La vida y carrera de Eduardo Santamarina en fotos

Eduardo Santamarina es uno de los galanes de telenovela que nos ha sabido enamorar a través de los años. Desde sus comienzos siendo apenas un jovencito en telenovelas como De Frente al Sol, hasta sus papeles recientes como La Desalmada, el intérprete mexicano y padre de 54 años ha ganado notoriedad por su amplia y prolífica trayectoria. Convirtiéndose en uno de los galanazos que acumulan seguidoras en muchos países, por personajes tan recordados como el de "Juan Querendón", entre otros.

Más en MamásLatinas: Famosas latinas con galanes muy guapos y hot

Eduardo Santamarina, ese galanazo que compartió protagónico con Bárbara Mori y Jacqueline Bracamontes en Rubí, es una de las caras más queridas de la televisión mexicana. A lo largo de tres décadas ha ganado fama internacional por su récord de telenovelas de renombre. Y en su vida personal que también parece de novela, aparecen tres grandes actrices: Itatí Cantoral, Susana González y su actual esposa Mayrín Villanueva.

En su rol de padre de tres guapos hijos, Santamarina también nos ha sabido conquistar, ya que es de esos papás que lo dan todo por sus retoños. En cuanto a su físico, él vive contento con su apariencia aunque en el pasado le hayan criticado por haber aumentado de peso. Antes y ahora, Eduardo nos encanta y así repasamos su prolífica trayectoria en imágenes.

En sus inicios era uno de los galanes juveniles más admirados.

phuhnltqg41-6.jpg
Mezcalent

El actor nació el 9 de julio de 1968 y a sus 20 años empezó estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, CEA. En 1992 tuvo su primera oportunidad en la telenovela De frente al sol, –gracias a la productora Carla Estrada— protagonizada por María Sorté. Ahí conoció a quien sería su esposa, Itatí Cantoral.

Fue coprotagonista al lado de la ex primera dama mexicana Angélica Rivera.

phiqiv59gk1-6.jpg
Agencia México

En 1995 compartió créditos estelares junto a Angélica Rivera y Francisco Gattorno en La Dueña, también uno de los primeros protagónicos de ella. Quién iba a pensar que años más tarde La Gaviota sería la primera dama de su país y Santamarina un galanazo con una trayectoria impresionante en cine, teatro y televisión.

A muchas nos cautivó en 'Marisol', al lado de Erika Buenfil.

SANTA4-5.jpg
Agencia México

Esta fue la primera telenovela en la que Eduardo tuvo un papel protagónico y se dio a conocer como toda una revelación juvenil de las telenovelas. En la historia de Televisa de 1996, del productor Juan Osorio, Santamarina hizo el personaje de "José Andrés Garcés del Valle López". En este debut con un personaje principal ya nos hacía suspirar.

En la década de los 90 brillaba en las telenovelas.

ph4814fpss1-6.jpg
Mezcalent

En 1998 protagonizó la telenovela Rencor Apasionado junto a Natalia Esperón y Aracely Arámbula, quienes entonces eran dos actrices que se perfilaban como jóvenes promesas. Más tarde Natalia se retiraría de las telenovelas para casarse con el ejecutivo de Televisa José "Pepe" Bastón, hoy esposo de Eva Longoria.

Siempre ha sido uno de los galanes más cotizados.

phu7u28qgw1-6.jpg
Agencia México

Por algo se ha mantenido activo como actor de telenovelas durante más de dos décadas, en las que ha participado en más de 20 producciones. Su altura y galantería son parte del legado de Santamarina, quien ha podido trabajar con las actrices más cotizadas y hermosas, llegando a enamorarse incluso de algunas como Itatí Cantoral y Mayrín Villanueva.

Era todo un galán de revista.

En la década de los 90 Eduardo Santamarina fue portada de numerosas revistas de espectáculos, como esta Eres, en donde apareció con Alpha Acosta, otra de las protagonistas del momento. Sus papeles en melodramas le dieron este privilegio, logrando hacerse un nombre no solo en México sino en el resto de Latinoamérica.

Ha trabajado prácticamente junto a todas las actrices de su generación.

phv5btw2gw1-5.jpg
Mezcalent

Como Galilea Montijo, con quien actuó junto a un gran elenco como parte de El precio de tu amor. Otra producción de Televisa que se desarrolló en el año 2000 e incluyó actrices como Yadhira Carrillo y la protagonista Eugenia Cauduro. Allí le vimos como "Antonio Ríos", un joven noble y entusiasta que soñaba con empezar la universidad.

Sin duda, 'Rubí' es una de sus joyas histriónicas.

ph1dkvt8w81-6.jpg
Mezcalent

Esta novela del productor José Alberto Castro que Eduardo realizó al lado de Jacky Bracamontes, Bárbara Mori y Sebastián Rulli, tuvo a todo México pegado al televisor en el 2004. Santamarina era "Alejandro Cárdenas Ruiz", un joven estudiante de medicina que se enamora perdidamente de "Rubí" (Bárbara Mori). ¿La recuerdas?

