Fernanda Castillo inició su carrera actoral en 2003, año en el que también fue nombrada como El rostro de El Heraldo de México. Como parte de sus primeros proyectos, la actriz participó en algunos melodramas como Mi destino eres tú y Las vías del amor, así como la serie Mujer, casos de la vida real.
Más en MamásLatinas:El hijito de Fernanda Castillo y Erik Hayser en sus fotos más tiernas
Poco a poco, Fernanda Castillo fue escalando peldaños dentro del mundo artístico, trabajando también en obras de teatro musical como Hoy no me puedo levantar, una producción a cargo de Nacho Cano y donde dio vida a María, el personaje principal.
Fernanda logró catapultar su carrera artística luego de participar en la serie El Señor de Los Cielos, donde compartió créditos con Rafael Amaya, Ximena Herrera y Carmen Villalobos. Sin embargo, la actriz, de 41 años, recientemente reveló las razones que llevaron a su personaje a salir del exitoso proyecto producido por Telemundo. Te contamos las razones que tuvo para decir adiós a una producción que la había puesto en boca de todos.
¿Por qué su personaje tuvo una muerte trágica en 'El Señor de los Cielos'?
Fernanda Castillo formó parte importante del elenco de El Señor de los Cielos durante cinco temporadas. La exitosa y apasionante serie transmitió su primer capítulo en 2013 y cautivó al público televidente desde el inicio.
La también bailarina y cantante concluyó repentinamente su participación en este proyecto en 2017, cuando la producción decidió darle una muerte trágica a su personaje. Seis años después, la actriz ha revelado la verdad en torno a su salida del seriado.
Admite que ella pidió salir de la exitosa serie.
En una entrevista para la Guía del hater de El Heraldo Podcast, y a seis años de su salida de El Señor de los Cielos, Fernanda reveló que no quedó complacida con el rumbo que su personaje había comenzado a tomar en la historia.
En este contexto, la actriz, de 41 años de edad, admitió que fue ella quien pidió salir del proyecto y explicó sus razones: “Yo terminé, de alguna manera, pidiendo mi salida de la serie en ese momento porque estaba siendo demeritado una y otra vez”.
Más en MamásLatinas: Rafael Amaya en sus fotos más hot
Quiso retirarse de un personaje con la frente en alto.
La esposa de Erik Hayser detalló que su salida no se debió a la vanidad o el egocentrismo. Por el contrario y, según su parecer, fue para evitar que su personaje enviara al público un mensaje con el que ella no estaba de acuerdo.
“Sentí que prefería irme con el personaje que yo había creado en alto… Mucha de la respuesta del público me enseñó que mucho de lo que yo hacía también empoderaba a otras mujeres y que también era padre para otras mujeres… Que la convirtieras en algo muy jodido a esta mujer, como castigándola por haber sido fuerte, era también un mensaje muy fuerte social hacia afuera”, consideró la actriz.
Eligió salir del proyecto antes de enviar un mensaje equivocado con su personaje.
En dicha entrevista, Castillo reiteró que su decisión de salir de la serie fue la mejor opción, pues no quería enviar un mensaje equivocado hacia los televidentes. “Entonces, me pareció que prefería que se muriera con la cabeza en alto, que bajar los brazos y que mi personaje terminara dando un mensaje que yo no quería que diera”, enfatizó.
Fue así como, luego de participar durante cinco temporadas en El Señor de los Cielos, el personaje de 'Mónica Robles' tuvo una muerte trágica, hecho que en su momento algunos fanáticos de la serie consideraron como “patético, sin creatividad ni criterio”, según expresaron en las redes sociales. Incluso, hubo quienes opinaron públicamente que su personaje no merecía desaparecer de la historia.
Sigue interpretando el papel más importante de su vida: ser mamá.
Actualmente, Fernanda Castillo continúa trabajando en diversos proyectos, tanto personales, como profesionales. Recientemente terminó la temporada de la obra de teatro musical Siete veces adiós y con esta postal, compartida en sus redes sociales, la actriz se despidió del proyecto. En cuanto al plano personal, sigue interpretando el papel más importante de su vida: ser mamá de Liam, el hijo que procreó junto al también actor Erik Hayser.