La televisión no vive sus mejores momentos, pero no solo en Estados Unidos, sino también en México, país que hace unos días fue noticia por la salida de Paola Rojas de Televisa tras 30 años formando parte de la empresa, pero no es la única que de la noche a la mañana se quedó sin su fuente de ingresos, pues lo mismo pasó con Gustavo Macalpin, un presentador de televisión con menor renombre, quien fue echado de su puesto de trabajo en pleno programa y por el director general de la cadena.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
La partida de Malcapin, quien trabajaba en un canal local de Baja California, en la frontera con Estados Unidos, se hizo viral y en cuestión de minutos fue replicada por cualquier cantidad de medios de comunicación y usuarios de las redes sociales, al causar tremenda sorpresa la forma en que fue separado de sus funciones tras las fuertes críticas políticas que en días pasados realizó en Ciudadano 2.0, la emisión que encabezada para el Canal 66.
Aunque en el norte de México es común que las cadenas hagan hasta lo imposible por llamar la atención, el despido de Gustavo Malcapin no pareciera ser obra de una estrategia de marketing, pues él ya rompió el silencio y en un video que subió a las plataformas digitales externó su molestia por la forma en que fue tratado y exhibido en pleno programa y frente a toda su audiencia. ¿Quieres saber qué dijo? Te lo contamos.
Así recibió la noticia de que ya no tenía trabajo.
La noche del lunes 7 de octubre se tornó en una pesadilla para el presentador mexicano Gustavo Malcapin, quien fue separado de sus funciones como presentador del programa Ciudadano 2.0, siendo de llamar la atención que no recibió la noticia en una sala de juntas o por medio de un escrito, sino que le hicieron saber la mala nueva cuando él se encontraba al aire y hablándole a su audiencia, lo que provocó que sus últimos momentos en el show se hicieran virales.
El presentador, quien es famoso por sus críticas políticas, fue despedido de su cargo por parte de Luis Arnoldo Cabada Alvidrez, director general del canal, quien se limitó a comentarle que su ciclo en la empresa había llegado a su fin tras seis años de arduo trabajo.
Reconocieron su entrega y dedicación, pero…
Hasta el momento se desconocen los motivos reales por los que el Canal 66 decidió prescindir de sus servicios, lo único que se sabe es que le dieron las gracias por todo su esfuerzo y dedicación.
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco hasta este momento lo que has hecho, sobre todo la entrega. Has sido un hombre entregado a tus proyectos, pero todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo. Este es tu último día”, se oye decir al director general ante la sorpresa de Gustavo Malcapin y de quienes lo acompañaban en el foro.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Lindsay Casinelli, periodista despedida de Despierta América y Univision
Quedó en shock tras la dura noticia que recibió.
La forma en que recibió la noticia de su despido fue por demás inesperada, pues llegó acompañada de una felicitación por su trabajo y su dedicación, por lo que no pudo evitar externar su consternación y confusión con el momento tan incómodo que vivió y más porque, de acuerdo a su perspectiva, no dio motivos para ser separado de su trabajo.
“Una sorpresa, una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos, si no me equivoco, seis años y medio”, se le oye decir tras la sorpresiva noticia.
Aseguran que fue objeto de la censura.
La salida de Gustavo Macalpin se produjo horas después de las fuertes críticas que realizó en torno al esposo de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, llegándose a decir que esos habrían sido los motivos de su partida, tal y como lo dio a conocer el periodista Alex Kaffie.
“Anoche durante su noticiario 'Ciudadano 2.0', en el Canal 66 de Mexicali, el periodista Gustavo Macalpin criticó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Tres Doritos después… Es despedido en vivo por el director del canal”, informó Kaffie.
Él ya rompió el silencio en un video y confirma censura.
Horas después de su despido, Gustavo Macalpin compartió en sus redes sociales un video en el que expresaba su consternación con lo sucedido, a la vez de que confirmó que fue víctima de la censura, pero no por los motivos señalados por Kaffie, sino que habría algo más de fondo, pues considera que no fue una decisión que se tomó de la noche a la mañana, sino que ya se venía orquestando desde hace tiempo.
“Doy mi programa normal y al final, en el último bloque, aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro, una cosa muy extraña y me dice: ‘Este es tu último día’ sin previo aviso. Después de estar siete largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal. Yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden sacar sus conclusiones.
Algunos dicen que fue porque, precisamente, en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California. Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer. No creo que hay sido un tema de impulso. Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo”, señaló tras su despido y tras anunciar que ahora lo podrán seguir en las plataformas digitales.