La actriz colombiana Danna García, quien está casada con el español Iván González, se sinceró en entrevista exclusiva con MamásLatinas sobre su vida privada, pero también sobre Amor a Fuego Lento, una coproducción original de Canela.TV y Cinelatino que protagoniza en compañía de Osvaldo de León.
Más en MamásLatinas: Danna García en su rol más hermoso y tierno, el de mamá
En nuestra conversación hablamos sobre las similitudes que tiene la trama con lo que ella ha vivido desde que dejó Colombia, la tierra que la vio nacer, en búsqueda de un mejor futuro de la mano de sus mudanzas a México, España, entre otros lugares.
También hablamos de lo que para ella significa amar a fuego lento y haber grabado esta producción que promete dar muchísimo de qué hablar, donde le tocó dar vida a Abigail, una joven que se reencuentra por las circunstancias de la vida con alguien de su pasado.
Es un proyecto que la ilusiona demasiado.
Ver a Danna García hablar de Amor a Fuego Lento es entender todo lo que este proyecto significó para ella, pues habla de él con muchísima ilusión y así nos los hizo saber con cada palabra que pronunció durante la entrevista que nos concedió en exclusiva.
“Estoy muy ilusionada, contenta de estar promocionando esta peli que fue muy bonita. Fue una experiencia a nivel personal también súper bonita, así que pues yo emocionada por la promoción porque es muy bonita a nivel personal, es como muy familiar y venía yo de hacer trabajos también importantes, muy bonitos, pero con una carga emotiva donde, digamos que requieres otro tipo de técnica, o sea con mucha técnica actoral, de alguna manera con una carga erótica, con una carga con más de violencia, otro tipo de proyectos. Y como mamá, pues agradeces también cuando te llegan proyectos que son poco más, más como los valores”, nos comentó.
Nos revela cómo vivió su papel en esta película.
En otro fragmento de nuestra conversación la cuestionamos sobre Abigail, su personaje, a quien le toca reencontrarse en su ciudad con Michel, un amor del pasado y quien dejó su comunidad en búsqueda de un mejor futuro, tal y como sucedió con ella, quien se fue de Colombia para buscar dar el salto y triunfar.
“El regresar a hacer la película a México y con la temática que tenía la me toca de una manera muy profundamente, porque te sientes identificado, pero no solamente es quien deja su país, es quien deja su pueblo, es quien deja todo para buscar una mejor vida, es quien deja su entorno, quien deja su núcleo. Entonces, tal vez, hay personas que no han salido de su país, pero han dejado su familia, su pueblo y han tenido, quizá, que ir a la gran capital, a la gran ciudad o simplemente buscan una oportunidad y son millones en el mundo.
Entonces ahí, si pensamos en una sentimiento colectivo, creo que muchos latinos hemos dejado nuestro núcleo de alguna manera y esta película regresa al origen. El origen es todo a nivel del origen, del de los sabores, de los olores, el origen de la familia, el origen de los valores, el origen del amor, el origen de los sueños. Y también es regresar a saber quién
eres tú y no perderte en el camino porque te vas desdibujando un poco, a veces en este camino de la búsqueda personal, profesional”, continuó.
Nos comparte cómo vivió la experiencia de este proyecto.
En otro fragmento de la conversación reconoció todo lo que este proyecto la alimentó como persona y como profesional, pues deja una enseñanza sumamente enriquecedora.
“Yo siento que esta película como que toca esa fibra muy profunda de llegar a quienes somos realmente, porque nuestro mundo nos ha llevado allí y cuestionarnos si somos felices y es que es que vinimos a este mundo a ser felices, pero no necesariamente lo que hacemos nos hace felices. Entonces creo que tiene algo mucho más profundo de lo que vemos. Te hace cuestionar de una manera bonita porque es una película en un entorno bonito, mágico y con una historia de amor bonita. Es una gozada verla. No te deja mal sabor de boca y te lleva a un lugar bonito de tu ser”, continuó.
Nos confiesa qué es para ella amar a fuego lento.
“Yo creo que es una metáfora, una metáfora del camino que se recorre. Y, como tal vez en este caso de la película ‘Amor a Fuego Lento, pues sí, pues todo lo bueno se cuece en el tiempo. Hay una metáfora de la vida y que tiene un símil. Con la gastronomía das una referencia a la parte gastronómica, pero creo que es una metáfora a la vida del protagonista, a lo que vivió Michel, que lo interpreta hermosamente Osvaldo de León porque se le nota la dulzura, hasta cuando está enojado en sus escenas. Él es un amor puro, pura dulzura como persona. Y creo que es esa metáfora de la vida, que te puedes identificar con ella y el camino de la vida, lentamente y encuentras el amor, te reencuentras con el amor, diría yo”, concluyó.