Daniela Luján revela entre lágrimas que sufre fuerte depresión y ha pensado en la muerte

El 2022 fue un año de mucho crecimiento para la actriz y cantante Daniela Luján, pues tuvo bastante trabajo con su exitoso pódcast Envinadas, el cual conduce junto a sus amigas y compañeras en Una familia de diez, Mariana Botas y Jessica Segura. En dicho programa, las tres jóvenes se encargan de compartir sus experiencias de vida y aconsejar sobre distintos temas como el amor, la amistad o el sexo. Razón por la que durante el último programa, la joven, de 34 años, decidió abrir su corazón y hacer una fuerte confesión sobre el duro momento en el que pensó en la muerte.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido depresión

Daniela Luján saltó a la fama desde muy temprana edad, pues a sus escasos 5 años ya participaba en el programa educativo mexicano Plaza Sésamo, para posteriormente trabajar en lo que se volvería su más grande plataforma de éxito, las telenovelas. Su salto al estrellato llegó al protagonizar, en 1996, Luz Clarita. Durante su carrera de casi 30 años, ha trabajado en diversas producciones dentro de la televisión, entre ellas Una familia de diez. La serie de comedia, creada y producida por Jorge Ortíz de Pinedo, le permitió conocer a Mariana y Jessica, quienes se convertirían en su cómplices y amigas en esta nueva etapa de su vida, donde confesó que estuvo a punto de cometer un acto, que incluso, le costó la vida a famosos como Jason David Frank.

Daniela Luján reveló que pensó en quitarse la vida hace poco más de un año.

Fue durante el especial de Año Nuevo de su programa Envinadas, que se transmitió por la plataforma YouTube el pasado 5 de enero, que Daniela Luján aprovechó para abrir su corazón y revelar un fuerte secreto. “El año pasado, en septiembre o en octubre, todavía estábamos grabando Una familia de diez, y me desperté un día y dije: ’Ya (expletivo), ya todo a la (expletivo), ya me quiero morir’, y es que esa idea ya la traía de antes. Nunca lo había dicho en voz alta. Lo que empecé a negociar conmigo fue mi fecha de muerte’”, reveló la actriz de 34 años.

A la actriz le diagnosticaron depresión y ansiedad.

@envinadas_ Envinade, recuerda que está bien pedir ayuda de un profesional de la salud mental. No estás solo. YouTube: Envinadas #envinadas #envinades #senseimedia #saludmental #terapia #psicologia ♬ sonido original - ENVINADAS

Continuando su plática con Mariana Botas y Jessica Segura, la protagonista de la exitosa telenovela Luz Clarita, externó que ahí fue cuando decidió pedir ayuda. “Yo decía: ‘No me puedo morir hasta que se muera Panzeta (su perrita)’, y fue como un gran shock el darme cuenta que ya debía buscar ayuda. Entonces, ya fue que decidí ir al psiquiatra”, dijo la nacida en la Ciudad de México. “Obviamente no estaba exagerando y ya mi diagnóstico fue de depresión y ansiedad. Y soy funcional, porque trabajo, vengo y voy, no me detiene, pero me agota muy cañón”, agregó.

Afirmó que antes de la pandemia no se daba la oportunidad de vivir sus emociones.

Con las emociones a flor de piel y entre lágrimas, Daniela Luján confesó que buscar obsesivamente la felicidad, la dañó. “Me rompió bastante y no me dio tiempo de vivir muchos duelos o emociones a fondo, de sacarles el aprendizaje, que para eso están”, platicó la joven, que además agregó que su intención no es ser malagradecida, pues es muy afortunada en muchos aspectos. “Eso lo tenía yo desde prepandemia. La pandemia, de hecho, fue un remanso de paz, fue una época en la que mentí por convivir. Pero luego me empecé a sorprender con pensamientos oscuros de mí misma”.

Para este 2023 se propuso disfrutar lo simple de la vida.

En el nuevo episodio del pódcast, que ya se puede ver y escuchar en distintas plataformas digitales, las tres conductoras realizaron una bonita dinámica para escribir sus propósitos de Año Nuevo y, uno de ellos, Daniela Luján lo tiene muy en claro. “Tengo como una desconexión con mis emociones muy intensa, porque, por ejemplo, ahorita (llorando), ya hay una voz en mi cabeza que me dice: ‘No seas ridícula, ya cállate’. Entonces, mi propósito es irme a lo simple, hoy, por ejemplo, disfruté mucho bañarme. Es como un renacer. Quiero vivir lo simple”, comentó a sus amigas.

Por su parte, Mariana Botas desconocía el proceso que estaba viviendo su amiga.

Luego de escuchar las fuertes y sinceras palabras de su compañera en Una familia de diez, Mariana Botas le respondió emotiva. “La verdad no sabía que estabas pasando por esto. Me siento una mala amiga porque, a veces, te sentía rara o pensaba que algo te pasaba y creía que era solo una crisis existencial. Pensaba que ya no nos querías o que te caíamos mal”, mientras se trataba de acercar un poco más a Daniela Luján, quien sin titubear, le contestó. “Ni mi mamá sabe, mamá no veas esto, por favor. Es que, literal, me meto en mi cueva”.

De hecho, la propia joven, de 34 año,s aprovechó para contar quiénes son las únicas personas que conocen de su depresión. “Solamente lo sabían Mario, que es mi pareja y porque vivo con él. Mi mejor amigo Jonathan y una de mis hermanas, eso porque me descubrió una receta, si no, no se hubiera enterado tampoco”, finalizó.

Si estás teniendo pensamientos suicidas, estás pensando en hacerse daño o te preocupa que alguien que conoces pueda estar en peligro de hacerse daño, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, al 988. Esta línea cuenta con personal de profesionales certificados en respuesta a crisis, que están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana; o llama al 911.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.