Elizabeth Gutiérrez nos revela cómo reaccionaron sus hijos tras verla de vuelta en la actuación

Elizabeth Gutiérrez llevaba más de 13 años sin estar de tiempo completo en una novela, pero finalmente salió del retiro para participar en Velvet: El nuevo imperio, una producción muy esperada de Telemundo.

La mamá de Kailey y de Christopher Levy habló en exclusiva con MamásLatinas sobre su vuelta a escena de la mano de Sara, un personaje que se sumó a la nueva apuesta de Telemundo con la trama ya comenzada, pero eso no impidió que Eli se adaptara con mucha facilidad al proyecto, pues lo que bien se aprende, nunca se olvida.

En nuestra conversación no solo hablamos de Sara, sino también de la buena aceptación que tuvo su retorno, de lo primero que le dijeron sus dos hijos tras verla en escena y si este será un regreso a los melodramas o solo una participación especial.

Se siente muy afortunada de contar con el cariño del público.

Aunque Elizabeth Gutiérrez no se alejó del todo de la televisión, pues la hemos visto en su faceta de presentadora, el 2025 marcó su regreso al mundo de las telenovelas tras 13 largos años de ausencia.

Su último proyecto fue El rostro de la venganza, una producción, emitida en el 2012, donde le tocó dar vida a Mariana San Lucas, un personaje que sigue siendo recordada por sus fans, quienes ahora celebran su retorno a escena dejándole muchísimas muestras de amor y admiración.

“(El cariño de la gente) definitivamente significa todo, de verdad que me llena. O sea, tantos años estar fuera de pantalla y que todavía me quieran, que todavía pidan que esté en producciones, que me muestren todo ese cariño. Imagínate, ¿qué más puedes pedir como actor que el cariño del público?”, nos compartió al inicio de nuestra charla exclusiva.

¿Por qué regresar con Velvet y de la mano de Telemundo?

En otro fragmento de nuestra conversación, Eli nos compartió por qué regresó en este punto de su vida al mundo de la actuación y por qué lo hizo de la mano de Telemundo, una empresa que considera como su segunda casa.

“No puedo negar lo que me encanta ser actriz, lo que me encanta interpretar, lo que me encanta estar en una buena producción. En Telemundo me siento en casa. Ellos fueron los que me dieron la primera oportunidad de lanzarme con El rostro de Analia que fue súper exitoso. No dudé en decir que sí porque quería ser parte de este proyecto y regresar a Telemundo y con Sara. El personaje de Sara es fantástico”, nos reveló.

Nos contó qué representa para ella dar vida a Sara.

Si bien es cierto que no se sumó a Velvet: El nuevo imperio con el estreno de la trama, sino que ya estaba avanzada, Elizabeth nos detalló lo que para ella representa este personaje en esta etapa de su vida.

“Sara es una nueva oportunidad. Es una mujer entera, un personaje complejo, un personaje lleno de vida, que vino a mi vida de repente. No lo esperaba y de repente vino a mi vida y fue un regalo. De repente me llamaron para hacer el casting y no lo dudé. Vine al casting muy nerviosa, pero me metí en personaje y al próximo día nos llamaron que en una semana empezábamos a grabar y cuando es para ti, ni aunque te quites”, nos confesó.

¿Qué similitudes tienen ella y su personaje?

También hablamos con Elizabeth Gutiérrez de lo que ella tiene de Sara o Sara de ella, resaltando que ambas comparten el gusto por el mundo de la moda, entre otras cosas.

“Me encanta la moda, como a Sara. Sara es una mujer que sabe lo que quiere, con mucho carácter. Yo siento que tengo mucho carácter, pero no soy tan ruda como Sara porque ella sí que no tiene pelos en la lengua, ella no le importa lo que nadie piense, a mí sí me importa un poquito más que Sara, pero sí sé lo que quiero igual que Sara. Creo que esas son las similitudes que tenemos las dos”, aseveró.

¿Qué le dijeron sus hijos tras verla por primera vez en una novela en años?

Si algo ha caracterizado a la actriz desde que se convirtió en mamá es que sus hijos lo son todo para ella, por lo que le preguntamos sobre qué le dijeron Christopher y Kailey tras verla por primera vez en modo personaje en más de una década.

“Kailita me dijo: ‘Mami, I’m so proud of you, estoy tan orgullosa de ti, you did it amazing, mami. Sentada al lado mío viendo el primer capítulo, la veía que solo me veía y veía la pantalla, me veía, veía la pantalla y me tiraba besitos, entonces esa era su manera como de decir: ‘Te amo Mami, te amo, como que estoy orgullosa de ti’”, nos compartió sobre las primeras impresiones de Kailey, mientras que desconoce si Christopher ya vio su regreso, pues sabe que está enfocado de lleno en su vida de beisbolista y que no es fan de las telenovelas.

Asegura que ya la veremos más seguido.

Contrario a otras estrellas consumadas, quienes solo vuelven a escena por una actuación especial, Eli nos reveló que regresó para quedarse y por un buen rato.

“Definitivamente esto es lo mío y ver todo el cariño de la gente también, como siempre les digo, lo más importante es conectar con ellos, ya siendo yo o un personaje, eso es muy lindo. No hay dinero que compre eso, la verdad, y se los agradezco de corazón todo el cariño, que me sigan apoyando y que me sigan queriendo y pidiendo, eso es mágico, la verdad”, concluyó sobre su participación en Velvet: El nuevo imperio, las cual se emite a las 9pm/8c por Telemundo.