Todo sobre Rebeka Smyth, nueva presentadora de noticias de ‘hoy Día’

Rebeka Smyth ha sido anunciada como la nueva conductora del matutino de Telemundo, hoy Día, en el área de noticias, en sustitución de su colega Arantxa Loizaga. La carismática periodista mexicana de raíces británicas tendrá a partir de ahora el gran reto de presentar uno de los programas más populares de la televisión en español de Estados Unidos en la actualidad y te contamos todo sobre ella.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Antes de instalarse en Miami, Rebeka Smyth trabajó como reportera de Noticias Telemundo en Nueva York y Arizona e incluso ha ganado un premio Emmy por su trabajo. También sustituyó por un par de meses a la veterana María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo. La conductora se convirtió en madre de una niña en diciembre de 2021, por lo que ahora compagina este amoroso rol con su profesión.

Hace años Rebeka encontró al gran amor de su vida, a quien le juró amor eterno en una romántica boda en San Miguel de Allende. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva integrante del equipo de hoy Día.

Rebeka Smith ha sido oficialmente anunciada como la nueva conductora de noticias de 'hoy Día'.

El 19 de abril de 2022, Patsy Loris, vicepresidenta ejecutiva de Noticias Telemundo, notificó que la periodista mexicana Rebeka Smith se unió al elenco del matutino hoy Día como conductora de noticias en sustitución de Arantxa Loizaga, la cual pasará a laborar en Noticias en la Noche.

"Arantxa y Rebeka son periodistas enormemente talentosas con un compromiso inquebrantable con la excelencia periodística y décadas de experiencia cubriendo los temas más importantes que afectan a la comunidad hispana. Sus nuevos roles se basan en nuestro compromiso de brindarles a los latinos noticias impactantes, objetivas y rigurosamente reportadas", manifestó Loris.

En diciembre de 2021 se convirtió en madre de una niña.

Tras el alumbramiento de su primogénita Alexandra Philippa el 14 de diciembre, a través del método de cesárea, Rebeka Smyth hizo la presentación oficial de la pequeña en sus redes sociales. "Y así de un día para otro, hoy hace una semana, la vida nos cambió para siempre con tu llegada mi bebé. No quepo de amor ❤️", expresó Smyth mientras se adaptaba a esta nueva faceta en la maternidad.

En julio de 2021 anunció que estaba embarazada.

La periodista mexicana contó al aire que sería madre por primera vez, un acontecimiento que la hizo muy feliz y por el que esperó mucho tiempo. "Estoy feliz, llevó un año esperando (poder quedar embarazada) y no podía, como muchas otras mujeres que pasan por este proceso. Nos esperamos como profesionistas para lograrlo, lo decreté en su momento y aquí estamos, todos se han portado de una manera maravillosa" enfatizó la periodista al hacer el gran anuncio a sus cuatro meses de gestación.

Sustituyó a María Celeste Arrarás en 'Al Rojo Vivo'.

"No podría estar más contenta de poder estar más cerca de mi gente latina. Un gusto estar estos días con ustedes en @alrojovivo #latinopower", afirmó la periodista mexicana en agosto de 2020 tras hacerse el anuncio. Allí estuvo hasta octubre de ese año cuando dio a conocer su salida del programa. "Mi colaboración con Al Rojo Vivo terminó el día de hoy. Que gusto haber podido apoyar a mi colega Jessica Carrillo mientras se fue a hacer el mejor trabajo de todos, ¡ser mamá! Gracias a todo el equipo de Al Rojo Vivo y, en especial, a Rodner Figueroa por haberme hecho sentir en casa".

Fue entonces cuando reveló que seguiría en Telemundo y cuál sería su siguiente programa. “Me voy a hacer lo que más amo, contar y conocer historias. Ya les contaré lo que viene, nos vemos por @telemundo @noticiastelemundo ❤️", expresó

Antes de mudarse a Miami trabajaba como reportera en Nueva York.

Rebeka Smyth llevaba meses reportando desde la Gran Manzana la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus antes de ser contactada por Telemundo para formar parte de 'Al Rojo Vivo'. Es una periodista versátil que ha tenido otros retos profesionales en Estados Unidos.

