Carlos Calderón no se guarda nada y habla por 1a vez de su despido de ‘Despierta América’

El lunes 14 de agosto los televidentes de las mañanas volvieron a ver a cuadro a Carlos Calderón a 7 meses de su despido de Univision, pero no lo hizo en Despierta América, sino en Hoy Día, el morning show de Telemundo, donde estará como presentador invitado lo que resta de la presente semana.

Más en MamásLatinas: El hijito de Carlos Calderón y Vanessa Lyon en sus fotos más bellas y tiernas

Aunque Vanessa Lyon, su prometida, ha hablado largo y tendido desde su salida de ‘La casita más feliz de la televisión hispana’, el carismático presentador mexicano había optado por permanecer en silencio, pero ya no pudo más y finalmente habló, frente a las cámaras de televisión, de lo difíciles que fueron estos meses para él. Pero ¿por qué no había vuelto a la tele? Él mismo lo cuenta.

Hay que recordar que Carlos Calderón fue despedido de Univision, en enero del 2023, sin previo aviso y ante sorpresa de sus miles de seguidores, quienes ya morían de ganas de volverlo a ver a cuadro, aunque sea de forma temporal. ¿Será que solo lo veremos esta semana en Hoy Día? Ya el tiempo y el rating nos darán la respuesta.

Así reveló por qué no había vuelto a la televisión.

Aunque es arquitecto de profesión, la televisión es otra de sus grandes pasiones y así lo dejó demostrado en los 6 años que trabajó en Despierta América, donde se convirtió en uno los presentadores favoritos de la audiencia. Tras su sorpresivo despido, Carlitos Calderón se vio forzado a parar 6 meses, siendo hasta ahora que se le permitió reaparecer y lo hizo en Hoy Día, el morning show de la competencia.

“Cuando a mí se me vence este famoso contrato, en donde no puedes tener otro trabajo por el período de enfriamiento que le llaman, inmediatamente la gente me decía: ‘¿Dónde vas a estar?, ¿qué vas a hacer?’. Y el que me hayan dicho: ‘Ven, aquí te abrimos una puerta’, pues para mí, simplemente, refleja muchos años de esfuerzo, muchos años de sacrificio, haber dejado a mi familia en México, haber viajado durante tantos años por este bello país buscando oportunidades, para mí es un motivo de orgullo, de satisfacción, de alegría, a mí me saca mucho el corazón ver a la gente sonreír”, declaró el presentador durante una entrevista que le hicieron Daniel Arenas, Penélope Menchaca y Andrea Meza.

Agradecido con el cariño del público.

A pesar que desde principio de año ha estado sin trabajo en televisión, Carlitos Calderón está muy agradecido con toda la gente que lo procuró y se preocupó por él en estos meses que estuvo fuera de cuadro y de todo tipo de reflectores, pues su familia y su trabajo de arquitecto se convirtieron en su prioridad.

“El público ha sido algo increíble, me han apoyado de una manera que no me esperaba, y que el día de hoy están presentes tanto aquí, como en la otra plataforma que me desempeñé durante tantos años pidiendo mi regreso, y para mí eso es muy bonito", se sinceró.

Más en MamásLatinas: Los momentos más duros de la vida del presentador mexicano Carlos Calderón

Su hijito, lo que más disfrutó tras su salida de Univision.

“Para mí es la alegría más grande que he tenido en mi vida, me siento tan bendecido de haber pasado estos meses cuidándolo, haciéndole de desayunar, cambiándole los pañales en la noche, cuando gritó ‘papá’ por primera vez. Para mí es una motivación increíble seguir adelante con retos como éste”, compartió sobre lo mucho que disfrutó su paternidad tras su repentina salida de Univision.

A pesar de que valora demasiado haber estado en momentos clave de su hijo, quien está por cumplir dos años de nacido, reconoce que le resultó inevitable no pensar en el tema económico en todo este tiempo, pero afortunadamente ya está viendo la luz al final del túnel y todo muy pronto se le volverá a acomodar.

No descarta darle un hermanito a León.

A la par de hablar de su carrera profesional, Carlos Calderón también se dio tiempo para abordar temas más personales, como la paternidad y aclaró si a él y a Vanessa Lyon les gustaría darle un hermanito al pequeño León.

“Es una conversación de todos los días, cada vez que vemos una pareja con dos niños nos volteamos a ver como ‘¿qué onda?’. Estamos ahorita en el lado que sí, te diría que lo estamos buscando, que estamos practicando, pero es que así es, no me estoy protegiendo. Ojalá sea la parejita”, se sinceró.

Le llovieron elogios en su vuelta a televisión.

Collage_Maker-14-Aug-2023-08-24-AM-4605-1.jpg

Como era de esperarse, la vuelta de Carlos Calderón a la televisión causó gran revuelo y así se lo hicieron saber sus seguidores en las redes sociales, quienes no paraban de darle corazones rojos y miles de felicitaciones.

“Felicidades!!! se te quiere por auténtico, humilde, natural, genuino, divertido y muy profesional!! ”, “Mucha suerte Carlitos y Dios te bendiga en este nuevo reto ❤️. Se te admira y te deseo lo mejor para ti y tu hermosa familia”, “Que bueno Carlito! Eres un excelente conductor, de verdad que me haces el día con tus ocurrencias! Dios te bendiga! Éxitos ”, “Que bueno Carlitos que gusto verte de nuevo a hora ahí que vamos apoyarte mirando el programa. Antes no lo miraba, pero ahora siii”, son solo algunas de las múltiples reacciones que provocó su reaparición a cuadro.

Solo llega por una semana, pero…

Si bien es cierto Carlitos Calderón adelantó que solo estará esta semana en el show, la realidad es que su estancia se podría prolongar y hasta volverse un presentador definitivo de Hoy Día, pero todo dependerá de la buena aceptación que tenga con la audiencia y si el rating lo avala, pues el show no ha encontrado el rumbo desde las salidas de Adamari López, de Chiquibaby y del resto del elenco.

Vanessa Lyon estuvo muy activa durante su ausencia.

thumbnail_Captura_de_pantalla_2023-04-26_a_la_s__20.26.41-1.png

Pese a que él optó por alejarse de todo, sus fans tuvieron en Vanessa Lyon a su mejor vocera, quien, sin pelos en la lengua, lo defendió en un más de una ocasión tras su despido de Univision, siendo ella, incluso, la que ya nos había adelantado que lo veríamos muy pronto de nuevo, aunque jamás pensamos que sería tan pronto y mucho menos con la competencia.