
El mundo de las redes sociales está de luto por la lamentable muerte de la influencer brasileña Beatriz dos Anjos Miranda, quien tenía 24 años y dos hijas. Las pequeñas tienen tan solo 7 y 1 año.
La mujer, a quien hallaron muerta la madrugada del sábado 29 de marzo de 2025 al interior de un vehículo en la localidad brasileña de Maracanaú, solía compartir en sus redes sociales videos en los que bromeaba sobre la relaciones tóxicas. Hoy es Antônio Lício Morais da Costa, su expareja, el principal sospechoso de su crimen.
La muerte de Beatriz se produjo luego de que su ex, de acuerdo a informes de la policía, la ahorcara con el cinturón de seguridad de su vehículo y posteriormente le prendiera fuego estando ella al interior.
El taque se produjo tras fuerte discusión que tuvieron.
De acuerdo al portal brasileño G1, el crimen se suscitó tras una fuerte discusión que Beatriz y Antônio tuvieron al interior del carro de éste. Tras el altercado, él se subió al asiento trasero y con el cinturón de seguridad la estranguló.
Instantes después, el hombre, quien tiene tan solo 20 años, le prendió fuego al carro, lo que de inmediato encendió las alertas entre los vecinos, quienes llamaron a los bomberos tras notar la presencia de un vehículo en llamas.
El cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia.
Tras ser sofocado el incendio, la Secretaría de Seguridad Pública concluyó que el cuerpo hallado al interior de la unidad presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió al arresto de Antônio, quien ahora enfrenta cargos por el delito de feminicidio.
Esta no es la primera ocasión en que el señalado tiene problemas con la justicia, pues ya contaba con antecedentes penales por delitos contra la administración pública, desacato y resistencia a la autoridad.
Él la acusó de haberlo apuñalado.
El asesinato de Beatriz se produjo horas después de que saliera a la luz un video en el que se le ve a ella atacando a su expareja con un artefacto que él dijo era un puñal.
A pesar de que incidente de violencia quedó grabado en video y de que se dio aviso a la policía, ninguno de los dos fue detenido.
Su noviazgo estuvo tuvo varios episodios violencia.
Beatriz, quien solía hacer videos en los que bromeaba sobre las relaciones tóxicas y contaba con más de 1 millón de seguidores, puso punto final a su historia de amor con su agresor días antes de su lamentable muerte.
De acuerdo al padre de la fallecida, la relación de su hija con su agresor pasó por varios episodios de violencia, de los cuales él se enteró tiempo después: “Eran muy celosos el uno del otro. Él ya la había golpeado muchas veces. Y yo no lo sabía, me enteré después. Ella le pegaba, él le pegaba”, declaró Francisco Edvan Miranda, el padre de la víctima.
Se desconoce la pena que recibirá por el crimen.
Hasta el momento se desconoce la pena que recibirá el agresor de Beatriz, a quien sus familiares le dieron el último adiós el pasado domingo, mientras que cientos de personas salieron a las calles de Brasil para exigir justicia y para alzar la voz contra la violencia de género.