
La vida para Juan Espinosa, mejor conocido como ‘Carlitos el productor’ de El Gordo y la Flaca, ha sido una montañas rusa y así lo compartió en la conversación íntima que tuvo con Rodner Figueroa, donde habló sobre todo lo que tuvo que pasar y sufrir para estar donde hoy se encuentra.
Durante esta charla, el compañero de Raúl de Molina y de Lili Estefan habló sobre la acondroplasia, la condición médica que padece, así como también de la difícil situación económica por la que atravesó y que lo llevó a vivir cerca de medio año en el interior de un carro.
‘Carlitos’, papá de dos hijos y felizmente casado, soñó con ser policía, agente del servicio secreto o doctor, pero encontró en el mundo de la televisión su verdadera pasión, tras trabajar durante un tiempo en una gasolinera y vendiendo camisas hawaianas, siendo ahí, precisamente, donde lo descubrieron y el resto ya es historia.
Se sinceró sobre su vida y la de su familia.
A pesar de que hoy ya es uno de los rostros más conocidos de las tardes de Univision, la vida para Juan y para su familia ha sido muy complicada, pues pasó por fuertes carencias económicas durante su infancia, tal y como se lo confesó a Rodner en su pódcast Cara a Cara.
“La vida que yo he pasado, lo que yo he logrado, lo que mis padres han pasado conmigo nadie va a entender. Ha sido difícil”, detalló en un fragmento de una de las entrevistas más sinceras que ha dado.
En sus inicios en la televisión vivió en un carro por varios meses.
En otro fragmento de la conversación detalló que en sus inicios en la industria, los cuales se produjeron de la mano de la señal local América TeVé, pasó por momentos muy duros, a tal grado que durante cerca de 6 meses se vio obligado a dormir en un carro.
“Ustedes no entienden lo que yo tuve que hacer para llegar aquí. Yo entiendo que lo que yo hago ahora es una hora de trabajo y es algo fácil, pero para llegar ahí yo tuve que sacrificar mi vida. Yo tuve que vivir 6 meses en mi carro, yo tuve que hacer cosas que tú no eres capaz de hacer”, se sinceró.
Su sueño de triunfar en la televisión lo llevó a separarse de su familia.
Además de sufrir en el plano económico, los inicios de ‘Carlitos’ en la industria de la televisión también estuvieron rodeados de vacíos familiares, pues se vio obligado a despegarse de sus seres queridos, quienes lo eran todo para él en esos momentos.
“Yo tuve que tomar todo mi sueño y dejar a mi familia. El sacrificio que yo tuve que hacer para llegar ahí es lo que ustedes no entienden”, contó ‘Carlitos’, quien en sus inicios en las televisión locales solo tenía trabajo en ocasiones especiales, como cuando lo disfrazaban de pavo o de duende.
Asegura que cuando no se tiene es cuando más se valora el dinero.
Aunque ahora cuenta con una situación económica estable, la realidad es que ‘Carlitos’ valoró lo que realmente era el dinero cuando no tenía ni un solo dólar en la bolsa y tenía que ingeniárselas para estirar lo más posible sus ingresos.
“Saber tener dinero es saber perderlo. Tú tienes que perderlo para saber ganarlo porque hay veces que tú dices: ‘Gasté esto’, pero tú no sabes lo que gastaste, hasta que sabes lo gastaste”, compartió el comediante, quien tras unos inicios muy difíciles en las estaciones locales dio el salto a Sábado Gigante y de ahí a El Gordo y La Flaca.
Es todo un ejemplo de superación.
‘Carlitos’ es consciente de que no puede caerle bien a todos, pero eso no lo imposibilita de aconsejar a quienes lo siguen sobre la manera en que deben tomar la vida, pues él es ejemplo de que querer es poder.
“Si tú lo crees lo vas a lograr. Si tú dudas de ti, no vas a llegar”, detalló en la misma plática con Rodner, la cual nos permitió conocer el lado más humano de su entrevistado.