Francisca no se calla nada y responde a duras críticas tras ‘ocultar’ su segundo embarazo

La presentadora dominicana Francisca, quien hace unos días dio a conocer que está en la dulce espera de su segundo bebé, recurrió a sus redes sociales para responder a las críticas que ha recibido por 'ocultar' su embarazo. Por medio de un video, la mamá del pequeño Gennaro explicó las razones de peso que la llevaron a hacer mutis ante los rumores que circulaban en torno a ella y al bebito que espera.

Más en MamásLatinas: Las fotos más bellas y tiernas del bebito de Francisca Lachapel

La conductora de Despierta América, quien confirmó la feliz noticia el pasado 11 de agosto, decidió así hacer frente a los cuestionamientos que le han hecho y que le han causado cierto malestar e incomodidad, pues solo ella, y nadie más, pueden decidir sobre su cuerpo y la vida que lleva dentro. Francisca no se quedó callada y le respondió de forma contundente a sus detractores. ¿Quieres saber qué les dijo? Sigue leyendo.

Francisca volverá a ser mamá gracias a su matrimonio con el italiano Francesco Zampogna, quien, desde que llegó a su vida, se convirtió en su confidente y en su mejor aliado ante cada uno de los retos que le ha tocado enfrentar y la maternidad no ha sido la excepción. ¡Muchas felicidades a ambos por este nuevo capítulo que está escribiendo en sus vidas!

¿Por qué siempre le gente de la TV ocultan los embarazos?

Esta pregunta fue la causante de que Francisca dedicara un video, con duración superior a los 3 minutos, para hablar de las razones que la llevaron a 'ocultar' su segundo embarazo y no, no fue porque sea una estrella de la televisión, sino que ella dio las poderosas y verdaderas razones que la orillaron a actuar de esa manera.

"Hace unos días hice una cajita de preguntas en mis redes sociales y hubo una que recibí muchísimas veces, así que quise hacer este video para responder y aclarar por qué, de manera personal, me guardé la gran noticia de que estaba esperando mi segundo bebé . Les mando un beso grande y gracias por todo ese cariño que siempre recibo de todos ustedes ", se lee en la descripción con la que acompañó su material.

Lo hizo por esperar los 3 meses de seguridad.

Francisca detalló, al inicio de su video, que en lo que realidad pasó es que ella quiso esperar las 14 semanas de gestación para compartir con el mundo la feliz noticia, pues considera que es lo correcto e idóneo.

“Yo tengo la tradición, yo soy dominicana. Me imagino que hay muchos dominicanos por aquí que no sé si hacen lo mismo, lo comparten, pero bueno, en mi pueblo, muchas amigas mías, mucha gente latina que yo conozco, se espera el tiempo prudente para compartir el embarazo ¿Cuál es el tiempo prudente? Son los 3 meses”, puntualizó la ex Nuestra Belleza Latina.

Más en MamásLatinas: Los bikinazos de Francisca Lachapel antes y después de su embarazo

Defendió su postura ante los cuestionamientos que ha recibido.

“Hay que esperar que pasen esas semanas que pueden ser críticas para luego compartir la noticia de que estás embarazada porque Dios guarda y proteja, pero la realidad es que muchas mujeres pierden los embarazos antes de los 3 meses, entonces hay que tener mucho cuidado con eso. No es que uno esté manifestando que quiere que le pase, o que uno tiene miedo a que eso pase, sino que son las semanas prudentes que un doctor te dice que debes de esperar antes de compartir la noticia. Es con la creencia que yo crecí, es lo que mi mamá me ha aconsejado, es lo que mis tías me han aconsejado y es como yo he vivido mi vida”, detalló.

Reiteró que nunca quiso ocultar su felicidad.

“No se trata de ocultar, no es una cosa que la gente de la televisión, no es un misterio, no esa un enganche para Social Media, no es nada de eso, es simplemente que muchas mujeres decidimos esperar a que nos den el ‘ok’ para compartir que estamos esperando la bendición”, apuntó.

Con Gennaro actuó de la misma manera.

A pesar de los comentarios recibidos, Francisca aseveró que esta no será ni la primera, ni la última vez, que mantenga en secreto un embarazo, pues ya lo hizo hace unos años cuando recibió la noticia que se convertiría en mamá por primera vez.

“Lo viví con Gennaro, me esperé unas 14 semanas para compartir que estaba embarazada y también lo estoy haciendo ahora con este nuevo embarazo, decidí esperar las semanas prudentes para luego compartirlo. La verdad sería fantástico vivir sin este tipo de creencias porque creo que es algo muy personal porque uno: Primero es muy incómodo, por lo menos en mi caso, ir a trabajar tratando de taparte aquí y taparte allá para evitar las preguntas: ¿Estás embarazada? Porque uno no quiere mentir, o al menos a mí no me gusta mentir. No quiero hablar mentiras diciéndole a la gente: ‘No, no estoy embarazada’ y luego en 10, 12 semanas me ven con la panzota afuera. No, uno simplemente se cuida, ora mucho, le pide a Dios que todo transcurra y pasé bien con ese pequeño milagro que han puesto en tu pancita y que crezca para luego compartir la felicidad, anotó.

Su familia se enteró en cuanto recibió la noticia.

Aunque Francisca mantuvo su embarazo ‘oculto’ ante sus fans y en televisión, esto no sucedió con sus familiares y amigos más cercanos, quienes recibieron la buena nueva en cuanto su prueba de embarazo salió positiva.

“Yo, en mi caso, que este ya es mi segundo embarazo, no he ocultado, ni he escondido un embarazo. Al contrario, inmediatamente yo me entero, mi primera reacción es contarle a toda la gente que yo quiero, a toda la gente que yo amo, que Dios me dio oportunidad de crear vida porque un embarazo es, definitivamente, es un milagro”, puntualizó.