También ha escrito un libro sobre su lucha contra la depresión.

Además de su faceta como conductora y reportera de televisión, Rebeka Smyth también es autora de un un libró titulado "Emotional Bitch", que escribió en el 2019. En sus páginas abrió su corazón y habló sin tapujos sobre su lucha contra la depresión y la crisis de identidad.

Sus mensajes motivacionales son una gran inspiración.

"Cuando tenemos dolor adaptamos la realidad para poder lidiar con ella", afirmó la periodista en este video que publicó en sus redes sociales. "Si no puedes ser honesto porque todavía duele demasiado, es normal, pero ten en cuenta que cuanto más rápido lo enfrentes, más rápido vas a poder solucionarlo", comentó.

Telemundo la fichó hace unos años como reportera.

Rebeka Smyth fue una de las reporteras que formó parte del equipo de profesionales que se encargó de hacer la cobertura de las elecciones legislativas del 2018 para Noticias Telemundo. Otro sueño cumplido para la bella periodista mexicana que ha ido subiendo escalones en su carrera profesional.

Su primera gran oportunidad le llegó en Arizona.

Antes de trasladarse a Nueva York, Rebeka Smyth estuvo un tiempo trabajando como conductora y reportera de Telemundo en la ciudad de Phoenix, Arizona. Fue una de las etapas más felices de su vida según hemos podido ver en muchas de sus publicaciones en redes sociales.

Ganó un premio Emmy por su trabajo como reportera en Arizona.

En la edición del 2016 de los codiciados galardones de la televisión, la periodista se llevó un reconocimiento por su historia "Autoridades violan derechos humanos de inmigrantes en su paso por México". Rebeka Smyth fue a recoger su premio y lució bellísima en la alfombra roja.

El corazón de Rebeka Smyth ya tiene dueño.

Hace años que conoció a un apuesto estadounidense del que se enamoró perdidamente. Aunque sí comparte fotos con su pareja en sus redes sociales, es muy celosa de su vida y ni conocemos su nombre. Pero ya en el 2017 andaban juntos y luego decidió dar un gran paso.

El día de su boda lució más bella y radiante que nunca.

Rebeka Smyth se casó el 2 de junio del 2019 en una hermosa ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Allende. La periodista mexicana le juró amor eterno al hombre de su vida con un elegante y sencillo vestido que le sentaba de maravilla.

Se ha mostrado como una tía muy orgullosa.

Rebeka Smyth es tía de una hermosa bebita que nació en abril del 2019 y con la que posó en este enternecedor retrato. Ahora que es ser madre debe entender más que nunca ese sentimiento tan puro y amoroso de tener un bebito en brazos.

No oculta sus imperfecciones y eso nos encanta.

Rebeka Smyth trabaja en el mundo de la televisión y sabe perfectamente la gran importancia que tiene su imagen. Pero eso no le impide mostrarse al natural y con la cara lavada cuando lo considera oportuno, como en esta ocasión en la que lució sin una gota de maquillaje.

Es amante de los caballos.

"#truelove #bestfriend #love Despues de un largo e intenso entrenamiento #target solo espera que lo consienta, como un perro le encanta que lo acaricie atrás de sus orejas, ¡¡me hace el día hahaha!!! …", escribió la periodista junto a esta tierna foto junto a su caballo Target.

Es de origen británico pero orgullosamente mexicana.

Rebeka Smyth tiene raíces británicas y aquí la vemos posando hace unos años en compañía de su abuelita en uno de los viajes que realizó en el 2015 para visitar a su familia en Inglaterra. Una mujer bicultural que está profundamente orgullosa de sus origenes.

A la periodista mexicana le encanta viajar por el mundo.

Aquí la vemos en el verano del 2017 de lo más feliz y sonriente en un espectacular viaje que realizó por Europa junto a su pareja. Rebeka Smyth aprovecha siempre que puede para hacer las maletas y escaparse con el gran amor de su vida a recorrer diferentes parajes.