 de marzo, en el reconocido show de Univision. “Mírenme la sonrisa, de oreja a oreja, estoy en Santo Domingo, enfrente de la Puerta del Conde, un lugar importantísimo aquí, aquí se izó la bandera dominicana por primera vez el 27 de febrero de 1984…”, expresó la conductora en su enlace, sin embargo, no se dio cuenta que al mencionar la fecha de la Independencia de su país, se equivocó en el año.

“Mira, Luis Camilo, que dije la fecha mal de la independencia, es 1884, no 1984”, dijo Francisca en un video en el que se le veía acompañada por el productor de Despierta América. Lejos de estar afligidos por la equivocación al aire, los dos lo tomaron con buen sentido del humor.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.