Diciembre de 2021 será para siempre recordado como un mes en el que fallecieron varias figuras del medio artístico internacional. Carmen Salinas, Vicente Fernández, Tania Mendoza y ahora nos enteramos del deceso del productor de reguetón puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido como Flow La Movie. El artista viajaba desde Santo Domingo, República Dominicana a Orlando, Estados Unidos, junto a su mujer Debbie Jiménez, su pequeño hijo Jayden y otros familiares, según informa EFE.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
Flow La Movie puede ser un nombre nuevo para muchos, pero en el mundo del reguetón es súper famoso. Se desempeña en la música hace más de una década y ha sido el productor de temas que seguro todos hemos bailado más de una vez, como “Te Boté”, “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”. En el año 2016 conoció a Nio García, quien por aquel entonces necesitaba un inversionista para continuar con su carrera en la música. Flow La Movie decidió apadrinarlo y a partir de ese momento nació su sello discográfico y también su marca homónima, informan desde Billboard. En el 2018, bajo su ala, Nio García, Casper Mágico y Darell lanzaron “Te Boté”, tema que marcó un antes y un después en la carrera del productor musical. “Es algo que aún no le encontramos explicación, ha sido la bendición más grande. Logramos marcar un antes y un después en la historia del género urbano. Cuando artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna se acercaron a nosotros para participar en ‘Te Boté Remix’, sabíamos que el éxito de la canción se había escapado de nuestras manos”, comentó en su momento Hernández, quien partió de este mundo demasiado temprano, dejando pendientes muchos sueños por cumplir. “Mi objetivo es seguir creciendo mi marca personal y mi sello discográfico, y algún día no muy lejano, sueño con actuar y protagonizar una producción cinematográfica”, había confesado.
Falleció el productor y su familia.
La aeronave, que había despegado del aeropuerto La Isabela en Santo Domingo, transportaba a seis pasajeros (cuatro adultos y dos menores de edad), todos ellos de nacionalidad estadounidense. Además, a bordo viajaban tres tripulantes, dos de ellos dominicanos y uno venezolano. Flow La Movie y su entorno se dirigían a Orlando, Florida, pero una vez que el avión despegó se vio obligado a tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas, en donde finalmente se estrelló. Según informan las autoridades dominicanas, aún sería muy pronto para conocer las causas del accidente, pero aseguraron que ya han iniciado los peritajes para esclarecerlas, indica Telemundo.
La compañía de vuelos privados Helidosa emitió un comunicado.
La empresa propietaria de la aeronave en la cual viajaba el productor musical y su familia publicó un breve comunicado en redes sociales. En el texto sostiene que “lamentan el trágico accidente" e indican que colaborarán en la investigación del incidente, aunque no brindan mayores detalles acerca de la causa del siniestro. Eso sí, sorprende que al mencionar a las personas que viajaban en la aeronave, se refieran a 2 tripulantes y 7 pasajeros, cuando en todos los medios trascendió la información de que eran 3 tripulantes y 6 pasajeros (todos del entorno del productor musical).
Sostienen que el accidente se dio por la negligencia de la compañía propietaria de la aeronave.
De acuerdo con un caballero identificado como Manny, quien comentó ser el hermano de Flow La Movie, la aeronave accidentada presentaba problemas para despegar, “y no tendrían que haberla dejado volar". Asimismo, aseguró que el jet privado fue revisado antes del vuelo por supuestas fallas técnicas. "El avión tenía fallas y ellos lo sabían", declaró visiblemente compungido, haciendo referencia a Helidosa.
Reclaman se investigue la verdadera causa del accidente.
En redes no tardaron en surgir reclamos y denuncias acerca de las posibles causas del incidente que, para muchos, podría haberse evitado pero no se hizo por negligencia de las autoridades responsables. Seguramente, en el transcurso de los días surgirán datos que darán más indicios sobre qué fue lo que causó el fatídico accidente y así se podrá hacer justicia a las víctimas.
El productor y su familia solían viajar en jets privados.
Ésta es una de las tantas fotos que Debbie, esposa de Flow La Movie, compartía en su cuenta de Instagram, desde su cómodo asiento de los tantos vuelos privados que tomaban. Esta familia se une a tantos otros famosos que han fallecido en accidentes aéreos como Jenni Rivera y Kobe Bryant. Lamentamos mucho su partida.