Chiquibaby revela sin contemplaciones cómo se enteró que sería despedida de Telemundo

Hace unos días te dimos a conocer un avance de la plática íntima que Rodner Figueroa tuvo con Chiquibaby en su programa de YouTube, donde hablaron de la maternidad, pero también de su despido de Telemundo, el cual se produjo a finales del 2022 y poco antes de una cobertura muy especial de la cual, como era de esperarse, ya no formó parte.

Más en MamásLatinas: Capri Blu, la bebita de Chiquibaby, en sus fotos y videos más adorables

A pesar de ese duro revés, el cual la llevó a tener un cierre de año inesperado, Stephanie Himonidis, como es su nombre real, se sinceró con su excompañero de Telemundo y le reveló que la noticia de su salida no la tomó por sorpresa, a tal grado de que hasta le atinó al día en que le darían las gracias. Pero ¿cómo lo supo? Ella misma lo cuenta.

Hay que recordar que la mamá de la pequeña Capri Blu fue una de las presentadoras que fue sacada del morning show para dar paso a un nuevo elenco, el cual estaba conformado por las mexicanas Andrea Meza y Penélope Menchaca, por la dominicana Chiky Bombom y por la boricua Adamari López, quien había sido la única sobreviviente del recorte, pero no por mucho tiempo.

Revivió cómo fue para ella quedar fuera de la cobertura del Mundial.

A pesar de que ya tenía todo listo para viajar a Qatar para formar parte de la cobertura de Telemundo en el Mundial, de último momento los ejecutivos de la empresa le informaron que ya no estaría en el evento, lo que significó un duro golpe para ella, pues llegó a pensar que, quizá, significaba que sus días en la cadena estaban contados.

“Yo estaba tan ilusionada con ese proyecto, con viajar a Qatar, y cuando, de repente, un mes antes, después de que ya había hecho la capacitación, que yo ya tenía mi boleto, que yo ya tenía todo listo para Qatar y que me dicen que no voy a poder ir, como que en el momento no capté, pero luego dije: ‘Algo está pasando’”, se sinceró Chiquibaby en la plática íntima que tuvo con Rodner Figueroa en su programa de YouTube sobre sus últimos días en Hoy Día.

Siempre supo que su baja del Mundial no era por cuestiones de presupuesto.

Stephanie Himonidis, como es su nombre real, era el único talento de Hoy Día que formaría parte de la cobertura en tierras mundialistas, lo que representaba una gran responsabilidad para ella, por lo que le extrañó que de última hora fuera bajada del avión, aunque siempre supo que no había sido por un tema de presupuesto, sino que había algo más detrás.

“Era la única de la mañana a la que le habían permitido, la gente de noticias, ir con el equipo de deportes, a hacer la cobertura. Yo sabía que no había sido una situación de dinero, entonces ahí me di cuenta que, a lo mejor, ya no formaba parte del nuevo proyecto de la mañana, pero me quedaba la poquita esperanza de que, a lo mejor, me quedaba en otro proyecto”, respondió la mexicana ante las preguntas de Rodner.

Más en MamásLatinas: Así fue el debut de Chiquibaby en ¡Siéntese quien pueda!

Ella supo cuándo sería su último día en la cadena.

A pesar de que nadie habló con ella con sinceridad, Chiquibaby tenía más que claro cuándo iba a ser su último día en Telemundo, y así fue como acabó sucediendo, por lo que su salida no la tomó por sorpresa, ni desprevenida.

“El día que me corrieron yo sabía que, si me corrían, era ese día porque era el último que le tocaba a la etapa de ‘Hoy Día’ estar al aire antes de que empezara el Mundial. Entonces, si yo no iba al Mundial, y si había una oportunidad para dejarnos ir, era ese día, entonces no me cayó de sorpresa, más no te digo que fue algo bonito”, se confesó.

Le dolió porque aún tenía contrato y no se lo respetaron.

A pesar de que Telemundo le dio todas las señales para que su despido no la tomara de sorpresa, ese no fue un impedimento para que Chiqui no se sintiera mal y más porque aún tenía contrato vigente.

“A mí sí me pesó porque todavía tenía contrato y sí le tengo mucho cariño a la empresa, pero también entiendo que aprendí mucho”, concluyó la comadre de Adamari López sobre ese ciclo de su vida que ya cerró y ahora está enfocada de lleno en Univision y en el programa ¡Siéntese quien pueda!

Así fue su adiós de la que fue su casa por 4 años.

El viernes 18 de noviembre de 2022 marcó un antes y un después en la carrera artística de Chiquibaby, al ser el último día en que pisó las instalaciones de Telemundo, una señal que fue su casa a lo largo de 4 años, la cual le obsequió gratas y grandes experiencias.

"GRACIAS. MUCHAS GRACIAS siempre agradecida por quien creyó en ti, quien te apoyó y quien lo sigue haciendo! Muchos besitos y aquí siempre estaremos”, fue el texto con el que la presentadora acompañó su video de despedida y con el que anunció que ya no formaría parte del nuevo Hoy Día, etapa que inició transmisiones al término del Mundial de Qatar.

Tras su salida de Telemundo se enfocó en sus proyectos personales y en su programa de radio, siendo hasta hace unas semanas que volvió de lleno a la pantalla, solo que ahora con Univision. Muchas felicidades a Chiquibaby en su nueva faceta laboral.