Carlos Calderón no se calla más y cuenta su verdad sobre su salida de ‘Despierta América’

El presentador mexicano Carlos Calderón, a quien vemos todos los días en Hoy Día, aprovechó su reciente encuentro con Rodner Figueroa para hablar de distintos temas, incluida su sorpresiva salida de Univision, empresa en la que trabajaba como conductor de Despierta América, sin embargo, de una noche a otra esto dejó de ser así para sorpresa de él y de sus seguidores.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Si bien es cierto por meses se ha hablado largo y tendido sobre su partida de la que fuera su segunda casa, no fue, sino hasta ahora, que el prometido de Vanessa Lyon contó con lujo de detalle lo que pasó en la que hubiera sido su última mañana como talento del morning show, pero ya ni siquiera se le permitió salir al aire.

Hay que recordar que Carlitos Calderón no pudo despedirse de sus compañeros, ni de la audiencia, pues la empresa no le dio la posibilidad de cerrar ese ciclo, sino simplemente le dijeron que no le renovarían su contrato y que desde esa mañana ya no querían verlo al aire. ¿Qué hizo, qué pasó? Te lo contamos.

Relató cómo fue su último día en Univision.

En una plática íntima, que él y Vanessa Lyon tuvieron con Rodner Figueroa, Carlos Calderón habló como pocas veces de su inesperada salida de Univision, al asegurar que él se presentó aquella mañana a trabajar con suma normalidad, sin imaginar que le dirían que ya no formaba parte del show, ni de la cadena.

"Fue muy raro. Yo llegué a las 6:30 am, como siempre, de traje, listo para entrar al aire y en el estacionamiento, una vez que entré, el de la garita estoy seguro que avisó, y me hablaron por teléfono al coche y me dijeron: ‘Pasa al cuarto Z 315 y llegué y estaba una señora que nunca había visto en mi vida y mi productora, que me dijo: 'No te vamos a renovar el contrato. Yo sé que te quedan varios meses, pero ya no queremos que estés al aire y ya no vas a entrar hoy al programa'", fueron las duras palabras que recibió Carlitos aquella triste mañana de enero del 2023.

Una señora de limpieza le dio una bolsa para que recogiera sus cosas.

A su salida de una de las reuniones más dolorosas de su vida, Carlos Calderón compartió que estaba siendo esperado por una de las señoras de limpieza de Univision, quien le dio una bolsa para que pudiera ahí guardar sus cosas e irse en cuanto terminara.

“Cuando bajé, literalmente. la señora de la limpieza me alcanzó una bolsita para meter unas cosas y me fui por la puerta de atrás. Insólito para mí", dijo resignado Carlos Calderón, mientras Vanessa alcanzó a decir: “Ni una despedida”.

Más en MamásLatinas: El hijito de Carlos Calderón y Vanessa Lyon en sus fotos más bellas y tiernas

Siente que no debió ser tratado de esa manera.

Aunque ya pasaron casi dos años de ese duro capítulo en su vida, Carlitos Calderón no se guardó nada y compartió en la conversación que se le hizo una grosería lo que le hicieron aquel triste día para él, para su carrera y para su familia entera.

“Estaba en un proceso de cambio la empresa y todo y para mí fue un shock, pero no me llevó un mal recuerdo porque el cariño de la gente me lo llevé y el recuerdo de gente como ustedes me lo llevé, pero la grosería esa no tenía razón de ser, no tenía razón de ser”, reveló Carlitos.

Desconoce si su salida se debió a su escándalo con Vanessa Lyon.

A pesar de que hoy su relación con Vanessa Lyon pasa por su mejor momento, hay que recordar que a finales del 2022 atravesaron su peor episodio, lo que incluyó llamadas al 911, y al poco tiempo Carlitos salió de Univision, sin embargo, hasta el día de hoy él desconoce si esa polémica tuvo algo que ver.

“Yo creo que me afectó en muchos niveles. Sé que a nivel profesional no sentí yo que hubiera un bajón porque al final de cuentas es un negocio. Yo sentí que en el negocio de la televisión yo seguí trabajando y dando mi parte. El programa salió bien y mis segmentos tenían buenos números, pero no sé si tras bambalinas hubo algo que yo nunca supe. No tengo pruebas, ni sospechas, simplemente se acabó mi contrato. Fue una decisión muy súbita, muy cortante para alguien que llevaba 25 años en la cadena, no sé por qué no hubo más”, continuó.

Se sincera si extraña no a la cadena.

En otro fragmento de su conversación, el también arquitecto se sinceró sobre si extraña o no a Univision ahora que forma parte de las filas de Hoy Día y de Telemundo, empresa que le abrió las puertas tras el duro revés que recibió.

"Me sentí en casa. La transición fue sin ningún problema y lo disfruté muchísimo. Ni lo extrañé, ni nada, simplemente fue una nueva etapa", compartió Carlitos sobre lo bien que la pasó al reencontrarse con viejos conocidos de Univision en la nueva etapa de su vida.