Crisis de Univision alcanza a ‘Despierta América’ y dos de sus host reciben doloroso revés

El cierre de año 2024 no ha sido nada sencillo para Telemundo, ni para Univision, lo que ha llevado a ambas empresas a tomar medidas drásticas con respecto a sus finanzas. Esas medidas no solo incluirían la cancelación de shows, sino que también el despido de empleados y hasta fuertes recortes salariales.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inespserada

De acuerdo a Chisme No Like, que fue el medio que dio a conocer la noticia, dos de los presentadores más queridos de Despierta América habrían sido golpeados donde más les duele, al asegurarse que les bajaron el sueldo entre un 25 y un 30% con miras al próximo año con el propósito de sanar un poco sus, ya de por sí, muy golpeadas finanzas.

Estos supuestos recortes salariales se suman a la salida de Jorge Ramos de la cadena y a otras medidas drásticas que se tomarían, como por ejemplo la supuesta cancelación de El Gordo y La Flaca, un show que ya tiene algunos años sin dar los resultados que dio en su momento y que es uno de los que mayor presupuesto se le asigna.

Aseguran que hay dos presentadores afectados con estas decisiones.

El programa Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, dio a conocer que Univision tomó la decisión de recortar salarios a sus empleados mejor pagados, entre los que estarían dos de los presentadores más queridos de Despierta América, el morning show más exitoso y uno de los programas más longevos de la televisión hispana.

“Tenemos confirmación oficial que, aparente y alegadamente, le habrían recortado el presupuesto a los dos talentos que más ganan en la mañana de Univision. Le bajaron el sueldo a dos intocables”, inició Javier Ceriani.

 

Alan Tacher fue uno de los elegidos.

A pesar de su carisma y de los grandes números que le da a Despierta América con su sola presencia, la emisión habría decidido bajarle el sueldo a Alan Tacher, uno de sus presentadores emblema y cuyo salario sería uno de los más altos.

“A Alan Tacher le bajaron parte de su millonario contrato en Despierta América”, señaló Ceriani sobre el presentador que ya en el pasado engalanó con su presencia los foros de TV Azteca, de Televisa y hasta de Telemundo.

Más en MamásLatinas: Nueva ola de despidos amenaza a Univision y Telemundo—¿quiénes saldrán?

Karla Martínez fue la otra afectada.

Los recortes también habrían alcanzado a Karla Martínez. Si bien es cierto su trabajo no estaría en riesgo, la presentadora mexicana, quien sería la mejor pagada de la emisión matutina, también sufrió un golpe directo a su bolsillo, tal y como lo compartió Javier Ceriani este mismo jueves.

Detalló que a la animadora no le habría quedado de otra que aceptar la decisión de la empresa, pues de otra manera su trabajo sí hubiera estado en severo peligro.

 

Reducción salarial sería de entre el 25 y el 30%

La reducción de sueldos de ambos presentadores no sería una cosa pequeña. Trascendió que les reducirían entre el 25 y el 30%, es decir una tercera o una cuarta parte del dinero que hoy perciben por amenizar Despierta América.

“Les bajaron entre un 25 y un 30%. Lo tienen que aceptar, no les queda de otra, porque si no, se van”, compartió Ceriani sobre la medida drástica que tomó la cadena.

Recortes en las cadenas no habrían hecho más que empezar.

Además de en Chisme No Like, la periodista argentina Mandy Fridmann también ha hablado largo y tendido sobre los tiempos complicados que vive la televisión hispana y que se extenderían hasta inicios del 2025, por lo que en estos meses cualquier cosa puede pasar.

“Me solidarizo con los colegas que pasarán pruebas que no los define. Ustedes no son ni una lista, ni un número, ustedes son quienes nos informan, nos entretienen. Quienes acompañan a alguien a su trabajo, en el hospital, en su soledad, quienes se meten y forman parte de las familias que los adoptan del otro lado de la cámara. Porque meterse en el corazón del público no se aprende en Harvard, ni oficinas de lujo en San Ángel en reunión de 4, meterse en el corazón del público se aprende en la calle, escuchando, observando, conociendo, abrazando. Los corazones no son de manual, las emociones no cotizan en la bolsa… Sigamos amando la tele, defendámosla para que nadie nos diga qué a quién tenemos que dejar de ver… La tele no se muere, la asesinan los que toman malas decisiones”, comentó la famosa periodista en sus redes sociales.