
El sábado 20 de septiembre de 2025 se registró un caso aterrador en México, luego de que se diera a conocer la muerte de Paloma Nicole Arellano, una niña de 14 años que una semana atrás se había sometido a una operación de implantes de seno.
La muerte de la menor, ocurrida en el estado de Durango, puso en la mira a los padres de la niña, aunque su papá, Carlos Arellano, ya se desmarcó de los hechos, al asegurar que él no estuvo al tanto del procedimiento estético que le hicieron a su hija.
Aunque la joven perdió la vida a causa de una serie de complicaciones por esa operación, salió a la luz que ese no fue el primer arreglito al que la sometieron, sino que ya en el pasado se había hecho otros más, pero fue hasta ahora que se dieron a conocer.
Operaron a la menor de edad en una clínica privada.
De acuerdo a información del papá de la menor, quien levantó una denuncia ante la Fiscalía de Durango, el pasado 12 de septiembre, su hija fue sometida a una operación estética de implantes mamarios en una clínica privada. En su denuncia alzó la voz en contra del hospital, de la mamá de su hija y del doctor que llevó a cabo el procedimiento, quien, según su testimonio, es pareja de su ex.
"Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento", dijo el papá de la menor en entrevista con el Sol de México.
Su ex le ocultó la cirugía estética.
En la misma plática, el papá de la niña aseguró que nunca estuvo al tanto del procedimiento estético que le hicieron a su hija y que lo último que le informó su ex, Paloma N., es que se iban a aislar en unas cabañas de la sierra porque su hija había dado positivo a Covid-19 en la escuela y que ahí no tendrían señal de teléfono.
Tras esa advertencia, el papá de la menor no volvió a tener noticias suyas por varios días, luego de que le hicieran saber que estarían incomunicadas y el aislamiento.
Tras el supuesto positivo a Covid, el papá de la menor recibió una llamada de su expareja, en la que esta le informó que su hija estaba grave en un hospital. "Yo pensé que se había complicado el Covid en su viaje a la sierra", compartió en la misma entrevista.
En la conversación detalló todas las complicaciones que presentó su hija tras la cirugía a la que la sometieron. Compartió que dufrió un paro cardiorrespiratorio e inflamación en el cerebro, lo que provocó su inducción a coma y su intubación.
Hasta el funeral supo lo que en realidad había pasado.
Tras días reportada como grave, la joven murió el sábado 20 de septiembre, siendo hasta sus funerales que su papá supo lo que en realidad había pasado. Hasta ese momento descubrió que su muerte no la provocaron las supuestas complicaciones de Covid, sino por un procedimiento estético mal ejecutado.
"Vimos que tenía implantes, implantes la niña, y este pues, vimos las cicatrices que le habían hecho", compartió don Carlos en entrevista reproducida por El Siglo de Durango, luego de que él y su familia decidieran abrir el ataúd e inspeccionar el cuerpo para saber en realidad qué había pasado y descubrieron la verdad.
La menor tenía más operaciones.
Además del procedimiento estético ya mencionado, a la menor ya le habían hecho también una liposucción y una Cirugía de Levantamiento de Glúteos Brasileño, procedimientos altamente peligrosos para adultos y muchos más para menores de edad.
Por estos hechos las autoridades ya detuvieron al mamá y al padrastro de la jovencita, mientras que los resultados definitivos de la autopsia se conocerán en alrededor de 20 días.