
El pasado lunes 28 de abril de 2025 la imprudencia de un turista pudo terminar en tragedia, luego de que ingresara a la jaula de los cocodrilos en el Kabug Mangrove Park, en la localidad de Zamboanga Sibugay, al sur de Filipinas.
De acuerdo a los testigos de los hechos, el hombre, de 29 años y cuya identidad no ha sido revelada, ingresó al hábitat de los cocodrilos para tomarse una selfie, siendo en ese instante que fue brutalmente atacado por un lagarto de 15 pies de largo.
El cocodrilo que atacó al turista es una hembra llamada Lalay, que hizo el conocido como giro de la muerte tras morderle uno de los brazos al turista. Esto llevó a los presentes a imaginar lo peor, pues es el movimiento que utilizan para arrancarle una parte del cuerpo de sus presas.
Habría confundido a la cocodrilo con una estatua.
Trascendió que la trágica escena se produjo cuando el turista ingresó a la jaula de los cocodrilos para tomarse una selfie con la que creyó era una estatua, sin embargo, su confusión pudo costarle muy cara, pues no era un cocodrilo de plástico, sino que era uno real.
El ataque se produjo cuando el hombre sacó su teléfono móvil para tomarse una foto con el reptil, quien aprovechó para morderle con gran fuerza el brazo. “Unas imágenes espeluznantes muestran al turista gimiendo de dolor, mientras el depredador cerró las mandíbulas alrededor de la extremidad y se negó a soltarlo”, informó The Sun USA, uno de los medios que difundió la noticia.
Una vez que el brazo de su víctima estaba al interior de su mandíbula, Lalay hizo el conocido giro de la muerte, por lo que el asustado hombre terminó siendo sacudido de un lado a otro, mientras la cocodrilo hacía hasta lo imposible para arrancarle la extremidad.
El hombre permaneció en el hábitat de los cocodrilos por espacio de cerca de 30 minutos hasta que el cuidador del recinto logró que Lalay desistiera y soltara su presa, quien está viva de milagro.
El hombre requirió varias puntadas en el brazo.
A pesar de los letales que suelen ser los ataques de cocodrilo, el turista logró salir de la jaula con vida y de inmediato recibió atención médica por parte de unos médicos que vendaron el brazo para evitar que se desangrara y lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano, en donde recibió 50 puntos de sutura.
El hombre también resultó con lesiones en el área de los muslos, pero al parecer su vida no corre peligro y todo se quedará como una anécdota que difícilmente olvidará.
La policía criticó el actuar irresponsable del turista.
Aunque la desgarradora escena no pasó a mayores, la policía local criticó el actuar del hombre, pues no solo arriesgó su vida, sino que también la de todos aquellos que hicieron hasta lo imposible por salvarlo.
“Este tipo de comportamiento es muy peligroso. Nadie debería entrar jamás en el recinto de un animal del zoológico. Puso en riesgo la vida de otras personas y tiene mucha suerte de haber sobrevivido”, compartió el sargento Joel Sajolga. Hasta el momento se desconoce si presentarán cargos en su contra.