Eduardo Verástegui interrumpe a Jorge Ramos y se pone a rezar por él en plena entrevista

Eduardo Verástegui es un actor y activista político mexicano que durante varios años se mantuvo alejado de los reflectores debido a una promesa que le hizo a sus padres de jamás volver a trabajar en algún proyecto que ofendiera su fe, su familia o a la comunidad hispana.

Más en MamásLatinas: Famosos que son devotos de la Virgen de Guadalupe

Tras su retiro, el actor se perfiló a probar suerte dentro del mercado del séptimo arte en Estados Unidos, donde incluso tuvo luz verde no solo para actuar, sino también para convertirse en productor de películas como Little boy y el documental La otra parte: La historia no contada del narco.

Establecido en Estados Unidos, desde hace más de 20 años, Eduardo también ha dejado claro que es un ferviente devoto de la religión católica, tal como lo comparte con sus seguidores en redes sociales y en esta ocasión el productor evidenció su devoción durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, donde el exintegrante de Kairo empezó a rezar ante la incredulidad de su entrevistador. Continúa leyendo y no pierdas detalle de todo lo sucedido.

Verástegui reiteró que Jorge no cree en Dios.

Este 2 de julio, Eduardo Verástegui estuvo como invitado en el programa Al punto, transmitido por la cadena Univision y conducido por el periodista Jorge Ramos. Verástegui asistió para hablar de su nueva película titulada Sound of freedom, misma que aborda el tema de la trata de niños.

Durante la entrevista, ambas celebridades protagonizaron un momento único cuando Verástegui empezó a rezar por el conductor, de 65 años de edad. Este hecho inició cuando Eduardo subrayó que Ramos no creía en Dios.

Ramos se autoconsidera agnóstico.

Y es que todo inició cuando el productor de cine comentó: “Yo sé que tú no crees en Dios, me lo has dicho”. Ante esto, Ramos simplemente confesó: “Soy agnóstico; quisiera tener la certeza, pero no la tengo y quisiera tener fe, pero no la tengo”.

Ante este sutil y tenaz comentario, Eduardo Verástegui, sin mayor conflicto, detuvo la entrevista por unos segundos. Sin explicación alguna empezó a rezar por el periodista: “Dios mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, yo te pido por mi hermano Jorge Ramos y su familia, su equipo de trabajo, bendícelo y protégelo, y si estás aquí, manifiéstate en él, que es un hombre bueno. Jorge es un hombre bueno, no quiero pensar lo que él haría si tú estuvieras en su corazón y él te deja entrar. Por Cristo nuestro Señor. Amén”, fue su plegaria.

Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas

El periodista respeta la religión, pero no la comparte.

Ante esta acción por parte de Verástegui, Jorge Ramos se limitó a agradecer el gesto, pero al mismo tiempo dejó claro que él no es un fiel creyente de la religión católica, profesada con gran fervor por Eduardo Verástegui. “Te lo agradezco y lo respeto totalmente, pero esa certeza, esa fe, no la tengo, Eduardo”, afirmó el periodista y escritor mexicano.

Resalta cualidades del periodista.

“Es una gracia. Yo soy católico por la gracia de Dios y yo quiero que vivas esa fe, Jorge, porque te conozco, eres una persona entregada en tu trabajo, te preocupas por los demás, actúas mejor que muchos católicos que dicen ser católicos y no hacen ni la mitad de lo que tú haces. Entonces, no quiero imaginarme lo que tú harías de la mano de Dios…”, consideró el exmodelo.

Pide a Dios darle fe a Jorge.

Durante su visita al programa matutino Despierta América de la cadena Univision, donde habló de su más reciente película, Eduardo abordó lo ocurrido en la entrevista con la pareja de Chiquinquirá Delgado.

“Fue un momento cuando él dijo: ‘Ojalá tuviera la fe que tú’. Me tocó el corazón y, en ese momento, lo que hice fue pedirle a Dios, él es el que da la fe. Él acababa de decir que ojalá tuviera la fe que tú, Señor, dale la fe, Señor”, comentó Verástegui.

Su gran motivación es pedirle a Dios por los demás.

Aunado a esto, Verástegui consideró: “Yo creo que lo que me motiva a mí es pedirle a Dios todos los días por los demás. Lo que yo he recibido de él, quiero que todo el mundo lo tenga, por eso recé por Jorge en ese momento, pero fue algo que no lo puedes ni planear: nace”.

De esta manera es como, fiel a su creencia, el actor, de 49 años de edad, profesa su fe en cada oportunidad que se le presenta, esté o no bajo los reflectores. También actúa de esa manera en sus redes sociales, donde suele transmitir oraciones y rosarios.