Todo sobre la decoración navideña de la Casa Blanca

¡Llegó la época navideña! Como es ya una tradición, el equipo de la Casa Blanca se ha esmerado para decorar la residencia presidencial por todo lo alto. Este año, la Primera Dama Jill Biden seleccionó el tema "Regalos del corazón", tanto para la decoración del interior como el exterior de la casa. Esta es la primera Navidad que el presidente Joe Biden y su esposa celebran en la Casa Blanca, y su estilo informal y familiar es evidente en las decoraciones navideñas que eligieron para varias áreas de la famosa morada.

Más en MamásLatinas: Hermosos regalos de Navidad que puedes hacer tú misma rápida y fácilmente

Como es típico de las decoraciones navideñas de la Casa Blanca, la primera dama ha pasado meses planificando el tema y los adornon de casa salón de la residencia. Desde seleccionar personalmente fotos y tarjetas que forman parte de la decoración hasta asegurarse de que haya una media de Navidad colgada para cada uno de sus nietos, la señora Biden cuidó cada detalle. Aquí te mostramos la hermosa y festiva decoración navideña de la Casa Blanca.

Los 'actos de bondad' fueron una gran parte de la inspiración.

"Inspirados por los pequeños actos de bondad y las experiencias que nos levantaron el ánimo este año y durante la pandemia, los salones de la Casa Blanca están decoradas para reflejar los Dones del Corazón que nos unen a todos", lee un
comunicado de la Casa Blanca.

Hay un mensaje muy claro en el tema de la decoración.

GettyImages-1236886358.jpg
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Este año, con el tema de la decoración navideña de la Casa Blanca se ha querido resaltar "las cosas que unen y sanan, y nos reúnen", dijo a CNN la directora de comunicaciones del East Wing, Elizabeth Alexander. La decoración incluye dos lazos con las palabras "Amabilidad" y "Esperanza".

Esta decoración se ha estado preparando por meses.

GettyImages-1236886253.jpg
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

La planificación de las decoraciones navideñas de la Casa Blanca comenzó en las primeras semanas del verano, aproximadamente seis meses después de que Joe Biden asumiera la presidencia. La primera dama ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo del East Wing.

Los 'regalos' que se destacan son bastante específicos.

La primera dama y el equipo del East Wing eligieron 11 "obsequios" específicos y no materiales para celebrar con las decoraciones navideñas de la Casa Blanca. Estos son: fe, comunidad, familia, amistad, aprendizaje, naturaleza, gratitud, servicio, paz, unidad y las artes.

La decoración del exterior es sencilla y clásica.

GettyImages-1356192171.jpg
Alex Wong/Getty Images

Generalmente, la decoración de Navidad de la Casa Blanca suele ser clásica y elegante, y este año no fue la excepción. El exterior está elegantemente decorado con guirnaldas frescas y guirnaldas de luces blancas.

La Dra. Biden recibió con alegría el árbol oficial de la Casa Blanca.

GettyImages-1236744947.jpg
Aaron Schwartz/Xinhua/Getty Images

La primera dama recibió el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca el lunes 22 de noviembre, antes de las vacaciones de Acción de Gracias. Es un abeto Fraser de 18.5 pies, que fue transportado desde Carolina del Norte y llegó a la Casa Blanca en un carruaje adornado, como ha sido la tradición durante más de 50 años.

El árbol fue colocado en el Salón Azul.

El árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca se exhibe en el Salón Azul y ha sido adornado con luces blancas brillantes, cinta blanca, adornos plateados y lo que parecen ser palomas de la paz blancas hechas de papel.

El árbol oficial no es el único en la casa.

GettyImages-1236886687.jpg
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP/Getty

Según informó la Casa Blanca, se hay 41 árboles alrededor de toda la residencia, así como unos 6,000 pies de cinta, más de 300 velas y más de 10,000 adornos. Eso sin mencionar las casi 80,000 luces.

Los colores vibrantes predominan.

GettyImages-1356191520.jpg
Alex Wong/Getty Images

En celebración de las artes, en la Sala Vermeil (o Sala dorada) reinan colores brillantes, como el rojo, azul y amarillo. Esta salón ha sido decorado con vibrantes margaritas gerberas —entre otras flores—, que han sido colocadas en latas de metal con pinceladas de pintura.

El tema de la decoración de la Sala Este es la gratitud.

GettyImages-1356191250__1.jpg
Alex Wong/Getty Images

En la Sala Este, los árboles de Navidad están decorados con luces blancas, adornos azules y verdes y notas de gratitud. También se exhiben enorems tarjetas con mensajes de de agradecimiento, así como la guardería napolitana del siglo XVIII de la Casa Blanca, que se ha exhibido todos los años, desde 1967, durante las vacaciones.

El salón central está adornado con bellas guirnaldas gruesas.

GettyImages-1356184882__1.jpg
Alex Wong/Getty Images

El salón central de la Casa Blanca está cubierto de hermosas guirnaldas de hojas perennes gruesas entrelazadas con luces blancas y detalles en rojo, creando una sensación navideña bastante tradicional en el ya grandioso espacio.

El Salón Rojo rinde tributo a las artes.

GettyImages-1236886191.jpg
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty

Este espacio ha sido decorado para celebrar las artes escénicas y cuenta con una variedad de instrumentos de metal que cuelgan de la repisa de la chimenea. Además, se aprecia un árbol con forma de tambor, decorado con una variedad de zapatillas de ballet, notas musicales y zapatos de claqué. Este salón también cuenta con dos topiarios de arándanos, lo cual es una tradición de la Casa Blanca.

En la Columnata Este, las decoraciones tienen un toque moderno.

GettyImages-1356179984.jpg
Alex Wong/Getty Images

El tema de la decoración de esta área es "regalos de servicio" para las fiestas y presenta un aspecto mucho más moderno que muchos de los otros espacios. Recortes de palomas iridiscentes y adornos de estrellas fugaces cuelgan del techo, en homenaje a los trabajadores excenciales de primera línea y socorristas.

La decoración del Comedor Estatal celebra a la familia.

GettyImages-1236890916.jpg
Alex Wong/Getty Images

En el Comedor Estatal de la Casa Blanca, donde la primera dama dio la bienvenida a un grupo de niños para un espectáculo de marionetas el día en que se reveló la decoración navideña, el tema es la familia. Esta habitación está decorada tradicionalmente en rojo y dorado, y el árbol de Navidad está adornado con fotos de antiguas primeras familias, seleccionadas por la propia Dra. Biden.

La Sala China es vibrante y festiva.

GettyImages-1236886282.jpg
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS /AFP/Getty

La Sala China de la Casa Blanca es uno de nuestros espacios favoritos en esta temporada navideña. Está decorada para celebrar la amistad y el compartir. El árbol está cubierto con guirnaldas que representan manos entrelazadas, una corona festiva se cuelga de cada silla de comedor y se utilizan guirnaldas de hoja perenne y arreglos florales brillantes para unir todo.