El 19 de enero llegó a la pantalla de Prime Video una nueva versión de Zorro, una serie basada en el famoso western que ha visto pasar el antifaz de generación en generación, tal y como sucedió con esta historia, luego de que Diego de la Vega, personaje realizado por Miguel Bernardeau, adquiriera el rol de Zorro para vengar la muerte de su padre con el fin de dar con los responsables del atroz hecho ocurrido en California en el Siglo XIX.
Más en MamásLatinas: Todo sobre ‘Griselda’, la nueva y controversial serie de Sofía Vergara
Para hablar de esta producción, que contó con un elenco de corte mundial, fue que nos acercamos a la actriz mexicana Cecilia Suárez, quien nos compartió las razones por las que no debemos perdernos esta versión de Zorro, así como también nos compartió los motivos que la llevaron a tener una participación especial en este proyecto lleno de aventuras, acción, misterio y mucho más.
Además de Guadalupe, su personaje, en Zorro también participan actores de la talla de Renata Notni (‘Lolita Márquez’), Dalia Xiuhcoatl (Nah-Lin), Emiliano Zurita (Enrique Sánchez), Paco Tous (Mudo) y Rodolfo Sancho (Gobernador Pedro Victoria) ¿Quieres conocer más a fondo esta exitosa versión del gustado* western*? Sigue leyendo.
Reconoce la actuación de Miguel Bernardeau y Renata Notni.
Aunque de todos es sabido lo complicado que es superar o hacer olvidar al Zorro de__ Antonio Banderas__, Cecilia Suárez no pudo ocultar su emoción, en entrevista con MamásLatinas, sobre el gran papel que realizó el actor español Miguel Bernardeau en esta nueva versión de la exitosa trama, al asegurar que es un gran Zorro.
“Miguel es lo máximo y es un Zorro maravilloso. Si me lo preguntas a mí, estupendo. Es un chico súper disciplinado, súper trabajador, súper educado y para mí, el Zorro perfecto que pudo escoger Prime, de verdad. Y Renata, no hay mujer más bella y más disciplinada, también, tengo que decirlo, es una actriz muy templada, disciplinada y no hay mujer más bella, preciosa. No nada más ellos dos, sino que creo que tenemos un elenco bien interesante, bien diverso, muy divertido y muy querido”, nos compartió sobre los protagonistas de la trama.
Nos compartió por qué la audiencia no debe comparar entre Zorros.
Si bien es cierto Zorros ha habido muchos, la actriz de La Casa de las Flores nos compartió las poderosas razones por las que no debemos compararlos, al asegurar que es un personaje, como la historia lo dice, que pasa de justiciero a justiciero, por lo que es imposible que siempre lo realice la misma persona.
“El Zorro es una máscara, al final de cuentas, que va pasando de generación en generación, de mano en mano. Y lo mismo pasa con la interpretación de este personaje. El público tiene que entender que es un pase de estafeta, en donde tiene que ser otro actor quien interprete a este nuevo personaje, tal cual como sucede en la historia, que me parece, además, un paralelismo precioso y una especie de invitación al público a fluir con esta nueva versión que te cuestiona qué es lo que te gusta más, qué es lo que te gusta menos, lo que quieras”, nos compartió.
Nos revela qué veremos en esta nueva entrega de este western.
Aunque creemos ya saber absolutamente todo sobre Zorro, la histrión mexicana nos compartió a detalle qué es lo que veremos en esta entrega que promete dar mucho de qué hablar a lo largo de sus 10 episodios.
“Yo creo que va a haber un ajuste de cuentas por parte del Zorro. Desde lo personal, creo que parte de lo que hace diferente, esta versión de Zorro, es justo eso que él va a lo personal y eso es interesante”, detalló en la conversación que tuvo con MamásLatinas.
Nos confiesa cómo la invitaron a formar parte de este proyecto.
A pesar de que hoy por hoy es la más feliz de haber aceptado el reto de participar en Zorro, Cecilia Suárez, quien aparece en 3 capítulos, nos compartió que en un inicio no era algo que le agradara de todo, pero nos confiesa que no se arrepiente de haber aceptado esta oportunidad laboral.
“Al principio, cuando me lo ofrecieron, yo tenía mis dudas de entrar a contar esta historia por razones múltiples, que, a veces, los actores tenemos y que se vale tener. Finalmente decidí que tenía ganas de hacerla, que la quería hacer. Y, cuando empezamos a filmar, fue una gratísima sorpresa descubrir lo divertido que es hacer un western y lo poco convencional que es este tipo de ficciones. Desde el vestuario o montar a caballo. La palabra y la importancia de la palabra dentro de una época en donde la palabra tenía otro peso, sin duda, mucho más denso. Digamos que lo que hoy entendemos porque era solo hablada o escrita, no había otras formas de comunicación y eso le da un peso y una relevancia que hace que disfrutes mucho los diálogos.
Disfrutó demasiado ser parte de esta experiencia.
“Lo disfruté muchísimo porque El Zorro es un personaje icónico, porque hay mucha acción, aventura, sorpresa, dinamismo, porque está muy bien producida y ejecutada, llevada a cabo y porque tiene un elenco que vale mucho la pena. La historia es es fantástica”, concluyó en nuestra conversación.