
La actriz argentina Ceci Ponce abrió su corazón en una entrevista con el programa Ventaneando, en donde dio detalles del proceso que vivió con la transición de su hijo, quien pasó de llamarse Celeste a Milo.
El joven decidió cambiarse de nombre hace cerca de tres años, una decisión que siempre contó con el apoyo de la actriz.
Ceci detalló en la misma conversación que ella y el papá de su ahora hijo, el actor Eduardo Arroyuelo, pasaron por una etapa muy curiosa cuando eligieron el nombre que le pondrían a Celeste, pues llegaron a contemplar ponerle un nombre neutro y que su hijo o hija se pudiera sentir cómodo o cómoda con la elección que hicieron.
Recuerda el día en que Celeste le dijo que quería cambiarse el nombre.
En 2022 la bella actriz habló por primera vez sobre la etapa por la que estaba pasando su hija Celeste, quien había optado por no encasillarse en los estereotipos de género respecto a roles y apariencia. Sin embargo, ahora dio más detalles y reveló que también en ese entonces le hizo saber su intención de cambiarse de nombre y pasar a ser Milo.
"Fue hace como 3 años, estábamos en la punta de un cerro en Bariloche, en Argentina. Ahí fue la primera vez que me dijo que se quería llamar de otra manera", compartió la actriz de 43 años sobre su hijo de 14.
Reveló que durante su embarazo contemplaron ponerle nombre neutro.
La actriz, quien está por iniciar temporada con la obra Nuria, detalló en la misma plática que ella y Eduardo Arroyuelo pasaron por un proceso muy curioso cuando eligieron el nombre de Celeste y es que contemplaron la posibilidad de ponerle un nombre neutro.
"Es muy chistoso algo. Cuando estaba embarazada de Milo, que estábamos pensando con Eduardo, con su papá, los nombres, me decía: 'Un nombre que no represente un género.' Me decía: 'Porque nunca sabes'", recordó sobre las palabras que le dijo su entonces pareja y que equivocadas no estaban.
Llegaron a la conclusión de que Celeste sería el nombre elegido.
Tras un tiempo en el que ambos pensaron en posibles nombres para su bebé en camino, a Ceci se le vino a la cabeza el de Celeste, el cual agradó a ambos por todo lo que representaba y también porque no encasillaba a su futuro bebé.
"Al final, pensé en Celeste y me dijo: 'Ah, pues sí, al final, pues un nombre sin género, entonces un color, pues va.' Estaba en mi pancita todavía. Antes de que estuviera presente en este mundo, ya hasta su papá como que se lo olía", señaló sobre esa curiosa anécdota.
Con sus declaraciones dejó en claro que siempre pensaron en apoyar a Milo.
A pesar de que no sabían que Milo adoptaría su propia personalidad tras su llegada a este mundo, la famosa actriz demostró que siempre lo apoyarían sin importar las circunstancias. Y así sucedió desde que la entonces Celeste decidió llevar el cabello corto y adoptar una forma de vestir más masculina.
"Para mí las personas son esencias, van más allá de definición y yo esto siempre lo pensé desde chica. Milo es así y lo amo así. Él se presentó así en la escuela y lo abrazaron. Es hermoso, buen estudiante, buen deportista y tenemos una relación bien bonita. A mí nada me sorprende nada", declaró la mamá de tres en una entrevista que concedió a Imagen TV en agosto del 2025.