Carlos Calderón y Vanessa Lyon lo cuentan todo sobre su llamada al 911: “Fue muy doloroso”

La relación de Carlos Calderón y Vanessa Lyon atraviesa por un gran momento, tan es así que los papás del pequeño León se muestran ante sus seguidores como una de las parejas más estables del medio del espectáculo, al conquistarnos con lo bien que se han entendido, pero no solo en el ámbito personal, sino también profesional, pues juntos han emprendido diversos negocios y con gran éxito.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

A pesar de lo bien que se llevan en la actualidad, la relación entre la parejita no siempre ha sido color de rosa, como la de cualquiera, pues hay que recordar que a finales del 2022 ambos estuvieron en la mira por una disputa doméstica que salió a la luz, luego de que se filtrara la llamada que él hizo al 911 para denunciar lo que estaba sucediendo en el hogar que compartían.

Hoy, a casi dos años de ese muy dolorosos episodio, la pareja habló sobre el tema en una plática exclusiva que tuvieron con Rodner Figueroa, con quien hablaron con lujo de detalle sobre lo sucedido aquel día y si creen que lo que vivieron tuvo algo que ver con la salida de Carlitos de Univision y de Despierta América, pues le dieron las gracias en enero del 2023 y ni siquiera pudo despedirse de la audiencia, pues se fue, como él mismo lo describe, por la puerta de atrás. Te contamos todo lo que ellos narraron sobre la etapa más dura de su relación, pero de la que supieron salir muy bien librados.

Así revivieron la llamada que los puso en la mira.

En días recientes Carlos Calderón y Vanessa Lyon abrieron su corazón en una plática íntima que tuvieron con Rodner Figueroa, con quien hablaron largo y tendido sobre diversos aspectos de su vida, incluida la polémica que enfrentaron, a finales del 2022, cuando salió a la luz la llamada que él hizo al 911 tras una disputa doméstica que tuvieron.

En su conversación revelaron lo mal que la pasaron, pues no solo sufrieron con la filtración que se produjo, sino que también con las amenazas de una periodista, quien les advirtió que sacaría su historia a la luz, lo que finalmente acabó sucediendo: “Hicieron una cacería horrible. Para mí, en lo personal, es una pesadilla. Nos llamó una periodista para amenazar que lo iba a publicar, le rogamos que, por favor, no lo hiciera, que había una familia de por medio y no le importó en lo absoluto y se puso de acuerdo con más personas, pero la gente piensa que yo lo hice público o que Carlos lo hizo público y esto fue una cosa hecha aprovechándose de una situación. Hay cosas que me parecen muy bajas”, narró Vanessa Lyon al inicio de su conversación.

Revelan cómo se filtró la controversial llamada.

En otro fragmento de la conversación, Vanessa Lyon y Carlos Calderón dieron su teoría sobre cómo se pudo haber filtrado la llamada que él hizo al 911, al asegurar que fue alguien de adentro quien la vendió por unos cuantos dólares, tal y como ha sucedido en otros casos, como el de Elizabeth Gutiérrez y William Levy.

“Yo creo que se filtró en los pasillos y aprovecharon e hicieron eso. La gente imagínate, que se me hace de los más absurdo del mundo, pero por US$70 puedes obtenerlo de quien tú quieras, por eso tuvieron unos que salieron recientes también. La Policía se lo entrega a quien quiera comprarlo y no puedes demandar”, dijo Vanessa, quien fue secundada por Carlitos: “Alguien tuvo que dar el pitazo de que había un nombre de alguien ahí”, relató.

Más en MamásLatinas: El hijito de Carlos Calderón y Vanessa Lyon en sus fotos más bellas y tiernas

Él asegura que intentó frenar la bomba, pero no pudo.

Carlitos, quien cuenta con experiencia en El Gordo y La Flaca, aseguró que hizo hasta lo imposible para buscar frenar el escándalo, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, pues la información terminó saliendo a la luz dejando a ambos muy mal parados.

“Cuando me pasa a mí fue sacar todas mis colmillos y callos para tratar de frenarlo y no pude”, relató Carlos Calderón, mientras que Vanessa aseguró que hasta ofrecieron dinero para detener la publicación de los audios, pero la periodista en cuestión se ofendió. “Incluso les ofreció dinero. Fue una ofendida ahí como para hacer show, tengo guardado el screen shot, pero claro que ella ya lo tenía planeado, como en agenda y no hay esta parte humana y más trataron de sacar entrevistas y más se ensañaban con el tema”, relató la actriz.

Se arrepienten de haber callado.

Aunque hoy están más unidos que nunca, Carlos Calderón y Vanessa Lyon se sinceraron y confesaron lo mal que la pasaron tras la filtración de su audio, pues ambos optaron por guardar silencio y no dar su postura al respecto, lo que a la postre terminó siendo más doloroso para ambos.

“Buscaban entrevistas y entre todo el caos y la confusión, yo lo único que le decía a Vane fue: ‘No hables con ellos. Por favor, no hables con ellos’ y yo no hablé con nadie. Me quedé callado y también fue muy doloroso porque fue la manera en que yo entendía que era mejor proteger a mí, a Vane, a la situación, pero te dan las ganas de ir con un bate a romper vidrios”, relató Carlitos, quien no quiso dar el nombre de la periodista que los hostigó en todo momento.

Desconoce si escándalo detonó su salida de Univision.

Para concluir con el tema, Carlos Calderón dijo desconocer si lo que vivieron como pareja tuvo algo que ver con su repentina salida de Univision, empresa que fue su casa y en la que por varios años trabajó en los más diversos proyectos.

“Yo creo que me afectó en muchos niveles. Sé que a nivel profesional no sentí yo que hubiera un bajón porque al final de cuentas es un negocio. Yo sentí que en el negocio de la televisión yo seguí trabajando y dando mi parte. El programa salió bien y mis segmentos tenían buenos números, pero no sé si tras bambalinas hubo algo que yo nunca supe. No tengo pruebas, ni sospechas, simplemente se acabó mi contrato. Fue una decisión muy súbita, muy cortante para alguien que llevaba 25 años en la cadena, no sé por qué no hubo más”, concluyó.