Escalofriante video muestra el instante en que juego mecánico se parte a la mitad

Lo que era un día de diversión se convirtió en una auténtica pesadilla para los asistentes a un parque de atracciones en Arabia Saudita el miércoles 30 de julio de 2025, luego de que uno de los juegos se partiera a la mitad provocando un saldo de 23 personas lesionadas.

El percance se produjo al interior del Green Mountain, un parque ubicado en la localidad de Al-Hada, el cual es famoso por sus juegos mecánicos y el “360 Degrees”, donde ocurrió el percance, era uno de ellos.

Lo sucedido al interior del parque quedó inmortalizado en video gracias a uno de los asistentes, quien con su teléfono celular captó el momento en que la atracción se vino abajo. En el video se pueden oír los gritos desesperados de quienes se encontraban en ese momento en el juego y a su alrededor.

El juego colapsó el cuestión de segundos.

La tragedia ocurrió cuando el juego se encontraba en su punto más alto, siendo ahí que el brazo a cargo de su funcionamiento se partió en dos provocando la caída al vacío de la estructura y de las más de 20 personas que en ese momento se encontraban en la atracción.

También una de las personas que estaba en el juego lo grabó todo.

Además del video que se hizo viral, también en las redes sociales está circulando otro video que muestra cómo se vio el percance desde la perspectiva de una de las personas que se encontraban arriba del juego.

En el breve video, se ve el momento en que el juego alcanzó su punto más alto poco antes de impactarse a toda velocidad contra el suelo, siendo ahí que se cortó la toma.

De acuerdo a información de diversos medios locales, a pesar de que nadie salió expulsado del juego, el saldo de lesionados es de 23, de los cuales cuatro son reportados en estado crítico.

Todos los lesionados recibieron atención médica en el lugar de los hechos, mientras que a algunos los trasladaron a un hospital cercano para continuar con su recuperación.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer qué provocó el accidente en el “360 Degrees”. Sin embargo, la atracción ya se encuentra acordonada, mientras que el parque cerró sus puertas en lo que se llevan a cabo las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Una de las hipótesis sugiere que el accidente del “360 Degrees” habría sido producto de una negligencia y de falta de mantenimiento de la famosa atracción. Esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades a cargo del caso.

“El parque de atracciones en Taif, al suroeste de Arabia Saudita, ha sido cerrado y se está llevando a cabo una investigación”, informó Al Arabiya, uno de los medios que le ha dado puntual seguimiento a esta tragedia.