El cantante Enrique Guzmán está en medio de la polémica desde hace varios años por los señalamientos que hizo Frida Sofía en su contra, luego de que lo acusara de haber abusado sexualmente de ella. Los comentarios desgarradores de la joven no serían los únicos en contra de su abuelo, pues Mayela Laguna, su exnuera, ya también se pronunció en su contra y hasta detalló los supuestas agresiones de las que habría sido víctima su hija mayor por parte del exesposo de Silvia Pinal.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido problemas con la justicia
Las acusaciones de Mayela Laguna se producen horas después de que Enrique Guzmán realizara unas más que polémicas declaraciones en una rueda de prensa, pues ahí reconoció frente a todos, y frente a las cámaras, que le gustan las menores de edad, una confesión que dejó helados a los presentes, incluida la propia Angélica María, con quien encabeza ‘La Caravana del Rock’.
Hay que recordar que los señalamientos de abuso en contra de Enrique Guzmán surgieron, en 2021, cuando Frida Sofía alzó la voz en su contra y lo acusó de haber abusado sexualmente de ella, sin embargo, eso no fue todo, pues tiempo después volvió a la carga y lo acusó de asesinato, pedofilia, pornografía infantil y corrupción de menores, entre otros delitos. ¿Quieres saber más de la nueva polémica del intérprete? Sigue leyendo.
Dejó helados a todos con sus respuestas.
En días recientes se llevó a cabo una conferencia de prensa para promocionar ‘La Caravana del Rock’, un espectáculo que cuenta con la participación de César Costa, Angélica María y Enrique Guzmán, siendo este último el que acaparó la atención de la prensa tras ser cuestionado por la existencia de un supuesto material audiovisual que lo mostraría abusando de una menor de edad.
Los cuestionamientos de la prensa sacaron de sus casillas al intérprete, quien no dio la mejor de las respuestas, pues terminó haciendo unos comentarios que lo pusieron en la mira de todos: “A mi edad, tener relaciones con una niña chiquita, me encanta”, declaró Don Enrique Guzmán ante la sorpresa de todos.
Aseguró desconocer la existencia del material audiovisual.
A pesar de su respuesta, la cual hasta provocó una reacción inesperada por parte de Angélica María, Don Enrique Guzmán aseguró que nunca ha visto el citado material audiovisual, además de que negó los señalamientos en su contra.
“Déjame contestarte a ti, ¿tú tienes conocimiento de esa fotografía?, ¿la conoces?, ¿la has visto? La pregunta es ¿tiene usted conocimiento de esa foto?, ¿la conoce? Yo no”, respondió enfático el abuelo de Frida Sofía.
Más en MamásLatinas: Famosos que han sido víctimas de acoso o abuso sexual
Abandonó la conferencia tras sus polémicas declaraciones.
Tras sus comentarios, los cuales causaron gran polémica, Enrique Guzmán abandonó la conferencia, lo que fue aprovechado por uno de los organizadores del evento para recriminar para la prensa por su actuar, pues habían acordado que solo se enfocarían en hacer cuestionamientos relacionados al show y no a la vida personal de los involucrados.
“Un favor, acordamos que iban a ser preguntas relacionadas con ‘La caravana del Rock and Roll’. Con todo respeto, se me hace una falta de respeto cambiar el tema”, le recriminó a la prensa uno de los organizadores.
Usuarios de las redes sociales lo condenan.
Aunque negó los señalamientos en su contra, la forma en que Enrique Guzmán abordó el tema no fue del agrado de los usuarios de las redes sociales, quienes de inmediato lo increparon por su reacción y por la forma en que hizo alusión a las menores de edad
“¿Se supone que se está defendiendo?"; "Mejor que se quede callado, solo se pone la soga al cuello”, "Pobre viejillo, pero bien que era un mano suelta"; "Qué le pasa a este hombre"; "Ni en broma, sarcasmo o ironía se pueden emanar esas palabras”, son solo algunos de los comentarios que ha recibido tras su reacción.
Reviven más señalamientos en su contra.
En medio de la polémica por sus declaraciones fuera de lugar, Mayela Laguna, quien fuera su nuera, también lanzó unos dardos en su contra, al asegurar que su hija mayor también fue víctima de él, aunque precisó que no se trató de un abuso sexual.
“No fue un abuso como tal, no quiero que piensen que estoy escondiendo un abuso sexual, así como violación. No hubo un abuso tal cual, pero sí hubo algo así”, relató Mayela sobre lo sucedido en una fiesta a la que acudió su hija y donde habría ocurrido el hecho que denuncia y que fue grabado, pero hasta el momento nadie ha alzado la mano para mostrar los materiales y así reafirmar sus señalamientos. ¿En qué terminará esta polémica?