En los últimos meses las tensiones dentro de la dinastía Aguilar han ido en aumento, y uno de sus miembros, Emiliano Aguilar, vuelve a ocupar todos los titulares.
El hijo mayor de Pepe Aguilar ha protagonizado una nueva controversia tras quedar fuera de los Premios Latin Billboard, lo que desató una serie de mensajes en los que arremetió contra su propia familia.
Emiliano Aguilar estalla contra su familia.
Emiliano Aguilar expresó su enfado por un incidente ocurrido durante el evento y aprovechó la ocasión para lanzar fuertes mensajes contra los Aguilar, desatando una nueva polémica dentro de la dinastía.
Durante su estancia en Miami, el joven compartió que había sido invitado a los Premios Latin Billboard, pero al llegar al evento se encontró con una situación que calificó como una falta de respeto.
A través de un video difundido en sus redes, el cantante expresó su inconformidad al descubrir que el lugar que supuestamente le habían asignado no existía y que su nombre no aparecía en la lista. "Aquí ando en Miami, en los Billboard. Nomás les voy a decir la cruda realidad de las cosas: Chin… a su madre los Billboards. Me dijeron que iba a estar en un lugar y me mandaron hasta la quinta. Me tenían mi lugar y mi nombre y no me tenían nada", dijo.
Según sus propias palabras, el incidente fue un malentendido entre el equipo de prensa y los organizadores del evento. Sin embargo, el hecho escaló cuando el joven acusó a su padre, Pepe, de haber tenido algo que ver con la situación.
Emiliano culpa a su familia y lanza una polémica acusación.
Horas después del evento, Emiliano Aguilar publicó una imagen editada en la que aparece "paseando" a cinco perros de raza pug, a los que, según explicó, usó como representación simbólica de su familia paterna: Pepe, Ángela, Leonardo, Aneliz y Aneliz Álvarez, esposa de su padre.
En la publicación escribió el mensaje: "Pronto van a ver que yo solo, sin ayuda de papi ni de la esposa que trae al lado y el pinche jaripeo, ando forjando mi carrera artística. Soy nuevo, pero este mundo va a ser mío, se los prometo. Familia de perros… y mi hermosa madre."
Hasta el momento, ninguno de los integrantes de los Aguilar ha respondido a las acusaciones.
Ya existían tensiones con su padre y conflictos familiares previos.
El distanciamiento entre Emiliano y su padre no es reciente. La relación se habría deteriorado en 2017, año en que Emiliano fue detenido por presunta participación en un caso de tráfico de personas hacia Estados Unidos.
El conflicto se reavivó tiempo después cuando Pepe Aguilar ofreció una entrevista en la que mencionó a su exesposa y madre de Emiliano, Carmen Treviño, de forma que no fue bien recibida por el joven artista. En respuesta, Emiliano publicó un video desmintiendo a su padre y defendiendo a su madre:
"¿Cómo vas a decir que te dejaron sin nada? ¿Que te vaciaron la casa? Una cosa es contar tu versión, pero no le pongas más salsa a los tacos", dijo el joven en su momento.
Desde entonces, los mensajes y declaraciones cruzadas han continuado.
Emiliano Aguilar además señala una traición de Ángela Aguilar.
En medio de la polémica, Emiliano Aguilar también se refirió a su hermana menor, Ángela Aguilar, asegurando que hubo una traición que rompió su relación. Según su versión, cuando él trabajaba en Estados Unidos, recibió una llamada de su padre reclamándole por supuestamente haber pedido dinero a Ángela, algo que el joven niega.
"Me llegó un mensaje de voz de mi 'apá' diciéndome: 'Emiliano, me das vergüenza'. Todo porque mi hermana le dijo que le pedí dinero, cosa que nunca pasó. Desde ese día supe que ella le había mentido y me alejé", declaró.
El artista también afirmó que fue uno de los pocos miembros de la familia que apoyó a Ángela durante la polémica de su relación con Gussy Lau, pero que, tras lo ocurrido, su vínculo se rompió por completo.