Está por cumplirse un año de la sorpresiva salida de Carlos Calderón de Despierta América y aunque el presentador ha sido muy mesurado con sus palabras tras la dura experiencia que vivió, el papá del pequeño León finalmente rompió el silencio y confirmó todo lo que no había callado su pareja, Vanessa Lyon, quien sin pelos en la lengua ya había dado un adelanto de lo mal que lo había pasado su prometido tras su despido y la indiferencia de sus compañeros de trabajo, a quien él llegó a considerar como amigos.
Más en MamásLatinas: Los momentos más duros en la vida del presentador mexicano Carlos Calderón
Aunque durante su presencia en Hoy Día ya había hablado brevemente sobre su abrupta partida, no fue sino hasta una reciente entrevista con People en Español que el también arquitecto reconoció que solo uno de sus excompañeros de trabajo se le acercó tras su salida, mientras que el resto nunca hizo ni siquiera el intento, lo que llegó a dolerle mucho, aunque Vanessa dijo conocer las razones de esa decisión.
Hay que recordar que Carlos Calderón fue despedido de Univision el 11 de enero del 2023 y lo hizo por la puerta de atrás, pues no lo dejaron ni despedirse de la audiencia que lo acompañó por tantas mañanas y mucho menos de sus compañeros de trabajo, quienes hicieron mutis tras su adiós. ¿Quieres saber qué dijo ahora sobre su salida de ‘La casa más feliz de la televisión hispana’?. Te lo contamos.
Reconoce que la pasó muy mal tras su salida del show.
A pesar de que lleva ya un tiempo enfocándose en diversos proyectos personales y recientemente en su pódcast, Carlos Calderón se sinceró con People en Español y reconoció que los meses posteriores a su salida de Despierta América fueron muy difíciles y duros.
“En lo profesional ha sido horrible, durísimo. Esos meses que terminé con Despierta fueron muy duros. Escuché a Don Francisco hace unos días hablar de cuando le dicen que ya no iba a estar más su show y cómo sufrió y cómo se fue a manejar solo. Me llegó mucho porque para mí fue muy doloroso estar en un programa que siempre nos sentimos tan orgullosos de apoyar a las familias y que de repente yo me vi con un bebé y con una esposa solos. Fue muy duro, fue muy difícil entenderlos”, se sinceró Carlitos sobre ese golpe que recibió.
Solo uno de sus excompañeros se le acercó tras su adiós.
Todo despido laboral es doloroso y más si no se cuenta con el cobijo de quienes fueron tus excompañeros de trabajo, tal y como sucedió con él, quien no recibió ni una solo palabra de aliento de parte de la familia de Despierta América, sino que solo de uno de sus integrantes.
“Fue una separación muy tajante. No voy a decir nombres, fueron muy pocas las personas que se acercaron. Fue una la persona que se acercó. Ni siquiera fue plural. Es triste, es un trabajo como muchos que uno está en un ambiente de oficina, de compañeros de trabajo y eso son, compañeros de trabajo. A veces uno, sobre todo yo que soy tan sentimental, pues pongo mucho mis sentimientos en lo que hago y en mi labor. Y, sí, al separarte, no sé, pienso que tal vez hay prejuicios, tal vez hay miedos de seguir la relación con alguien que ya no está”, se sinceró sobre un tema que ya había sido tocado en el pasado por su pareja.
Más en MamásLatinas: El hijito de Carlos Calderón en sus fotos más bellas y tiernas
Vanessa asegura que en la industria solo se tiene amigos cuando se está arriba.
Tras la confesión de Carlitos Calderón, Vanessa Lyon tomó la palabra y, fiel a su estilo, dijo las cosas como las pensaba, al asegurar que uno en la industria tiene amigos cuando se está arriba, pero cuando se está abajo todas esas ‘amistades’ desaparecen.
"Muchas veces uno cree que uno está con amigos cercanos porque grabamos diario. Pero, en realidad no. Si tú estás en un rango más arriba, a esas personas les conviene mencionarte, ir a tus eventos, pero en el momento que no es conveniente no quieren apoyar o estar en las malas”, compartió la actriz que ha tenido oportunidad de trabajar en Hollywood y pasar por experiencias similares.
Él no siente que hayan estado con él solo por conveniencia.
A pesar de que Vanessa ha demostrado a lo largo de estos meses el mal actuar de sus excompañeros de Despierta América, y así lo ha hecho saber en sus redes sociales, Carlos Calderón no considera que hayan estado para él solo cuando había un interés o cuando era alguien importante en la industria.
“Nunca me he visto como una persona que le haga un beneficio a alguien por el simple hecho de pegársele. Nunca veo eso. Soy un optimista y una persona que nunca en mi vida he hecho eso. No considero que la gente que ha estado para mí lo ha hecho”, remató ante las afirmaciones de su pareja.
En 'Hoy Día' ya había hablado de su salida.
Aunque ahora habló más a detalle sobre lo que era un secreto a voces, pues es sabido que ninguno de sus excompañeros lo contactó públicamente tras su salida, ya durante su breve presencia en Hoy Día había hablado sobre su abrupta partida de Univision.
“Cuando a mí se me vence este famoso contrato, en donde no puedes tener otro trabajo por el período de enfriamiento que le llaman, inmediatamente la gente me decía: ‘¿Dónde vas a estar?, ¿qué vas a hacer?’. Y el que me hayan dicho: ‘Ven, aquí te abrimos una puerta’, pues para mí, simplemente, refleja muchos años de esfuerzo, muchos años de sacrificio, haber dejado a mi familia en México, haber viajado durante tantos años por este bello país buscando oportunidades, para mí es un motivo de orgullo, de satisfacción, de alegría, a mí me saca mucho el corazón ver a la gente sonreír”, declaró el presentador durante una entrevista que le hicieron Daniel Arenas, Penélope Menchaca y Andrea Meza.