Evaluna, quien es hija de Ricardo Montaner y de Marlene Rodríguez, está en boca de todos tras las recientes declaraciones que brindó y en las que dio detalles de la forma en que cuidó de su embarazo de Índigo, su única hija, quien nació producto de la relación que mantiene con el cantante colombiano Camilo.
Más en MamásLatinas: Evaluna y Camilo celebran 1er cumpleaños de su hija Índigo con sencilla y colorida fiesta
En sus comentarios, la también intérprete destacó que durante los 9 meses de gestación no vio a médico alguno y que todo lo que pasó durante su embarazo se lo dejó a la fe, lo que de inmediato desencadenó en una lluvia de críticas hacia ella y la forma en que decidió tener a su hija.
Hay que recordar que Índigo nació el 6 de abril del 2022 en la casa de sus papás en la ciudad de Miami, quienes desde un inicio se han mostrado muy reservados con todo lo que tenga que ver con su heredera, a tal grado que nunca han mostrado su carita en sus redes sociales, aunque sí en uno que otro evento público. ¿Quieres saber por qué Evaluna hizo estallar la polémica? Te contamos.
Confesó que no vio a ningún doctor durante el embarazo.
A pesar de que se recomienda hacer visitas periódicas al doctor durante el embarazo, Evaluna sorprendió a todos con las confesiones que dio en el pódcast Pensándolo Bien, Pensábamos Mal, encabezado por su cuñada Stefi Roitman y Eliane Gallero.
En su conversación, que tuvo una duración de una hora, la esposa de Camilo compartió que no vio a un solo médico durante su periodo gestación, lo que le atrajo una ola de críticas. “Así fue las 40 semanas de embarazo. No lo vi nunca y no sabíamos si era niño o niña”, reconoció en su conversación.
Todo lo dejó en manos de su partera.
A pesar de no contar con un ginecólogo de cabecera, quien estuviera a cargo de darle puntual seguimiento a su embarazo, Evaluna relató que toda esa responsabilidad recayó en su partera, quien estuvo con ellos a lo largo del proceso.
"Todo el embarazo fue completamente un acto de fe. Todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña"”, se sinceró la intérprete de 'Aunque no sea conmigo'.
Más en MamásLatinas: Famosas que sufrieron la muerte o pérdida de un bebé
También contó con la ayuda de una doula.
Además de contar con la asistencia de una partera, Evaluna compartió que en su parto también estuvo una doula, quien fue la encargada de guiarla emocionalmente.
En la conversación detalló que en un inicio ese rol lo iba a cumplir su mamá, pues cuenta con estudios para ello, pero de último momento decidió enfocarse en su rol de abuela y dejarle esa misión a alguien más.
Reconoció que sí llegó a tener miedo.
Pese a que fue la más feliz con la forma en que tuvo a su bebita, pues fue como siempre lo había soñado y desde la comodidad de su casa en Miami, Evaluna reconoció que sí llegó a tener miedo.
“Sí había un miedito ahí de si todo estaba bien, pero confiando. Fue hermoso y con mucha paz”, detalló sobre el momento que dio a luz a su bebé.
Asegura que se prepararon muy duro para ser papás.
Aunque nadie nace con un manual que nos indique cómo ser papás, Evaluna compartió que ella, pero en especial Camilo, se esforzaron por estudiar todo lo que tenían que saber sobre ese importante paso que darían en su vida y que se las cambió para siempre.
“Mi miedo más grande era pensar en cómo voy a criar a esta criatura desde cero. Camilo se puso las pilas para estudiar cosas de maternidad y paternidad, pero obvio tenía miedo”.
Los han criticado en reiteradas ocasiones por la forma en que crían a su hija.
Las críticas hacia la forma en que han decidido criar a Índigo no es algo nuevo para la pareja, pues es algo con lo que han tenido que lidiar desde su nacimiento, al haber sido cuestionados por el nombre que le dieron, hasta porque dejan a la pequeñita caminar descalza y ahora por la forma en que decidieron llevar su embarazo y parto.