Famosos que se han quedado sin trabajo por controversias

Quedarse sin trabajo nunca es fácil, pero si encima te pasa por una controversia entonces es todavía más complicado. Son muchos los famossos que perdieron su empleo arrastrados por el escándalo, como le acaba de pasar a la actriz cubana Livia Brito, quien finalmente no formará parte del elenco de una telenovela después de la polémica por su encontronazo con un paparazzi. También pasaron por algo similar otras celebridades como el conductor Rodner Figueroa, tras sus comentarios sobre Michelle Obama en el 2015 y el actor David Zepeda tras el escándalo de su video íntimo.

Más en MamásLatinas: Los humildes trabajos de los famosos antes de alcanzar la fama

Marlene Favela se quedó con las ganas de participar en Aventurera por vender la exclusiva a una revista antes de que se cerrara el contrato, Michelle Rodríguez fue despedida de la serie Lost tras ser arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y Kevin Spacey se quedó sin uno de sus personajes más emblemáticos en la serie House of Cards en medio de acusaciones de abusos.

Livia Brito se quedó sin hacer una telenovela por su pelea con un paparazzi.

Iba a formar parte de Qué le Pasa a mi Familia, pero el productor Juan Osorio decidió a finales de agosto del 2020 dejar fuera a la actriz cubana y poner en su lugar Ariadne Díaz. La explicación que ofreció es que no puede contar con ella tras el escándalo en el que se vio involucrada por la agresión a un paparazzi.

“Me reuní con ella, creo que el público tiene mucho que ver en esta decisión. Acostumbro a respetar el público, estoy en contra de la violencia y las expresiones no gratas, quiero mucho mi país, estoy orgulloso de ser mexicano y no me gusta que le falten al respeto a mi país”, explicó el productor al programa Sale el Sol.

Roberto Romano fue despedido de Televisa por unos comentarios racistas.

El actor se vio involucrado en una gran polémica en junio del 2020 cuando se filtraron en las redes unos comentarios racistas contra la expareja de un familiar. Casi de inmediato empezaron a pedir la cabeza del galán, quien se quedó sin su trabajo en un proyecto de Televisa llamado Imperio de Mentiras. La productora Giselle González confirmó su decisión y el actor, conocido por haber participado también en El Señor de los Cielos, quedó fuera del Canal de las Estrellas.

Sergio Goyri fue despedido de Telemundo por sus ataques racistas a Yalitza Aparicio.

El actor mexicano llamó "india" a la actriz Yalitza Aparicio en unas polémicas declaraciones que fueron grabadas por su novia en una cena previa a la gala de los premios Oscar en el 2019. EL villano de las telenovelas terminó fuera de Telemundo y desde entonces le está costando encontrar trabajo.

"Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e inservibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía", dijo Alfredo Richards, vicepresidente de relaciones públicas de Telemundo.

Marlene Favela nunca llegó a ser 'Aventurera' por vender la exclusiva.

La actriz mexicana había sido elegida en el 2013 por Carmen Salinas para hacer el protagónico del mítico musical que interpretaron en el pasado otras estrellas como Edith González y Niurka Marcos. Pero antes de firmar el contrato vendió la exclusiva a una revista y su jugada le salió cara.

"Vino a firmar el contrato, pero descubrieron a un fotógrafo tomándole fotos a Marlene, las cuales vendió a una revista que se mete mucho con nosotros. El hecho de haber vendido la nota fue la causa por la que Marlene quedó fuera de este proyecto", comentó indignada Salinas.

Pablo Lyle se quedó sin trabajo tras su arresto en Miami.

El galán mexicano está envuelto en graves problemas legales desde que en marzo del 2019 le propinó un golpe mortal a un hombre cubano durnate un enfrentamiento en una calle en Miami. Para entonces estaba grabando una película en México y el actor tuvo que ser reemplazado.

A Rodner Figueroa le salieron caros unos comentarios racistas.

El conductor veneolano estuvo envuelto en tremendo escándalo en el 2015 por unos comentarios racistas que hizo sobre la entonces primera dama, Michelle Obama, de quien llegó a decir en directo que la esposa del presidente Barack Obama parecía "salida del elenco del Planeta de los simios".

