El 2023 fue un año de muchísimos retos para el presentador mexicano Carlos Calderón, quien fue despedido de Despierta América en los primeros días del año, lo que lo llevó a caer en depresión, ansiedad y angustia, al no saber qué iba a pasar con él tras haber formado parte de Univision a lo largo de 25 años y haber dedicado gran parte de su vida a la empresa.
Más en MamásLatinas: Los momentos más duros de la vida del presentador mexicano Carlos Calderón
Pese a ese duro e inesperado revés que recibió, el papá del pequeño León se transformó y poco a poco fue labrando su propio camino, lo que incluyó una participación especial en Hoy Día de Telemundo, así como el lanzamiento de su propio pódcast y hasta su consolidación como un hombre de negocios.
Hay que recordar que el prometido de Vanessa Lyon recibió la dura noticia de su salida sin imaginarlo y sin poderse despedir de la audiencia que lo había acompañado a lo largo de tantas mañanas, lo que generó una gran frustración en él, en su entorno y en sus seguidores, quienes morían por seguir disfrutándolo. ¿Quieres saber cómo superó ese contundente golpe que recibió? Él mismo lo confiesa en su último pódcast del 2023.
Se sinceró sobre los momentos difíciles que vivió tras su salida del show.
Su partida de Univision se dio en un momento sumamente duro para Carlos Calderón, pues no solo se acababa de convertir en papá del pequeño León, sino que también estaba haciendo hasta lo imposible por recuperar su relación con Vanessa Lyon tras el escándalo que protagonizaron en el 2022 y que los puso en las primeras planas de la prensa del corazón.
Aunque ya ha hablado varias veces del tema, el presentador aprovechó su último pódcast del 2023 para reconocer lo mal que la pasó tras recibir la noticia de que la empresa había decidido prescindir de sus servicios: "Empecé el año con una patada muy fuerte que fue la pérdida de mi trabajo en Univision. Yo llevaba 25 años totalmente entregado y feliz", se le oye decir al inicio de su video con duración cercana a los 30 minutos.
Sufrió estrés, ansiedad y angustia.
Además de hablar de todo lo que representaba Univision en su vida, Carlos Calderón también compartió que sufrió depresión, ansiedad, angustia y estrés tras recibir la noticia de que iba a iniciar el 2023 sin trabajo y sin un ingreso fijo.
"Cuando pierdes tu estilo de ganarte la vida, de tu rutina de levantarte en las mañanas, tu misión, tu motivación, pues se vuelve una situación muy estresante, especialmente cuando tienes un bebé, una pareja que quieres suplirle, que quieres que esté contenta y tranquila. Es una situación bien estresante por lo que yo pasé. Fueron meses de mucho estrés que se agarraba a cachetadas con momentos de depresión, angustia y ansiedad", compartió.
Más en MamásLatinas: El hijito de Carlos Calderón y Vanessa Lyon en sus fotos más bellas y tiernas
Reconoce que aprendió del duro revés que recibió.
Aunque reconoció que sufrió demasiado en los meses posteriores a su despido de Univision, Carlitos Calderón se sinceró y admitió que aprendió muchísimo de este trago amargo, el cual le dejó una gran lección a futuro.
"Uno aprende a la mala, dicen por ahí, las cosas negativas no tienen que serlo si te dejan un buen aprendizaje", compartió el nacido en México, quien recibió una segunda oportunidad de la mano de Hoy Día, emisión en la que permaneció por poco más de un mes.
Está listo para un 2024 lleno de retos.
Pese a que en el 2023 se le cerraron las puertas de la televisión, Carlos Calderón encontró en otras plataformas y en su emprendimiento una ruta de escape con miras al 2024, un año que promete estar lleno de retos, emociones y muchas alegrías para la familia que encabeza con tanto orgullo.
"Terminé el año con la puerta abierta en Telemundo, que fue para mí una sorpresa. El nuevo año viene con cosas muy hermosas, con una empresa, Gelato For Your Face, que me llena de optimismo, con oportunidades que se me están presentando y nunca esperé tener, con proyectos de arquitectura que han sido gracias a la determinación y la capacidad de adaptarme. Tengan fe, fuerza, garra, confíen en ustedes, adáptense, estudien. ¡Van a sobrevivir!", concluyó en su video lleno de motivación y ganas de comerse al mundo en el año que está por comenzar.
Vivió en ‘Hoy Día’ un segundo aire.
Aunque solo estuvo como presentador invitado en Hoy Día, el retorno de Carlos Calderón a la televisión fue por la puerta grande y causando una más que grata impresión entre sus seguidores, quienes amaron verlo de vuelta en lo que tanto ama hacer.
Fue tal el impacto que causó que hasta el día de hoy sus seguidores siguen preguntando por su posible retorno al morning show de Telemundo, lo cual podría ser una realidad en el 2024 o, por lo menos, eso es lo que muchos esperan y desean. ¿Será que el nuevo año nos lo traerá de vuelta a la televisión?