Francisca quiebra en llanto en ‘Despierta América’ tras tragedia en discoteca: “Me pone muy triste”

La presentadora dominicana Francisca, quien forma parte de Despierta América, no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas con la tragedia que se vive en República Dominicana tras el colapso de la discoteca Jet Set. Hasta el momento al menos 225 personas han perdido la vida, mientras que más de 100 resultaron heridas.

Francisca no pudo evitar llorar durante la emisión de Univision cuando presentaron la historia de Lady Álvarez, una de las sobrevivientes de uno de los días más dolorosos para la ciudad de Santo Domingo y para toda la isla, quien narró cómo ella y sus acompañantes lograron salvarse de milagro de este lamentable suceso que enlutó a toda una nación.

Tras quebrarse en llanto frente a las cámaras, a Francisca la arroparon algunos de sus compañeros, quienes saben muy bien todo por lo que está atravesando en el plano personal y lo difícil que ha sido para ella presentarse a trabajar tras la muerte de cientos de sus compatriotas, entre los que se encuentra el reconocido cantante Rubby Pérez, quien estaba arriba del escenario cuando el techo del escenario se vino abajo.

Se quebró mientras hablaba de la noticia.

Después de escuchar la historia de una de las sobrevivientes de la tragedia, las cámaras de Despierta América enfocaron a Francisca para seguir con el curso del programa, pero la caribeña no pudo más y se quebró al aire, mientras daba sus comentarios al respecto.

“De mi parte abrazo a Lady. Escucharla, de verdad, es desgarrador. El corazón de todos los dominicanos está muy triste. Es una de las más grandes tragedias, pero igual unidos vamos a poder salir adelante o entender como sobrellevarla de alguna manera”, dijo Francesca visiblemente conmovida.

Karla Martínez y Raúl González la arroparon.

Al darse cuenta que su compañera estaba llorando, Karla Martínez se le acercó y le dio un abrazo, lo que llevó a Fran, como le dicen de cariño, a quebrarse en los brazos de su amiga.

“Te quiero abrazar, es un abrazo que te dan todos los dominicanos, mi Fran. Yo sé, mi amor, tranquila”, le dice Karla Martínez, mientras Raúl González la arropaba acariciándole la espalda y mandaba a una pausa publicitaria.

Está muy consternada con lo vivido.

Mientras la mamá de Gennaro y de Franco era arropada por sus compañeros, señaló, entre lágrimas, que estaba muy triste por todo lo que estaba pasando en la tierra donde nació y de lo mucho que estaban sufriendo los dominicanos.

“Ya yo no sé qué decir. Me pone muy triste”, dijo Francisca en los brazos de Karla Martínez.

Tras la pausa comercial se vio a Francisca con un mejor semblante y compartió que, aunque estuviera lejos, lo vivido en República Dominicana es para ella una de la peores tragedias que le ha tocado atestiguar a lo largo de sus 35 años de vida.

“Es la tragedia más grande. Yo tengo 35 años y nunca me imaginé algo así, nunca he experimentado un dolor así, es terrible”, declaró la caribeña.

Confía en que el pueblo dominicano logrará sobreponerse.

A pesar del golpe muy duro que recibieron todos los dominicanos, Francisca se mostró confiada en que el pueblo de su isla logrará sobreponerse a esta tragedia que dejará marcada a toda una generación, así como a la vida nocturna de República Dominicana.

“No hay palabras ya que uno pueda decir para expresar el dolor que se siente. A veces pienso qué podría decir uno para aliviar el dolor de la gente, pero creo que es un momento simplemente de acompañar, de abrazar a la distancia, de enviar oraciones, todas las energías que se puedan para que la gente pueda tener conformidad y aceptar esto tan duro que les ha tocado vivir. Que Dios nos dé la fuerza para salir adelante de una de las tragedias jamás vistas en República Dominicana”, dijo desde la sala del morning show de Univision.