
La reina de belleza Laken Snelling, de tan solo 21 años, fue detenida el miércoles 27 de agosto por esconder el cuerpo de un bebé recién nacido en el interior de una bolsa de basura.
La detención de la mujer se produjo en su domicilio en la localidad de Lexignton, en Kentucky, luego de que las autoridades atendieran una llamada sobre un bebé inconsciente.
A su llegada al lugar de los hechos, los equipos de emergencia intentaron reanimar al pequeño, pero a las 10:30 am del 27 de agosto, lo declararon muerto. Tras lo ocurrido, Laken fue puesta a disposición y enfrenta diversos cargos.
Dio a luz en secreto en su casa.
La vida dio un giro drástico para la joven cuando dio a luz en secreto en su casa y a continuación envolvió a su bebé en toallas, lo metió en una bolsa de basura y lo escondió en su clóset.
“El bebé fue localizado envuelto en una toalla dentro de una bolsa de basura negra”, se lee en el informe de las autoridades tras el desgarrador hallazgo que hicieron y tras el cual procedieron al arresto de la madre.
Ella confesó los hechos.
Las autoridades dieron a conocer que la propia Laken compartió, con todo lujo de detalle, la manera en que se deshizo de su bebé al poco tiempo de dar a luz en secreto y la forma en que limpió la escena del crimen para no dejar rastros de sus actos.
“Admitió haber ocultado el nacimiento limpiando cualquier evidencia y colocando todos los artículos de limpieza utilizados dentro de una bolsa de basura negra, incluido el bebé, que estaba envuelto en una toalla”, se lee en un fragmento de la declaración recopilada por las autoridades.
La mujer enfrenta diversos cargos.
Las autoridades detallaron que tras sus confesiones, la joven, quien es estudiante de la University of Kentucky, enfrenta diversos cargos como abuso de un cadáver, manipulación de evidencia física y ocultación del nacimiento de un bebé.
Tras su aseguramiento la trasladaron al Fayette County Detention Center, en donde permanecerá mientras se llevan a cabo las investigaciones encabezadas por la sección especial de víctimas de la policía.
Se desconocen las causas de la muerte del bebé.
Hasta este lunes las autoridades todavía no daban a conocer las causas de la muerte del bebé, por lo que aún no se sabe si se trató de un aborto o si el bebé falleció tras su nacimiento.
Esa información se conocerá con el paso de las horas y con la autopsia a la que será sometido el cuerpo del menor.
El aborto está muy castigado en Kentucky.
Lo sucedido con este bebé se produce en el contexto de las estrictas leyes de aborto que existen, desde 2022, en Kentucky. Desde ese año el estado prohibió casi en su totalidad el aborto, incluidos los casos de violación o incesto.
Las interrupciones del embarazo solo se permiten cuando se trata de un riesgo sustancial de muerte o un deterioro grave y permanente de un órgano vital para la embarazada, mientras que bajo cualquier otra circunstancia es duramente castigado.