Yailin asesta duro golpe a Anuel tras confirmarse su divorcio—¿ya no podrá ver a su bebé?

La historia de desamor de Anuel AA y Yailin La Más Viral acaba de escribir un nuevo capítulo, luego de que se filtraran mayores detalles de la ruptura de la expareja y de la custodia de Cattleya, la hijita que tienen en común y de la que ella se ha hecho cargo prácticamente desde su nacimiento, pero… ¿será acaso que así seguirá siendo pese a los episodios de violencia que la intérprete ha protagonizado con Tekashi en los últimos meses? Te lo contamos.

Más en MamásLatinas: Exparejas de famosos que no se soportan

Hay que recordar que la expareja se separó desde antes de que su pequeña hija llegara a este mundo, pero no fue, sino hasta noviembre del 2023, que ambos firmaron el divorcio y quedaron libres de cualquier tipo de compromiso, siendo su pequeña hija lo único que los une y así seguirá siendo por el resto de sus días.

A pesar de que su divorcio lo firmaron a finales del 2023, fue hasta ahora que el documento salió a la luz y ahí quedó establecido la forma en la que ambos deberán proceder con respecto a Cattleya, quien es la menos culpable de sus diferencias y problemas de adultos. ¿Quieres saber quién se quedó con la custodia de la pequeñita, quien el próximo mes de marzo cumplirá apenas su primer año de nacida? Sigue leyendo.

Ella se quedará con la guarda y custodia de la pequeñita.

Por medio de un documento, firmado por la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Instancia del Distrito Nacional, Especializada en Asuntos de Familia de República Dominicana, se dio a conocer que Jorgina Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailin, tiene la guarda y custodia de su hijita, lo que significa un gran triunfo para ella.

“Otorga la guarda y cuidado de la menor de edad Cattleya, a cargo de la señora Jorgina Guillermo Díaz, madre de esta, por los motivos expuestos”, se lee en un fragmento del texto.

También se dieron a conocer los motivos de la disolución de su matrimonio.

En el mismo documento se comparten las razones por las que Anuel y Yailin solicitaron el divorcio, al argumentar incompatibilidad de caracteres, lo que los imposibilitaba de seguir con su relación sentimental.

“En cuanto al fondo, acoge las conclusiones presentadas en audiencia por la parte demandante, por ser justa y reposar sobre prueba legal, en consecuencia declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los señores Emmanuel Gazmey Santiago y Jorgina Guillermo Díaz, por la causa determinada de incompatibilidad de caracteres, por las consideraciones que preceden”, se lee en otro fragmento del documento filtrado.

Más en MamásLatinas: Yailin lanza brutales acusaciones contra Anuel y exhibe que la golpeaba estando embarazada

La demanda de divorcio se interpuso en marzo del 2023.

A pesar de que firmaron el divorcio en 10 de noviembre del 2023, tal y como se puede apreciar en el documento filtrado, la demanda de divorcio fue interpuesta el 31 de marzo del mismo año y fue el propio Anuel el que tomó la iniciativa, contrario a lo que nos habían hecho creer todo este tiempo.

La demanda de divorcio fue ingresada tan solo dos meses después de que el rapero confirmara su ruptura por medio de un live, en el que aseguró, para sorpresa de todos, que ya no estaba con Yailin, quien para ese entonces se encontraba en la recta final de su embarazo, lo que significó un golpe muy duro para ella, pues le tocó criar sola al amor de su vida desde el día uno.

Ninguno de los dos se ha pronunciado tras la filtración del documento.

Hasta el momento ni Yailin, ni Anuel, se han pronunciado abiertamente sobre la filtración del documento que da mayores detalles sobre su divorcio y la actualidad de su hijita, quien deberá permanecer bajo el cuidado exclusivo de su madre hasta que las autoridades ordenen lo contrario o la pequeñita tome la decisión de pasar mayor tiempo con su papá.

¿Qué es la guarda y custodia que le fue otorgada a la cantante?

"La guarda o custodia de un niño, niña o adolescente es la situación de carácter físico o moral en que se encuentra un niño, niña o adolescente bajo la responsabilidad de uno de sus padres, ascendientes o una tercera persona, sea ésta una persona física o moral, por medio de una decisión judicial, como consecuencia de un divorcio, separación judicial o de hecho, declaración de ausencia, acción u omisión que vulnere la seguridad e integridad, irresponsabilidad, abandono, abuso o por cualquier otro motivo", informa el portal Matos & Mateos Asociados de República Dominicana.

A grandes rasgos será Yailin la que esté a cargo de la crianza, educación, cuidados y atención de la pequeña, sin que eso quiera decir que Anuel dejará de cumplir con sus obligaciones como padre, ni que ya no podrá ver a Cattleya, pero sus encuentros será limitados y bajo las condiciones que hayan establecido las autoridades.