Un grupo de líderes espirituales de todo el Perú se reunió a finales de diciembre en Lima, para predecir lo que le esperaría a varias figuras políticas y al mundo en el año 2026. Pocos días después, se cumplió su primera profecía: la salida abrupta del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, con la incursión militar de Estados Unidos la madrugada del 3 de enero, operación que culminó con la captura del primer mandatario y su esposa Cilia Flores, y su posterior traslado a una prisión federal en Brooklyn, Nueva York, donde enfrentan a la justicia estadounidense. Llamó la atención que además de este vaticinio que pronto se hizo realidad, estos adivinos, quienes portaban pancartas con el rostro de varios presidentes como Vladimir Putin y Donald Trump, dijeran lo que supuestamente le espera al presidente de Estados Unidos.
Los chamanes dieron un pronóstico nada alentador para Trump, quien de acuerdo a estos adivinos, tendrá un grave revés con su salud, desencadenando en que el líder del partido republicano se vea perjudicado. Aparte de sus predicciones para la transición en Venezuela hacia la democracia, un vaticinio que alegra a muchos, dieron profecías aterradoras sobre un conflicto bélico que podría afectar a todo el planeta. Esto fue todo lo que anticiparon.
Los curanderos y adivinos lanzaron sus predicciones para el año en curso.
Una playa en el distrito de Miraflores en Lima, Perú, fue el escenario en que unos chamanes de todo el país apostaron por el futuro de Venezuela, Estados Unidos y el mundo en 2026. Tomando bebidas alucinógenas elaboradas con plantas, como la ayahuasca y el cactus San Pedro, hicieron su acostumbrado ritual, basado en ofrendas de prosperidad y peticiones de bienestar para la humanidad. En el evento anual que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre, compartieron sus predicciones. "Va a haber problemas muy fuertes entre Maduro con Donald Trump", advirtió a Efe el chamán Cleofé Sedano.
Por su parte, el llamado Chamán de los Andes, Félix Roldán Mejía, aseguró que "el ganador va a ser muy pronto Estados Unidos", mientras agregó que el ejército norteamericano "va a entrar de todas maneras a Venezuela". Tras meses de confrontación del gobierno de Donald Trump con el régimen de Nicolás Maduro, y de que las tropas estadounidenses se encontraran en el Mar Caribe, su profecía se cumplió antes de lo pensado. El 3 de enero, Nicolás Maduro fue removido del poder como ellos vaticinaron, y ahora, el expresidente chavista está esperando un juicio formal, mientras ha sido sustituido temporalmente por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
Auguran un año difícil para el presidente Donald Trump.
Aunque lo dan como ganador en el conflicto con Venezuela, en el que dicen está inmerso por la "ambición" del petróleo, en su aspecto personal las cosas no pintan muy bien para el presidente 47 de Estados Unidos. Juan de Dios García predijo que "Estados Unidos debe prepararse porque Donald Trump enfermará gravemente" lo cual supondría un cambio en la política actual de la nación. Aunado a esto, predijeron desastres naturales, incluyendo terremotos, alrededor del planeta. También los temas bélicos serán de atención, pues los chamanes del Perú dijeron que "incluso se puede destapar una tercera guerra mundial". Una idea que nos aterra y esperamos que jamás suceda. Pedimos por la paz del mundo, el entendimiento entre los gobernantes y la reconciliación de todos los países.