Ex de Maradona asegura que este la violó y la inició en las drogas cuando ella era menor

Hacia finales de septiembre el noticiero América TeVé, canal 41 de Miami, destapó un grave asunto desconocido por el público pero muy familiar para quienes vivieron junto a Diego Maradona en Cuba, país en el que el fallecido futbolista permaneció durante unos años (desde el 2000 hasta el 2004 aproximadamente) para recuperarse de sus adicciones. En una entrevista exclusiva realizada por el medio de Miami, el mundo conoció a la cubana Mavys Álvarez, quien fue pareja del Diez cuando ella tenía apenas 16 años y el futbolista le doblaba la edad. Esta noticia ha acaparado titulares alrededor del mundo y Álvarez es ahora parte de una denuncia formal contra el ex entorno de Maradona.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sido acusados de violencia doméstica

Álvarez, quien hoy tiene 37 años y reside en Miami, rompió el silencio y reveló el calvario que dice, vivió junto al futbolista, siendo ella una menor de edad. Después de la entrevista que le hizo el periodista Mario J. Pentón, la cubana brindó reportajes en medios de todo el mundo y contó más detalles acerca de la relación tóxica y abusiva que vivió con el Diez. Incluso, la mujer viajó a Argentina en donde impulsa en la justicia de ese país una denuncia contra el entorno del futbolista por supuesta trata de personas. "Ella hace un relato en un canal de Miami. A partir de eso la Fundación por la Paz y el Cambio Climático formula una denuncia ante la Protex (la fiscalía especializada que investiga posibles delitos de trata de personas) y ahora está como querellante. A partir de ello estamos viendo cómo vamos a formular las imputaciones, ya que la causa es una investigación con una denuncia de la víctima", explicó durante una rueda de prensa desde Buenos Aires, Gastón Marano, uno de los abogados de Álvarez, según reporta el periódico Página 12.

“Dejé de ser una niña, me tocó quemar etapas de vida. Pasas de ser una niña a una mujer de golpe. Toda esa inocencia que yo tenía me la robaron”, dijo la cubana, durante la rueda de prensa, según reporta El Nuevo Herald. “Tenía 16 años nomás y ya estaba tomando, estaba drogándome”, reveló.

El día que Mavys Álvarez rompió el silencio y le contó al mundo las pesadillas que vivió junto a Maradona.

El 27 de septiembre se emitió el primer capítulo de la entrevista que le realizó el periodista Mario J. Pentón para el noticiero América TeVé a la exnovia del fallecido futbolista argentino. Álvarez contó que cuando tenía 16 años un amigo de Diego Maradona la encontró en la playa y la convenció para llevarla con el deportista. A partir de ese día accedió a un mundo inexplorado para la jovencita, que en Cuba solo estaba reservado para turistas. Sin embargo, también conoció el alcohol y las drogas. “Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de las que me costó tanto trabajo salir”, contó.

Se volvió adicta a las drogas siendo apenas una adolescente.

En la segunda parte de la reveladora entrevista Mavys habló sobre cómo fueron sus inicios con la droga. "Diego me llevó a la droga cuando yo tenía 16 años. "Fueron varias ocasiones en las que trató… Estábamos en la habitación y él insistía… llegó un punto que probé, total de que me dejara tranquila", precisó Mavys, refiriéndose a la cocaína y contó que varias veces intentó salir, pero no pudo. Estaba adicta. Ya no podía parar".

Según declaró, Fidel Castro la habría autorizado a viajar a Argentina pero sus padres no dieron consentimiento.

Como mencionamos, la mujer viajó a Buenos Aires para declarar ante la Justicia de Argentina. En la extensa declaración, reveló que Maradona le pidió a Fidel Castro permiso para sacarla de la isla, pese a ser menor de edad, para que asistiera al partido de despedida del futbolista en 2001. Mavys reveló, entre otras cosas, que durante su estadía no tuvo libertad de movimiento y que fue sometida contra su voluntad a una operación de implantes mamarios. De acuerdo con sus palabras, tanto el viaje como la operación se hicieron sin el consentimiento de sus padres y por eso ha intervenido la justicia argentina, por presunta trata de personas con fines sexuales.

Respecto a la cirugía, contó que le hicieron los análisis previos en el hotel Hilton donde se hospedaba. "Al cabo de los días me hacen un chequeo de sangre para hacerme una operación de senos, algo que yo no estaba al tanto, tenía miedo”, contó. Si bien la operación se realizó con éxito, a los pocos días la llevaron a montar a caballo en un campo, pese a estar recién operada y eso le provocó que se le salieran los puntos, reporta el canal de noticias TN.

Confesó que fue atacada sexualmente por el fallecido futbolista.

En entrevista exclusiva con Infobae, Mavys reveló un episodio traumático que vivió cuando su madre la fue a buscar a la casa que compartía con Maradona en Cuba. "Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó", contó llorando. "Le causaba morbo tal vez", confesó.

Contó que también fue víctima de violencia doméstica.

En otro reportaje, esta vez para el programa A Fondo, Álvarez contó que Diego la había maltratado físicamente. “Muchas veces Diego me golpeó. En el comodoro una vez me sacó a empujones hacia adentro de un auto y cuando íbamos a la casa me subió por toda la escalera por los pelos”. Respecto a por qué no radicó una denuncia en ese momento, respondió: “No hice la denuncia porque… ¿Qué iba a decir? Primero, él no me hubiera dejado, ese día incluso yo quise irme, pero él no me dejó. Y no creo que la Justicia hubiese actuado, Fidel lo hubiese ayudado, no hubiese permitido que algo así pasara", finalizó.