Sospechan que el bebé de 7 meses Emmanuel Haro fue asesinado por sus padres

La desaparición del pequeño Emmanuel Haro, de tan solo 7 meses, acaba de dar un giro drástico debido a que las autoridades en Riverside, California, dieron a conocer que el pequeño estaría muerto. Al mismo tiempo también brindaron detalles del día en que habría fallecido.

Las conclusiones de las autoridades se producen tras el fallo al que llegó la Fiscalía de Riverside el martes 27 de agosto, cuando se acusó formalmente a Jake y a Rebecca Haro, los padres del menor, de su asesinato.

Si bien el pequeño continúa desaparecido, la policía ya no tiene la menor duda de lo que pasó con él y todo los dedos apuntan a sus progenitores, quienes han incurrido en múltiples inconsistencias y contradicciones desde que denunciaron su supuesto robo.

Rebecca aseguró que le robaron a su bebé en San Bernardino.

De acuerdo a Rebecca, la madre del pequeño, la desaparición de su bebé ocurrió el jueves 14 de agosto después de que un sujeto desconocido la agrediera dejándola inconsciente. Ella señaló que en el momento del ataque le estaba cambiando el pañal al menor a las afueras de una tienda en San Bernardino y tras lo sucedido nunca más vio a su hijo.

Si bien ese fue su testimonio inicial, las autoridades señalaron que Rebecca cayó en diversas inconsistencias en su relato y se puso a la defensiva tras ser descubierta, negándose a colaborar con los agentes.

El bebé llevaría más de 20 días muerto.

Si bien es cierto los Haro aseguran que su hijo desapareció el 14 de agosto, en los documentos de la Corte quedó asentado que existe la posibilidad de que el menor haya muerto entre el 5 y el 14 de agosto, es decir, 9 días antes de su supuesto robo.

“Documentos judiciales revelan que los investigadores creen que el bebé Emmanuel fue asesinado en algún momento entre el 5 y el 14 de agosto. Las autoridades dijeron que el 5 de agosto fue el último día en que pudieron confirmar que el bebé estaba vivo”, informó Fox News.

A pesar de que la desaparición supuestamente ocurrió el 14 de agosto, Rebecca y su esposo no dieron aviso a las autoridades de su desaparición hasta días después, lo que los puso en la mira.

Sus padres están detenidos desde el viernes.

Aunque hasta la fecha se desconoce qué pasó con el pequeño, así como con su cuerpo, las autoridades detuvieron este 22 de agosto a sus padres cuando se encontraban en su domicilio en el área de Cabazon, a unas 20 millas al oeste de Palm Springs.

El arresto se produjo tres días después del allanamiento que hicieron al inmueble y de las investigaciones que realizaron en diversos puntos de los condados de Riverside y San Bernardino. Tras estas conclusiones, los arrestaron como sospechosos de asesinato.

También están acusados de falsear su declaración, pero ese no lo consideran como un delito grave, contrario al de presunto homicidio.

La próxima semana los señalados comparecerán ante las autoridades.

Los padres de Emmanuel tendrían que haber comparecido antes las autoridades por primera vez el martes 26 de agosto, sin embargo, esta cita se pospuso hasta la próxima semana por problemas de la representación legal.

Cada acusado debe tener a su propio representante, con el fin de evitar un conflicto de intereses, pero ambos presentaron al mismo defensor lo que provocó que la audiencia se aplazara unos días.