Famosos latinos que han demandado a periodistas o medios de comunicación

Enrique Guzmán es el último famoso que se une a la lista de celebridades que llevaron su enfrentamiento contra la prensa a otro nivel. El rockero mexicano presentó una querella contra el periodista Gustavo Adolfo Infante por la entrevista que le hizo a su nieta Frida Sofía en la que denunció públicamente que sufrió abusos sexuales de su abuelo. No es el único, ya que otras estrellas como Gabriel Soto y Lucía Méndez también han demandado a medios de comunicación.

Más en MamásLatinas: Famosos que se han agarrado a golpes o insultos con la prensa

Sharis Cid no se quedó de brazos cruzados y llevó a los juzgados a la revista TVNotas por publicar que fue la "tercera en discordia" tras la ruptura de Arturo Peniche y su esposa Gabriela. En el caso de Marjorie de Sousa le ganó su demanda a la misma revista, pero a otros como Gaby Spanic y Penélope Cruz no les fue tan bien y perdieron sus pleitos legales contra la prensa.

Enrique Guzmán presentó una demanda contra Gustavo Adolfo Infante.

En mayo del 2021 el cantante mexicano anunció a través de sus abogados una querella por "discriminación" en contra del periodista Gustavo Adolfo Infante. El comunicador condujo la entrevista en que Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años.

Gabriel Soto llevó a los tribunales a la revista TVNotas y ganó.

En marzo del 2021 se dio a conocer que el actor ganó una demanda de más de 10 millones de pesos (casi medio millón de dólares) contra la revista por publicar en su portada en marzo del 2016 unas imágenes del galán mexicano cargando a hombros a Marjorie de Sousa cuando todavía estaba casado con la actriz Geraldine Bazán.

Lucía Méndez demandó al periodista Alex Kaffie y ganó.

En octubre del 2019 el periodista Alex Kaffie perdió una demanda que presentó en su contra la actriz y cantante mexicana, quien lo llevó a los tribunales por daño moral cinco años antes. Al final tuvo que pedirle disculpas públicas y reconocer su trayectoria internacional.

Sharis Cid demandó a una revista por difamación.

La actriz llevó a los tribunales a la revista TVNotas en diciembre del 2020 tras el escándalo que provocó la publicación de un reporte en el que se aseguraba que ella era la tercera persona en discordia en la ruptura de Arturo Peniche y su esposa. A través de sus abogados dijo que con la querella buscaba una indemnización y una disculpa pública.

Gaby Spanic perdió su querella contra Gustavo Adolfo Infante.

La actriz venezolana llevó a los tribunales al conductor del programa De primera mano en el 2019 en una querella por difamación y daño moral. Después de varias apelaciones la protagonista de La Usurpadora acabó perdiendo y fue condenada en septiembre del 2020 a pagar los costes legales de su demanda, que ascendieron a casi 20,000 dólares.

Marjorie de Sousa le ganó su demanda por difamación a 'TVNotas'.

La actriz venezolana interpuso una demanda contra la revista a la que acusó por difamación y daño moral tras publicar informaciones falsas citando a una supuesta amiga. La historia en cuestión estaba relacionada con su pleito legal contra Julián Gil por la custodia de su hijo Matías. En abril del 2018 un juez falló a su favor.

Cynthia Klitbo demandó a 'TVNotas' por publicar unas fotos semidesnuda.

Fue en diciembre del 2012 cuando la revista de chismes publicó unas fotos en las que la actriz aparecía semidesnuda, por lo que decidió presentar una querella alegando que las imágenes supusieron una violación a su intimidad porque fueron captadas durante su luna de miel en un rancho privado.

Penélope Cruz se querelló contra una revista por publicar un topless.

La actriz española interpuso una demanda contra una revista de chismes danesa que publicó en el 2013 unas fotos suyas en las que aparecía sin la parte superior de su bikini durante unas vacaciones en la playa en las que se encontraba con su familia. Al final el tribunal no le dio la razón y tuvo que pagar los costes del juicio.

Elsa Pataky llevó a los tribunales a una revista.

En el 2008 la revista Interviu publicó en su portada unas fotos en las que la actriz española aparecía desnuda mientras estaba tomando el sol en la playa. Ella interpuso una demanda en los juzgados, pero dos años más tarde el juez le dio la razón a la publicación.

Antonio Resines denunció a una revista y ganó la querella.

En junio del 2016 el actor español interpuso una querella por injurias y calumnias contra la revista CTXT. Pasaron más de cuatro años hasta que una juez falló a su favor alegando que la publicación vulneró el derecho al honor del demandante, quien acabó recibiendo una indemnización de 5,000 dólares.

Ana Obregón perdió su demanda contra la revista Playboy.

En los años 90 la actriz española llevó a los tribunales a la edición española de la revista para caballeros Playboy por publicar unas fotos de ella desnuda para las que inicialmente dio su consentimiento. Sin embargo, trató de evitar su publicación cuando el número de la revista ya estaba casi por imprimirse.

Laura Ponte demandó a una revista por publicar un topless.

La modelo española presentó una querella contra la revista Interviu por publicar unas fotos en las que aparecía desnuda. Aunque un juez le dio la razón en primera instancia, la publicación llevó el caso ante la Corte Suprema que terminó fallando en su contra alegando que las fotos sí tenían "interés informativo".

Ale Müller ganó una demanda por difamación contra TVNotas.

La revista de chismes publicó en octubre del 2018 que la actriz y el productor tenían una relación sentimental y que esa fue la razón por la que obtuvo un papel en la telenvola Like, la leyenda. Pero un juez falló en su favor en febrero del 2019 y condenó a la publicación a retractarse.

Cayetana Guillén ganó su demanda contra Interviu.

La revista publicó unas fotos de la actriz española desnuda en su portada en 1994. Ella decidió llevar el caso a los juzgados y después de una larga batalla judicial, el Supremo falló a su favor en el 2008 alegando que publicar un desnudo integral sin permiso produce un grave daño moral y recibió una indemnización de casi 100,000 dólares.

Javier Alarcón ganó su demanda por difamación contra revista.

El comentarista deportivo mexicano ganó una demanda contra la revista TVNotas por las calumnias que publicó sobre su salida del grupo Televisa después de casi tres décadas trabajando en el canal. Tanto la revista como su director editorial fueron condenados a retractarse de lo publicado y pagar una indemnización al demandante.