Con Itatí Cantoral tiene una buena relación.

phptsdi7co1-6.jpg
Agencia México

En 1999 se casó con Itatí Cantoral, una de las actrices más sobresalientes de su generación, con quien compartió créditos en su primera telenovela y que le dió dos hijos: los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel. El matrimonio duró solo unos pocos años, hasta 2004 cuando formalizaron su divorcio. Y debido a sus hijos, Santamarina ha dicho que la relación que mantiene con su ex es de cordialidad.

Después de su divorcio salió a la luz su relación con Susana González.

phm0vr8fco1-6.png
Agencia México

En el 2003 Eduardo y Susana formaron una pareja con mucha química en Velo de novia. Tanta, que ese amor de telenovela pasó a la vida real y se mantuvo por cuatro años. “Nuestros objetivos en la vida eran distintos, pero terminamos bien”, reveló Susana González tras su ruptura con Santamarina en el 2007.

Susana González fue acusada de acabar con el matrimonio del actor.

phahh5k9441-6.jpg
Mezcalent

Tras la ruptura con Itatí se señaló a Susana González como la presunta culpable. La actriz declaró después de hacer pública la separación que ella quería tener hijos propios. "Sí, ese es un sueño muy importante para mí… Yo sí deseo en mi vida compartir. Para mí este trabajo es muy hermoso, pero este trabajo es trabajo, y a pesar de que llene muchos momentos de mi vida y me haga muy feliz, no es ni hijos ni matrimonio ni es una familia”, acotó la intérprete de la novela Pasión.

En 'Antes muerta que Lichita' interpretó a un villano.

Después de tantos años de hacer de bueno, en 2015 llegó por fin la oportunidad para Eduardo Santamarina de interpretar a un personaje antagónico llamado "Augusto de Toledo y Mondragón". Fue de la mano de la productora Rosy Ocampo, para Televisa, y junto a figuras como Maite Perroni, Arath de la Torre y Chantal Andere que debutó como villano. “Es la primera vez que estoy haciendo de malo y me estoy divirtiendo mucho porque estoy sacando todos mis demonios que como ser humano todos tenemos", dijo a Diario Las Américas el galanazo mexicano.

Es uno de los actores más altos de México.

phlxoiftq81-6.jpg
Mezcalent

Eduardo Santamarina mide 1.93 metros, lo cual lo hace que destaque por su estatura dentro de la farándula mexicana. No es tan común encontrarse con un hombre de tales características en la pantalla chica, siendo otra gran virtud contar con ese porte a la hora de interpretar sus famosos personajes que tanto han calado en el público.

Por tercera ocasión encontró el amor en una de sus coprotagonistas.

phgem7tnkk1-6.jpg
Mezcalent

Por lo visto el destino de Eduardo Santamarina era tener una compañera de vida actriz. En 2007, durante su participación en Yo Amo a Juan Querendón, él y Mayrín Villanueva iniciaron su relación. Dos años más tarde se casaron y tuvieron a una hija llamada Julia. Hasta el presente siguen conformando una hermosa familia.

Mayrín ya se encontraba embarazada cuando se casaron.

phm6sjqc801-6.jpg
Agencia México

En febrero de 2009 Eduardo y Mayrín contrajeron matrimonio cuando su pequeña Julia ya venía en camino. Una bendición más para esta parejita que se enamoró en el set de grabación, y nos inspira en sus 11 años de casados, conformando una relación estable y encantadora. La actriz tiene dos hijos llamados Romina y Sebastián de su anterior relación con el actor Jorge Poza.

Julia vino a clavarle los pies en la tierra.

phxrw8t48o1-6.png
Eduardo Santamarina/Instagram

Según él mismo asegura, fue esta pequeñita la que lo hizo madurar y encontrar su centro. "Un día como hoy, hace 8 años, nació la mujer que me clavó los pies en la tierra… mi Nona hermosa…JULIA❤ FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR", escribió el actor el 18 de julio de 2017 en Instagram, en honor a su princesa con Mayrín Villanueva.

También ha participado en el teatro en la obra 'Aventurera'.

ph1r8uh6o01-6.jpg
Agencia México

En 2012 se volvió a estrenar Aventurera llevando a Santamarina a las tablas. Sin embargo dejó la obra unos meses antes de que llegara su ex Susana González a incorporarse al elenco. Mayrín, su esposa, aseguró que ella no tuvo nada que ver en esa decisión. "Él me comentó que es el momento idóneo para dejar la obra, ya que se va a renovar no sólo con la protagonista, sino también en otra parte del elenco", informó la actriz.

Antes era el joven galán, hoy es un personaje fuerte en las telenovelas.

phrvu7jx8g1-6.png
Eduardo Santamarina/Instagram

Con toda la experiencia que le han otorgado los años en su profesión, Eduardo Santamarina ha sabido mantenerse en el gusto del público y evolucionar. A diferencia de otros actores que han querido seguir mostrando un aspecto juvenil, él ha madurado y obtenido papeles igual o más importantes que los de su juventud.

