
La periodista española Cristina Porta, quien formara parte de La casa de los famosos 4, conversó en exclusiva con MamásLatinas sobre su llegada a Top Chef VIP 4, reality show en el que pondrá a prueba sus habilidades culinarias.
La emisión, que se estrenó la noche del martes 22 de julio, nos permitirá ver una faceta desconocida de Cristina, quien nos confesó si aprovechando que está soltera buscará el amor entre los fogones con algunos de los galanes que forman parte del programa. Hay que recordar que ha vivido mediáticas desilusiones amorosas con Luca Onestini y Paulo Quevedo, con quienes sostuvo una relación en el pasado.
También hablamos con ella sobre los motivos que la llevaron a decirle no a La casa de los famosos All-Stars y de paso conversamos de la presión que siente, luego de que sus seguidores pidieran a gritos su entrada al reality show de cocina conducido por Carmen Villalobos y que en sus primeras tres temporadas fue ganado por famosos de origen mexicano, por lo que hará lo que esté a su alcance para terminar con esa hegemonía y darle su primera corona a España.
No está pensando en encontrar el amor.
A pesar de que nunca se sabe lo que pasará en un proyecto como estos, Cristina Porta nos aclaró que en estos momentos no está pensando en encontrar a su media naranja en la cocina de Top Chef VIP 4. Porta nos aseguró que por ahora solo tiene cabeza para su libro de recetas y para darle un toque único a sus platillos.
“Yo solo estoy abierta ahora mismo con el libro de recetas. Focus en cocinar y ya está. No tengo tiempo para absolutamente nada más. Ni ganas, no. Pensaba que podía hacer muchas cosas a la vez, pero desde que soy chef, no”, nos confesó Cristina en exclusiva sobre todo lo que está haciendo para sobresalir en la emisión.
Sabe que es un reality que se presta a encontrar el amor.
Si bien no es un programa de convivencia 24/7, como La casa de los famosos, en la cocina de Top Chef VIP también han surgido algunas historias de amor, incluso hay algunas que sus protagonistas las han vivido en secreto.
“Dicen que cada temporada surgen historias de amor y que muchas ni siquiera las sabe el público. Desgraciadamente para los espectadores no hay un 24 horas y para nosotros es mucho mejor porque nos vamos al hotel, pero sí estamos en una total convivencia. Ninguno vive aquí donde estamos grabando, por tanto, es como una nueva familia. Sí hay como muchos procesos para bien y para mal, no deja de ser un reality. Aunque estemos cocinando, en la cocina siempre hay amor”, continuó Cristina, con lo que nos dejó ver que en esta temporada también habrá uno que otro romance entre los protagonistas.
Nos confiesa qué la llevó a elegir Top Chef VIP 4 sobre el reality estrella de Telemundo.
También quisimos aclarar con la periodista española los motivos que la llevaron a entrar a Top Chef VIP 4 y no a La casa de los famosos All-Stars, en donde, de haber aceptado, se habría reencontrado con Luca Onestini y Paulo Quevedo, con quienes tuvo una historia de amor en el pasado.
“La vida me tenía preparado esto. Yo ya tenía casi mis maletas hechas para La casa de lo famosos All-Stars, pero finalmente no fue y gracias a que no fue estoy aquí y no lo cambiaría absolutamente por nada del mundo, ni por el triple de dinero, nada. Esta experiencia sí me está cambiando la vida, sí me está dando cosas que yo ni siquiera sabía que tenía dentro.
Soy una persona tremendamente ambiciosa y aunque era salir totalmente de mi zona de confort, sé que soy muy capaz y muy trabajadora cuando me propongo algo y necesitaba, quizás, algo más de trabajo duro. Al final La casa de los famosos es tu personalidad y aguantar la presión. Aquí no, aquí hay mucho más y es por eso que creo que me siento tan realizada”, nos dijo orgullosa de la decisión que tomó.
¿Será que hará arder los fogones con su personalidad?
En otro fragmento de nuestra conversación hablamos con ella sobre si en la cocina de Top Chef VIP 4 también veremos la personalidad que tanto la caracterizó durante su estancia en La casa de los famosos 4, en donde se mostró confrontativa, empoderada y muy competitiva.
“Cada vez que voy a un reality digo: ‘Voy a intentar tener un perfil bajo’ y me dura unos días, unas horas, no puedo, es inevitable. Aunque aquí estamos cocinando, También hay mucho reality, hay personalidades muy fuertes. Es un casting que es increíble y no puedo evitar ser frontal, directa, lo que ya se conoce de Cristina. Aunque me ayuda que también se me está conociendo en la cocina, pero si te tengo que decir que estoy más relajada que en La casa, te digo que no.
Obviamente aquí hay nuevas personas, tengo otro tipo de relaciones, pero mi esencia es exactamente la misma. Sigo siendo un poco la ovejita negra, no sé si es por mi manera de hablar, mi procedencia, que no me callo nada, no lo sé, de verdad. Intento morderme la lengua, pero pasamos muchísimas horas aquí y aunque sí estoy aprendiendo mucho de esta nueva habilidad, no dejo de ser yo. Mi carácter sale más que nunca a relucir en esta cocina”, nos alertó Cristina sobre lo que podemos esperar de ella.
No es la mejor chef, pero buscará dar lo mejor por ella y sus fans.
A pesar de que su carrera en Estados Unidos y entre el público hispano es relativamente joven, con respecto al resto de los participantes del reality show, Cristina era una de las personalidades más esperadas entre los fans de Top Chef VIP 4, lo que representa una mayor responsabilidad para ella, pues no quiere fallarse a ella misma, pero tampoco a quienes creyeron en ella.
“Yo me considero una buena comunicadora, pero no soy chef. Soy muy competitiva, me gusta hacer las cosas bien, quiero dar una buena imagen y sí, he sentido mucho la presión de no defraudar a la gente que me apoya, pero sobre todo no defraudarme a mí”, concluyó Cristina sobre su nueva prueba de vida, la cual nos permitirá seguirla a las 7PM/6C por Telemundo.