La imagen de Eugenio Derbez, quien es todo un orgullo para México en el mundo, tiene muchísimo tiempo sin aparecer a cuadro en Televisa, lo que ha comenzado a hacer ruido entre los seguidores del actor y comediante, quienes extrañan verlo en las pantallas mexicanas en algún programa de actualidad y no solo en retransmisiones de shows que no realiza desde hace años, como La Familia P. Luche, entre otros.
Más en MamásLatinas: Eugenio Derbez celebra el cumpleaños 9 de su hijita con fiesta de karaoke—aquí las fotos
A pesar de las grandes dudas que surgen entre sus fans, el papá de cuatro dio la cara y en una entrevista explicó las posibles razones por las que dejó de ser tomado en cuenta por Televisa, incluso para dar entrevistas. El esposo de Alessandra Rosaldo asegura que todo se debería a que fue vetado, aunque al interior de la empresa le aseguren que eso no es cierto.
Hay que recordar que por varios años Eugenio Derbez fue uno de los rostros fuertes de Televisa en el departamento de comedia, a tal grado que recurrieron a él para reforzar las transmisiones en los Mundiales, en los Juegos Olímpicos, así como en la barra de comedia de la señal, pero de unos años a la fecha su nombre fue borrado de la cadena y él tiene su explicación al respecto. Te lo contamos.
El productor defiende su ausencia de los programas de Televisa.
Eugenio Derbez, quien es uno de los mexicanos más exitosos de Hollywood, finalmente rompió el silencio y contó su verdad sobre los motivos en los que no ha aparecido últimamente en los diversos programas o canales de Televisa, al asegurar que estaría vetado por la señal que fue su casa por tantísimos años.
“Sí, si estoy vetado”, respondió el también actor con esa franqueza que lo caracteriza y que lo ha llevado a donde hoy se encuentra.
La cadena le asegura que no está vetado.
A pesar de que él está más que convencido de que sí existe cierto veto por parte de Televisa hacia él, el también comediante compartió que en la empresa le han dicho que no hay tal, pero los hechos dicen todo lo contrario, pues no se le invita a ninguno de sus shows para promocionar sus producciones..
“Ellos dicen que no estoy vetado, públicamente, pero si se fijan, acabo de hacer promoción de Radical, que sale en VIX y que fue una película de Videocine, no fui a Hoy, ni fui a ningún noticiero, ni a ningún programa de Televisa. Nos cancelaron faltando seis horas. Y se los dije a los de VIX: ‘Estoy vetado, nada más que lo quieren aceptar’”, dijo Derbez ante las cámaras.
Más en MamásLatinas: La historia de amor de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo
Dice desconocer las razones por las que le cerraron las puertas.
Si bien es cierto podemos llegar a intuir que algo hicimos mal cuando alguien nos da la espalda o nos cierra las puertas, la realidad es que Eugenio Derbez no tiene la menor idea de qué pudo originar el divorcio que tiene con Televisa, empresa con la que construyó una muy solida carrera, aunque tiene una ligera sospecha.
“Ignoro el motivo, la razón, la intuyo”, dijo Derbez, quien se dijo convencido que no tuvo nada que ver con las diferencias que tuvo con Emilio Azcárraga, sino por algo que viene de más atrás: “Creo que venía desde antes, desde lo del Tren Maya, qué sé yo, pero miren ya”, declaró Derbez para dar por terminado ese tema.
Confiesa que el supuesto congelamiento no le ha afectado.
En una plática que tuvo con Karla Díaz en Pinky Promise, en diciembre del 2023, el realizador ya había hablado del supuesto veto y ahí aseguró que no le había afectado en nada, pues, si bien es cierto Televisa le cerró las puertas, otras señales se las abrieron.
“Es cierto, estoy vetado. La verdad es que estoy muy triste porque mi película fracasó porque no pude ir a Televisa a anunciarla. He dejado de trabajar, nos estamos muriendo de hambre, me ha afectado mucho”, se mostró en modo sarcástico durante la conversación que tuvo con la también cantante.
Aseguró que ya no hablará de Victoria Ruffo.
Además de hablar del supuesto veto de Televisa, Eugenio Derbez también habló brevemente de su ex, Victoria Ruffo, con quien no quedó en los mejores términos y eso lo han ido trasladando con los años, a tal grado de que Alessandra Rosaldo, su esposa actual, ya le pidió que no hable de ella.
“Ya no quiero hablar de ese tema porque ya el otro día me regañó Ale y con toda razón. Me dijo: ‘Ya deja de hablar de tu pasado’ y se lo prometí, entonces por eso”, respondió Derbez.