Delcy Rodríguez se juramenta con lujoso vestido y la critican duramente

La mirada del mundo se ha posado sobre Venezuela este lunes 5 de enero, día en que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, asumió el cargo de presidenta interina. La detención del líder chavista Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores durante una operación militar estadounidense, que fue comentada por muchos famosos en redes, dejó un vacío de poder que ha sido ocupado temporalmente por Rodríguez. Durante la juramentación que se realizó en el Palacio Legislativo, en Caracas, cada detalle cobró importancia. Incluyendo el vestido que la funcionaria eligió para asumir el cargo, cuyo costo difiere completamente del salario básico que perciben sus conciudadanos. Un gran número de venezolanos vive en extrema pobreza. Es por eso que muchos cuestionaron a Delcy, vocera del llamado Socialismo del Siglo XXI, por haberse vestido de una reconocida marca italiana de lujo y pagar una suma considerable por el diseño que portó.

Los entendidos en moda se dedicaron a encontrar el precio real del vestido y se toparon con el valor en línea, lo que desencadenó en una avalancha de críticas entre los usuarios de internet y en duros cuestionamientos para la política, la cual es abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Aquí te contamos en detalle la controversia.

Delcy Rodríguez vistió de verde esmeralda en la ceremonia.

Diversos medios y usuarios de Instagram señalan que la firma italiana Chiara Boni La Petite Robe, predilecta por algunas celebridades, es la marca detrás del traje midi que Rodríguez lució para el evento de juramentación. Se trató de un modelo con volantes drapeado, en una tonalidad verde pastel, que la presidenta interina de Venezuela aparentemente estrenó ese histórico día.

Hay polémica acerca del precio del vestido a todo lujo.

En la página de la marca europea de alta costura, no aparece el modelito de Delcy. En otros sitios como Farfetch, éste se encuentra a la venta a un costo cercano a los $1.000. Un monto al que el ciudadano venezolano de a pie generalmente no tiene acceso, debido a la profunda crisis económica que enfrenta dicha nación.

Las redes se incendiaron al conocerse cuánto cuesta el vestido.

Venezuelan National Assembly/Anadolu via Getty Images

El sentir generalizado en redes sociales fue de desaprobación y enojo. "Ellos no tienen problemas económicos, los problemas los tiene el pueblo venezolano pasando hambre y necesidad hasta en lo más básico", "¡Triste realidad! ¡Ahí se muestran intereses propios! Mientras un pueblo muere de hambre", "La hipocresía comunista siempre sale a relucir", "Y se llaman socialistas, qué barbaridad", fueron algunas de las opiniones que muestran evidente indignación por las diferencias sociales que hoy predominan en el país sudamericano.