Despidos masivos no se detienen; Univision y Telemundo sufrirán más e inesperadas bajas

La crisis de la televisión no es un secreto, pues lleva varios años remando contra corriente ante el peso y el boom de las plataformas digitales, lo que ha llevado a Univision y a Telemundo a reformarse para adaptarse a los nuevos tiempos, quedando ya en el pasado las coberturas y gastos millonarios que se hacían para buscar derrotar a la competencia a base de billetazos.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Las grandes inversiones y los gastos cada vez son menores en ambas empresas, tal y como quedó reflejado hace unos días cuando Univision Deportes bajó la cortina en su sede de Miami con el fin de reducir la fuga de dinero trasladando a toda su plantilla a Ciudad de México, sin embargo, la mudanza llegó acompañada de diversos despidos, como el de la reconocida periodista venezolana Lindsay Casinelli, quien hace unos días se despidió al aire de sus compañeros de Despierta América, pero ella no fue, ni será la única.

Aunque muchos podrían pensar que ya pasó la ola de despidos en ambas cadenas, la realidad es que tanto Univision, como Telemundo, recibirían en los próximos meses una nueva y fuerte sacudida, tal y como lo dio a conocer la periodista argentina Mandy Fridmann, quien brindó mayores detalles de lo que pasará en la televisión del país ¿Quieres saber qué dijo? Te lo contamos absolutamente todo.

Se avecinan dos meses de mucha incertidumbre.

Cuando creíamos que Univision ya había bajado la cortina de despidos con las bajas que sufrió en agosto en el área deportiva, la realidad es que la señal líder, así como Telemundo, seguirán despidiendo talento y gente detrás de cámaras en los próximos dos meses.

La información anterior fue dada a conocer por la periodista argentina Mandy Fridmann, quien, en su acostumbrada sección de preguntas y respuestas de todos los domingos, brindó mayores detalles del panorama actual de ambas cadenas de televisión.

Bajas por cuestiones económicas y no por talento.

Tal y como sucedió con los recientes despidos de Univision Deportes, las próximas bajas en ambas cadenas no serían por falta de talento o por bajo desempeño, sino que serían netamente por motivos financieros, pues ambas señales, según Fridmann, buscarían cerrar el 2024 lo más lejos posible de los números rojos y eso implica reducir la mayor cantidad de gastos posibles.

“Lamentablemente sí… De aquí a octubre para que las cuentas les cierren en verde”, respondió ante la pregunta de si habría más despidos en Univision y Telemundo.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Lindsay Casinelli, periodista despedida de 'Despierta América' y Univision

Se desconoce en qué áreas se darán los nuevos recortes.

Hasta el momento se desconoce en qué áreas o señales se registrarán las nuevas bajas, lo cierto es que el departamento de deportes de Univision ya recibió una primera y muy fuerte sacudida, mientras que la única noticia que se tiene sobre Telemundo es la salida del aire del talk show Acércate a Rocío, una emisión conducida por Rocío Sánchez Azuara que en el año que lleva al aire no ha contado con buena aceptación por parte de la audiencia, lo que habría llevado a la cadena a prescindir de esta emisión en el horario previo a En Casa con Telemundo.

'Despierta América' continúa dominando en las mañanas.

Además de hablar de los supuestos despidos que habría en ambas cadenas, Mandy Fridmann también se pronunció sobre los programas que dominan a su competencia directa. Las mañanas, por ejemplo, siguen siendo de Univision y de Despierta América, emisión que lleva varios años marcando la agenda entre los morning shows de la televisión hispana, mientras que Desiguales se fortalece con respecto a La Mesa Caliente.

“Subió el rating en las Olimpiadas, pero las Olimpiadas, no Hoy Día. En gusto al público ambos shows tienen cosas muy buenas, pero no es cierto que lo supere, por lo menos no en rating”, respondió Fridmann sobre el rating de los dos morning show más importantes del país.

Cobertura de Juegos Olímpicos estuvo alejada del despilfarro.

Las cadenas de televisión nos acostumbraron por años a sus coberturas millonarias en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales, pero en esta ocasión tanto Telemundo, como TelevisaUnivision, redujeron al máximo los gastos, habiendo incluso talento que cubrió los eventos deportivos desde un estudio de grabación en México o en Estados Unidos y no directamente desde París, lo que es una viva muestra de la actualidad y dura realidad que se vive en ambas señales y lo que aún resta por venir.