Los ojos de los fanáticos siguen puestos sobre Carmen Salinas, quien ya cumple las dos semanas de hospitalización en estado de gravedad aunque estable, luego de que padeciera una hemorragia cerebral que la mantiene en coma natural. La actriz, quien sigue internada en un hospital de la capital mexicana, ha mostrado pequeños avances, pues según sus familiares cercanos la hemorragia va cediendo y ha tenido una desinflamación del area afectada, lo cual parece muy positivo en medio de su delicado cuadro de salud.
Más en MamásLatinas: Los momentos más impactantes y dolorosos en la vida de Carmen Salinas
Doña Carmelita ha tenido como voceros a su nieta y su sobrino, los cuales se han encargado de comunicar lo dicho por los médicos que la tratan. Aparte de mostrar movimientos en sus extremidades, informaron que los recientes procedimientos que le practicaron a la productora de 82 años –traqueotomía y gastrostomía– no han presentado complicación alguna, por lo que se considera que han sido un éxito. Te decimos cómo se encuentra al día de hoy la querida artista mexicana, por quien sus parientes, amigos famosos y fans siguen orando.
Su sobrino Gustavo Briones dio más detalles.
Los reportes médicos dados a conocer por la familia de Carmen Salinas dan muestra de pequeños avances en el cuadro actual de la actriz, quien está hospitalizada en la Ciudad de México. "En la tomografía se ve una pequeña disminución en la sangre, ya empieza a desinflamar (su cerebro)", explicó su sobrino Gustavo, según el matutino Despierta América.
La familia de la actriz dio una actualización sobre su estado de salud.
Medios como TVNotas reportaron que a quince días de que Carmen Salinas fuese hospitalizada debido a una hemorragia cerebral que sufrió, ha habido una evolución positiva de su estado. Su nieta, Carmen Plascencia, reportó que la hemorragia "va bajando poco a poco, en la última tomografía que le realizaron eso se vio y eso es bueno. Hay que esperar, pero está estable", indicó la joven en nombre de la familia Salinas Lozano.
Aún se desconoce en cuánto tiempo doña Carmelita podría recobrar el conocimiento.
Carmen Salinas se mantiene "grave pero estable", y de acuerdo a la versión dada a conocer por su nieta, aún es prematuro para tener un diagnóstico preciso y saber si despertará del coma natural en que se encuentra, pues todo depende de cuándo pare la hemorragia. "No hay fecha, antes decían 15 días, ahora 30 y así, se podrá ver todo hasta que la hemorragia ya no esté, y para eso, no se sabe el tiempo", comentó a los reporteros la vocera de la familia.
Los recientes procedimientos que le hicieron fueron exitosos.
De acuerdo a la nieta de Salinas, la reciente traqueotomía y la gastrotomía a las que fue sometida la productora mexicana de 82 años resultaron exitosas, por lo que los médicos que tratan a doña Carmen no tienen estipulado practicarle ningún otro tratamiento quirúrgico por el momento.
Se espera que en seis semanas la hemorragia cerebral se haya detenido por completo.
Los parientes de la famosa actriz no pierden las esperanzas porque ella mejore y pueda volver en sí en un tiempo prudente, tal como señaló Carmen Plascencia, nieta de la estrella. "Positivo porque está viva, pero también es lo que estamos esperando, un mes, un mes y medio esperemos ya pueda estar absorbida por el mismo cuerpo la hemorragia", indicó.
Informan que Salinas reacciona a los estímulos.
El sobrino de la productora de la obra Aventurera indicó que en la parte motora, la estrella también muestra avances positivos que los mantiene sumamente esperanzados. "Ella sigue con movimientos, sigue respondiendo a los estímulos que le dan, así como le agarran su piecito, la manito, y siguen funcionando perfectamente', relató ante las cámaras en este nuevo reporte.