La controversia en torno a Fátima Bosch, Miss Universo 2025, continúa creciendo y ahora Dayanara Torres, una de las reinas del certamen, reaccionó públicamente a la entrevista que la mexicana protagonizó con Telemundo, donde terminó abandonando tras un tenso intercambio con los conductores.
Aquí te contamos qué dijo la boricua, qué ocurrió durante la entrevista y por qué el escándalo sigue aumentando.
Dayanara reacciona a la entrevista de Fátima
Tras visualizar parte de la conversación de Bosch en el programa Pica y se Extiende, donde se vio envuelta en un intercambio con Carlos Adyan y Lourdes Stephen, Dayanara Torres compartió su opinión en el programa radial de Enrique Santos.
La puertorriqueña expresó desacuerdo con una de las respuestas de Fátima: la relacionada con el tema de las visas de las concursantes.
Ella señaló:
"Iba bien hasta que mencionó lo de la visa como que ella está de acuerdo con eso. ¿Cómo va a ser así? Por lo menos en otros años no es así. Todas van, todas participan, todas tienen la misma oportunidad de ganar. Si fuera así entonces no manden chicas que van a tener problemas con visa. Eso no es justo. Esa contestación no está bien. No me parece".
La opinión de Dayanara surgió después de que Carlos preguntara a Bosch:
"¿Qué tendrías que decirle a esas chicas que quizás no tienen el privilegio de tener una visa como la tuya?"
La respuesta de Fátima fue: "Todas deberían tener las mismas oportunidades de ganar sin importar su pasaporte. Pero como organización tienes que entender que es una empresa y es un trabajo, entonces tienen que buscar a alguien que facilite el trabajo. Si tienes que viajar por el mundo es obvio que necesitan a alguien que pueda viajar fácilmente".
La entrevista que terminó con Fátima abandonando el set
La entrevista de Fátima Bosch en Pica y se Extiende se volvió viral después de que la Miss Universo 2025 abandonara inesperadamente el foro.
Según reportes de producción, la reina de belleza se retiró sin previo aviso y solicitó un Uber, pese a que Telemundo tenía cubierto su transporte oficial.
Antes de retirarse, los conductores le formularon preguntas sobre varios temas polémicos como el caso de visas que afectó a concursantes como Miss Costa de Marfil, la situación legal de Raúl Rocha Cantú o la denuncia penal interpuesta por Nawat Itsaragrisil en Tailandia.
Fátima expresó molestia y dijo: "A mí nadie me ha preguntado qué estoy haciendo con mi trabajo, qué causas sociales voy a apoyar; solo me preguntan cosas polémicas".
Qué dicen los conductores sobre lo ocurrido
Tras la controversia, Carlos Adyan y Lourdes Stephen describieron lo que vivieron durante el encuentro.
Carlos Adyan detalló: "Su cara cambió con la primera pregunta sobre las visas. A mí me parece injusto que un pasaporte sudamericano no sea tan fuerte como el mexicano; tendrían una desventaja. A ella no le gustó esa pregunta".
Explicó además que la incomodidad aumentó cuando le cuestionaron la demanda en Tailandia: "No inventé la demanda; hay un proceso en curso y ella tenía toda la libertad de responder. Siento que no esperaba la pregunta y su expresión lo reflejó".
El conductor también confirmó que el equipo no se dio cuenta de que la Miss Universo había abandonado el estudio hasta que producción les notificó.
Lourdes Stephen agregó: "Le teníamos una celebración con mariachis; ella se negó afirmando que no tenía nada qué celebrar".
Según la producción tras el desacuerdo, Bosch entregó el vestuario, canceló el resto de entrevistas y rechazó el transporte asignado, saliendo del edificio en su propio Uber.