Escalofriantes detalles de la última llamada que hizo el papá que murió junto a sus 2 hijas en explosión

El 29 de julio del 2025 se registró una muy fuerte explosión en la planta de biocombustibles Horizon Biofuels en Nebraska, tras la cual un padre y sus dos hijas perdieron la vida.

Aunque ya pasó más de una semana de lo sucedido, en las últimas horas surgió nueva información sobre el caso, como la última llamada que realizó Dylan Danielson, de 32 años, y quien ese día estaba con sus hijas Hayven, de 12 años, y Fayeah, de 8. Los tres estaban en su centro de trabajo, sin imaginar lo que pasaría horas más tarde.

Revelan detalles de la última llamada que hizo.

La última llamada que hizo Dylan no fue al 911, sino a su esposa y lo hizo para suplicarle que enviara a alguien a la planta para que salvara a sus dos hijas. Sin embargo, la llamada de auxilio llegó demasiado tarde y ya nadie pudo hacer nada por las menores.

“Llamó a su esposa y le dijo dónde estaban las niñas, que mandara a alguien a sacarlas. Él quedó atrapado, rodeado de fuego“, señaló Robby Baker, el padrastro de Hayven, en entrevista con el canal de televisión KMTV.

El papá lanzó un grito desesperado.

De acuerdo a Robby, quien es el único miembro de la familia que ha hablado al respecto, durante su llamada Dylan soltó una frase en la que expresó todo lo que significaban Hayven y Fayeah en su vida, por lo que no quería era que algo malo les pasara: “Nuestras vidas están ahí dentro. Tenemos que sacarlas”, suplicó Dylan.

A pesar de que Dylan las llevó consigo a su puesto de trabajo, las menores no estaban a su lado cuando ocurrió la explosión. Ellas estaban en una sala de descanso, mientras que él estaba en otra parte de la fábrica.

“La sala de descanso estaba en la parte inferior de la torre principal y se supone que era una habitación robusta. No sé si estaba hecha para una implosión como esta“, compartió Robby a WOWK tras lo acontecido.

Las labores de emergencia resultaron muy complicadas.

Las intensas llamas y el denso humo registrado en la zona de la explosión provocaron que los equipos de emergencia no pudieran actuar de inmediato, lo que los llevó a esperar el momento indicado para actuar sin poner el riesgo la vida de los rescatistas y de los equipos de emergencia.

El ingreso a las instalaciones de la fábrica se produjo hasta el día siguiente. En primera instancia localizaron el cuerpo de Dylan, mientras que por la noche dieron con los de las dos hermanas, quienes estuvieron juntas hasta el último instante de sus vidas.

Se crearon diversas campañas en GoFundMe.

La tragedia que enlutó a una familia de Nebraska tocó profundamente los corazones de quienes los conocieron, a tal grado de que crearon diversas campañas de recaudación de fondos en GoFundMe con el fin de ayudar con los gastos funerarios y con lo que se necesitara.

“Hayven siempre será un rayo de sol hermoso, alegre, cariñoso y brillante que obtuvo sus alas de ángel demasiado pronto. Fayeah era una niña alegre que iluminaba cada habitación por la que pasaba y Dylan era un papá tan bueno, de verdad”, se lee en algunas de las palabras que le dedicaron a los tres tras su lamentable partida.