"Ayer durante el programa de entretenimiento El Gordo y la Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primer Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente", anunció Univision.

Marjorie de Sousa perdió un empleo en medio de su pleito con Julián Gil.

En 2017 la bella actriz venezolana era la protagonista de la obra infantil Blancanieves. Pero de la noche a la mañana los productores la sustituyeron por Ariadne Díaz en medio de la terrible batalla legal que aún mantiene con el galán argentino por la custodia de su hijo Matías.

¿Nos quedamos sin Aurelio Casillas por las supuestas adicciones de Rafa Amaya?

El galán mexicano fue durante varios años una de las caras más populares de Telemundo gracias a su personaje en la exitosa serie El Señor de los Cielos con la que lideró los índices de audiencia temporada tras temporada.

Pero se especula que la producción se cansó de sus juergas y cuando "mataron" a Aurelio Casillas en la séptima temporada, muchos achacaron su salida a problemas con sus supuestas adicciones.

David Zepeda quedó fuera de Televisa tras su video íntimo.

Seguramente recuerdas el videito subido de tono que publicó una exnovia despechada en el que aparecía el galanazo de las telenovelas presumiendo sus encantos. Un clip que dio la vuelta al mundo y llevó a Televisa a suspenderlo por un tiempo cuando estaba a punto de protagonizar la serie Simplemente María.

Luz Elena González quedó fuera de Televisa por presumir ofertas de otros caneles.

La actriz mexicana se pasó de lista al aparecer en las redes sociales presumiendo dos ofertas laborales que le habían hecho. Una era con Televisa y la otra con la competencia, TVAzteca. La imprudencia le salió cara ya que el Canal de las Estrellas decidió apartarla de todos sus proyectos por lo que resta del 2020.

Kevin Spacey perdió su trabajo en medio de acusaciones de abusos.

Estaba en la cima del éxito en el mundo de la televisión gracias a su papel en la serie House of Cards. Pero al actor de Hollywood se le acabó todo en el 2017 cuando otro actor llamado Anthony Rapp lo acusó públicamente de haber abusado de él cuando tenía 14 años. Netflix decidió despedirlo de forma fulminante.

Michelle Rodríguez perdió su trabajo por conducir pasada de copas.

Michelle Rodríguez era una de las actrices más populares en el 2004 gracias a la serie Lost, pero de un día para otro se quedó sin trabajo después de que fuera detenida por la policía junto a una de sus compañeras en la serie por conducir bajo los efectos del alcohol.

Lea Michelle fue acusada de racista y perdió un empleo.

La actriz se vio involucrada en un escándalo cuando sus excompañeros de Glee la -acusaron de racista durante las grabaciones de la serie. Casi de inmediato, la empresa HelloFresh decidió prescindir de sus servicios como imagen de la marca de alimentos alemana.

"HelloFresh no tolera el racismo ni la discriminación de ningún tipo. Estamos desanimados y decepcionados al enterarnos de las recientes afirmaciones sobre Lea Michele. Nos tomamos esto muy en serio y hemos finalizado nuestra asociación con Lea Michele, con efecto inmediato", anunció la compañía en junio del 2020.

Plácido Domingo perdió su empleo en la Opera de Los Ángeles.

El afamado tenor español fue acusado públicamente en el 2019 por varias mujeres que aseguraron que se sintieron acosadas sexualmente por él en el inicio de sus carreras. Plácido Domingo siempre lo ha negado, asegurando que pensó que eran relaciones "consensuadas", pero en medio del escándalo, la Ópera de Los Ángeles decidió despedirlo como su director.

Charlie Sheen perdió su trabajo por culpa de sus adicciones.

El historial del actor con abuso de drogas y alcohol es bien largo. Incluso, en diferentes ocasiones ha intentado rehabilitarse. Sin embargo, en el 2011 se quedó sin el papel protagónico en la exitosa serie Two and a half Man tras varios altercados con los productores durante las grabaciones.