Daniel Elbittar confiesa si se hará mexicano tras la cancelación de su nacionalidad venezolana

El actor venezolano Daniel Elbittar está pasando por momentos muy complicados en el plano personal, luego de que el gobierno de Venezuela le cancelara su pasaporte y su nacionalidad venezolana.

De acuerdo al histrión, quien actualmente da vida al villano en la telenovela Amanecer, todo se habría debido a las críticas que lanzó en contra de Nicolás Maduro, el presidente de su país. Debido a esto, ahora ya está en búsqueda de un “Plan B” que le permita obtener una nueva nacionalidad y seguir con su vida.

Más allá del retiro de su pasaporte y de su nacionalidad, Daniel Elbittar compartió que esta situación le impedirá volver a su país natal y donde aún radican algunos de sus familiares más cercanos, algo que tornó su situación en crítica.

Querría conseguir la nacionalidad mexicana.

A pesar de este problema, Daniel Elbittar no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y en entrevistas con diversos medios de comunicación detalló cuál será su siguiente paso.

“Aquí vivo y ahora que me quitaron la ciudadanía venezolana, pues bueno, voy a hacerme mexicano”, declaró el actor en un fragmento de la conversación que tuvo con la prensa.

Aprendió a amar a México.

Si bien es cierto el retiro de su pasaporte y de su nacionalidad lo está empujando a ir en búsqueda de una segunda nacionalidad, Daniel Ebittar no pudo evitar reconocer el profundo amor que siente por México, un país en el que radica en la actualidad y que le ha abierto las puertas por años.

“Yo le debo tanto a México, es el país que me ha brindado mis mayores oportunidades de trabajo y siempre estoy agradecido, estaré agradecido de por vida”, se sinceró el intérprete, quien llegó a territorio azteca en 2008 de la mano de TV Azteca con la telenovela Tengo todo excepto a ti.

En días recientes se presentó en la Embajada de Venezuela en México.

Las declaraciones del esposo de Sabrina Seara se dan días después de la visita que él mismo hizo a la Embajada de Venezuela en la Ciudad de México, a donde se dio cita en compañía de su abogado para entregar una solicitud formal de aclaratoria sobre su estatus como ciudadano venezolano y la cancelación de su pasaporte.

“Lo único que pido es lo que me corresponde por derecho. Nací en Venezuela y mi nacionalidad está protegida por la Constitución. No acepto que se me trate como si no existiera, ni que se me silencie por ejercer mi derecho a expresarme libremente”, argumentó el actor en su momento.

También habló sobre los rumores que han perseguido a su matrimonio.

Aunque hoy por hoy todos los ojos están puestos en su disputa con el gobierno de Venezuela, así como en su rol antagónico en Amanecer, Daniel Elbittar también llegó a dar la nota en el pasado por una supuesta infidelidad a Sabrina Seara, con quien está casado desde el 2014 y tiene dos hijos: Maximiliano y Alexander. Por este motivo quiso aprovechar la misma entrevista para aclarar de una vez por todas las dudas de la prensa sobre su supuesto desliz amoroso.

“Cuando se han sacado chismes de que a lo mejor tengo un romance con la protagonista, no tiene peso y se cae inmediatamente”, señaló Elbittar acerca de los rumores que lo han perseguido a lo largo de su carrera y que ha sabido afrontar.

Asegura que no da pie a supuestas infidelidades.

A pesar de lo que se pueda o no decir sobre él, Daniel Elbittar detalló que cuando no está en un foro de televisión, él está con su familia, lo que reduce las posibilidades de que alguien malintencionado quiera atribuirle una relación extramarital.

“Primero, me cuido mucho. Yo no ando exponiéndome a ningún tipo de infidelidad, estoy felizmente casado con mi esposa y mis hijos. Cuando no estoy trabajando, estoy con ellos, entonces no doy pie a que se hable o se diga algo de mí”, concluyó el galanazo de las telenovelas.