Con Claudia Ramírez en 'Sin tu Mirada' formó una pareja ya madura.

phiio7kngg1-6.png
Telenovelas World/Instagram

Ambos actores tuvieron papeles estelares en ésta, que ha sido una de las últimas producciones en las que ha participado Eduardo, durante 2017 y 2018. “Ya me hacía falta regresar con un nuevo proyecto, ahora Mayrín y yo estamos haciendo telenovela en la que ha sido nuestra casa por muchos años", comentó Santamarina sobre el canal Televisa. "Son proyectos muy buenos, pero este papel en especial, me llega en un momento maravilloso… todo personaje es un gran reto y nos deja un gran aprendizaje en la vida personal, y en mi carrera como actor”, según informó Crónica.com.

Eduardo es un padre amoroso y ha formado una linda familia.

phynzealss1-6.jpg
Agencia México

Frecuentemente se le ve con sus tres hijos. Los gemelos, por lo visto, están acostumbrados a convivir con Mayrín. Y la verdad que en este rol de papito Santamarina nos derrite. Ya los chicos son unos adolescentes y la princesa de papá está lindísima, siendo una gran adoración para este "Juan Querendón".

Tiene unos hijos preciosos.

phi8oz3q4g1-6.png
Eduardo Santamarina/Instagram

No cabe duda que sus tres hijos son bellísimos. Aunque no sabemos aún qué hará la pequeña Julia, los gemelos ya han hecho su debut frente a las cámaras. Esto, como parte de la telenovela Amores con Trampa, en 2015. Hijo de gato caza ratón y los de Eduardo, bien podrían seguir sus pasos en el medio artístico.

La relación con Mayrín ha sido la más duradera.

ph034bn8cg1-6.png
Eduardo Santamarina/Instagram

Aparentemente su relación con la también actriz ha sido mucho más sólida y madura que en sus anteriores experiencias. Eduardo recordó cómo fue que se enamoró de ella. “Fue al final de la novela –Yo Amo a Juan Querendón– cuando yo ya estaba hasta las manitas. La veía, la olía, la besaba… y decía: ‘yo quiero una mujer así’ y mira, gracias a Dios es la madre de mi hija…” dijo el galán mexicano.

Su pequeña Julia ya es toda una niña grande.

260131380_636160854084507_5036969374129100998_n-5.jpg
Eduardo Santamarina/Instagram

Al igual que los gemelos, que son el orgullo de sus padres, Julia ya está convertida en toda una señorita. El 18 de julio de 2022 cumple sus 13 años y ha sido la mayor enseñanza para Eduardo y Mayrín, sus padres que la aman sin condiciones. Cuesta creer lo enorme y preciosa que está esta muñequita adorable.

Ha trabajado mucho en mantener su matrimonio con Mayrín.

phum8hs5yc1-6.png
Eduardo Santamarina/Instagram

Sin embargo, un matrimonio no es un asunto sencillo. Y tanto Mayrín como Eduardo han puesto lo mejor de ambos para mantener la relación a flote. Confesaron que acudieron a una terapia de pareja para superar las crisis matrimoniales. Una decisión que aplaudimos por el bien de su bella familia.

Una familia feliz que se quiere y convive.

phy2trypmo1-6.png
Eduardo Santamarina/Instagram

Eduardo Santamarina se ha encargado de mantener los lazos unidos entre sus tres hijos. Independientemente de que sean de madres distintas, él fomenta el amor familiar por sobre todas las cosas. Como se aprecia en algunas imágenes donde los gemelos y la princesa pasan fiestas especiales como Navidad. Bellos los tres.

Se volvió un malvado en 'La Desalmada'.

En su más reciente personaje como Octavio, Eduardo Santamarina aceptó ser un malvado como parte del elenco de La Desalmada (2021). Y en entrevista con Despierta América, contó qué le atrapó del papel de villano. "El tema de las haciendas, el caballo, el sombrero, la ropa que usamos, todo eso ya tenía tiempo que no se usaba en una telenovela, el público lo agradece".

"(Mi personaje) es el gran villano de la historia, tiene un por qué… uno no nace malo. A mi personaje lo traicionaron, le hacían bullying desde que era niño. Su padre fue muy duro con él, su abuelo… esta parte machista que tiene que también es parte de la historia", relató Lalo a propósito de esta producción en la que hizo del esposo de Marlene Favela, y amante de Marjorie de Sousa.

La familia es el centro y norte de su vida.

Eduardo Santamarina no podría estar más orgulloso de la familia que ha formado y a sus 50 y pico años está feliz de sus logros, errores y aciertos, como ha dejado entrever en sus distintas apariciones públicas. Aquí está junto a dos grandes amores, su esposa Mayrín y su hijita Julia, en una foto tomada en el mar. "Inocencia-sentido del humor-madurez, mi triángulo amoroso❤️ ❣️ ¡Las amo!", expresó.