Las cirugías plásticas son una alternativa para muchos famosos que optan por el bisturí para disimular el paso de los años, corregir imperfecciones o mejorar algunas zonas del cuerpo. No obstante, no todos han corrido con suerte y esto les ha costado la vida, ya sea porque son adictos a operarse, por un problema en el quirófano o por secuelas postoperatorias que no han podido superar incluso con ayuda médica especializada.
Más en MamásLatinas: Famosas que se arrepintieron de sus cirugías plásticas
Desde el Ken Humano hasta la doble mexicana de Kim Kardashian, lastimosamente han muerto debido a un procedimiento de belleza con el que lo último que esperaban era caer en estado de gravedad. La vida se le fue de las manos a varias personalidades incluyendo misses, modelos y diseñadoras que recurrieron al bisturí, con resultados fatales. Aquí te mostramos un listado de celebridades que han muerto por complicaciones de sus cirugías estéticas.
La doble mexicana de Kim Kardashian perdió la vida tras cirugía plástica.
Joselyn Cano, de 29 años, falleció el 7 de diciembre de 2019 en Colombia, tras practicarse una cirugía de levantamiento de glúteos, según reportó la periodista Nelssie Carrillo. Se le conocía como la Kim Kardashian mexicana por su gran parecido a la más popular del clan Kardashian. A la modelo y empresaria le sobrevive una niñita que mostró en raras ocasiones en sus redes sociales, donde superaba los 13 millones de seguidores.
La periodista mexicana Griselda Ramos murió en el quirófano.
El 8 de mayo de 2018 la conductora del programa radial Entre Mujeres al 100 sufrió un infarto fulminante mientras se practicaba una liposucción, falleciendo en la fase postoperatoria. El médico a cargo, Hugo Erick Espíritu Rojas, fue detenido por las autoridades para investigar si hubo o no negligencia. Griselda tenía cuatro hijos y era muy popular.
La diseñadora Ana Corona pereció tras practicarse una cirugía mamaria.
La modista mexicana de 28 años vestía a Lucero, Maribel Guardia, Gaby Spanic y otras famosas. Murió el 1 de abril de 2019 en Guadalajara, Jalisco, donde tenía una boutique. Ana Corona contrajo una bacteria tras operarse los senos a la cual no sobrevivió.
La ex Miss Argentina Solange Magnano falleció debido a una operación de glúteos.
El 29 de noviembre de 2009, fue una fecha fatídica para la beldad cordobesa de 28 años, la cual sufrió una embolia pulmonar como complicación del procedimiento estético que se hizo en los glúteos. Solange fue Miss Argentina 1994 y representó a su país en Miss Universo.
Joan Rivers perdió la vida en una operación de garganta.
La conductora de Fashion Police perdió la vida el 4 de septiembre de 2014 en el hospital Mount Sinaí de Nueva York, a la edad de 81 años, luego de ser sometida a una cirugía de garganta que la dejó en estado vegetal. Rivers era aficionada a las cirugías estéticas y se sometió a varias de ellas antes de su fatal desenlace.
Donda West expuso su vida por el bisturí.
Donda West, la mamá de Kanye West, falleció a los 58 años después de una cirugía de reducción de senos y abdomen que, de antemano, sabía que era peligrosa por su edad. Las investigaciones arrojaron que la muerte de Donda se produjo por mala práctica del médico.
Catherine Nicole perdió la vida a los 19 años.
Catherine Nicole, una reina ecuatoriana, falleció a los 19 años mientras se sometía a una cirugía estética para reducir su cintura. Nicole murió a causa de un paro cardiaco causado por problemas con la anestesia. La joven había sido coronada reina de Durán en octubre del 2014.
Edna Patricia Espinosa murió al practicarse una lipoescultura.
La joven, original de Colombia, murió en enero del 2009 a causa de una liposucción cuando tenía 24 años. Edna Patricia había sido elegida como Chica Reguetón en el 2004 y fue virreina en Miss Tanga Colombia Internacional.
La locutora Betty Pino falleció tras una cirugía de glúteos.
Betty Pino conocida como "La Reina de la Radio Hispana" falleció en octubre del 2013, debido a una infección que contrajo luego de una operación para aumentarse las nalgas. Antes de morir los médicos le habían amputado los brazos y las piernas, intentando salvarle la vida.
El Ken humano perdió la vida por el abuso de cirugías plásticas.
Celso Santebañes, conocido como el Ken Humano, murió el 5 de junio del año pasado. El joven brasilero de 20 años sufrió una neumonía bacterial tras luchar contra una leucemia que le dio como resultado de las decenas de cirugías estéticas a las que se sometió, con tal de parecerse a la pareja de la Barbie.
La modelo brasilera Raquel Santos murió a los 28 años.
Santos murió tras sufrir un paro cardiaco, horas después de haberse practicado una cirugía para corregirse arrugas faciales. La modelo, que estaba casada y tenía dos hijos, fue finalista al concurso Musa de Brasil, que anualmente elige a una joven como representante de ese país.
Pamela Baris do Nascimiento murió en su tercera liposucción.
La modelo brasileña de 27 años sufrió una hemorragia interna por la que perdió la vida, cuando se sometía por tercera ocasión a una lipoescultura. La familia demandó alegando mala práctica por parte del equipo médico que la operó.
La cantante china Wang Bei murió en pleno quirófano.
El 15 de noviembre de 2010 la cantante que saltó a la fama en el programa Super Girl, murió de un paro cardiorespiratorio en el Hospital de Zhongao de Wuhan, mientras le hacían un estrechamiento de mandíbula.
Carolin Ebert murió en su sexta operación de busto.
La participante de Big Brother de Alemania murió en su sexta operación para aumentarse el busto, a la edad de 23 años. Era adicta a las cirugías estéticas y el motivo de su muerte fue un infarto que le sobrevino durante la intervención quirúrgica, por lo que entró en estado de coma. Lamentablemente, los médicos no pudieron salvarla.
La actriz colombiana Sandra Brand murió por una cirugía en las pompis.
En abril del 2013 se dio a conocer la muerte de la actriz caleña en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, tras haberse operado los glúteos para aumentárselos, pero presentó una reacción adversa a los biopolímeros que le aplicaron, de acuerdo a la prensa colombiana. Tenía 30 años y era madre de tres hijos.