Un video capta el instante en que un hombre mata a su ex con un fusil en México

La madrugada del sábado 12 de julio la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, se vistió de luto por el lamentable asesinato de una mujer, quien murió a manos de su expareja tras una discusión que tuvieron en la vía pública.

El crimen de la mujer, quien respondía al nombre de Karla, quedó grabado por las cámaras de seguridad, lo que provocó que el caso tuviera un mucho mayor alcance y la indignación se multiplicara.

En un video se aprecia el instante en que el sujeto estacionó su vehículo a las afueras del domicilio de la fallecida. Posteriormente tomó su teléfono y habría llamado a su expareja para pedirle que saliera y se encontrara con él, sin imaginar que este abriría fuego en contra ella con un arma de grueso calibre para posteriormente darse a la fuga.

El video de los hechos causó gran conmoción.

En las imágenes se aprecia que la mujer en cuanto salió de su domicilio le pidió a su agresor que la dejara en paz y que se fuera. Posteriormente ella apareció en cuadro con una escoba en mano y comenzó a golpear el parabrisas y otras partes del vehículo, lo que provocó la reacción de unas personas que observaban a la distancia.

“Karla, no” y “Ya se va, jefa”, son unas de las palabras que dijeron los testigos de los hechos antes de que el agresor, cuya identidad se desconoce, sacara de la parte trasera de su vehículo un arma de grueso calibre.

Disparó dos veces en contra de la víctima.

La víctima, de 28 años, encaró a su agresor tras sacar un arma de su auto, lo que provocó que este disparara en una ocasión a escasos centímetros de la mujer. El segundo disparo fue directo a su rostro, lo que provocó que cayera tendida sobe el pavimento.

Tras percatarse de lo sucedido, los familiares y vecinos de Karla salieron de sus domicilios a toda velocidad aunque ya nada pudieron hacer por la joven. Mientras tanto, el hombre que le disparó salió huyendo con rumbo desconocido del lugar.

“Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911, confirmando que sobre vía pública se encontraba una mujer herida, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, los cuales confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales”, informó la Fiscalía de Jalisco.

Las autoridades ya localizaron la camioneta en la que huyó el agresor.

Aunque el feminicidio de Karla ocurrió la madrugada del sábado, hasta el momento las autoridades no han dado con su asesino, quien instantes más tarde se deshizo de la camioneta en la que salió huyendo de la escena del crimen.

“La localización del vehículo se dio al realizar un recorrido de vigilancia en la Colonia Hacienda Santa Fe, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, es resultado directo de las diligencias ministeriales y los trabajos de inteligencia, y representa una pieza clave en la integración de la carpeta de investigación. El vehículo localizado es tipo SUV de la marca Chevrolet, Equinox, modelo 2010 en color blanco con placas del estado de Chihuahua”, detalló la Fiscalía.

Siguen trabajando para dar con el responsable del crimen.

Las autoridades detallaron que acordonaron la escena del crimen y recabaron distinta información que les permitará dar con el paradero del feminicida de Karla, quien se presume era su expareja sentimental.

“La Fiscalía del Estado se encuentra realizando diversas diligencias para dar con la identificación plena, la ubicación y detención del presunto responsable”, informaron las autoridades.

Colectivos feministas y la presidenta de México condenan lo sucedido.

Diversos colectivos feministas, como Sororas Violetas Jalisco, así como la presidenta Claudia Sheinbaum y Ana Pérez Garrido, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, ya alzaron la voz para que se esclarezca el crimen de Karla y que no quede impune.

“No fue su culpa vivir en una sociedad que normaliza que un hombre se crea dueño de las mujeres con las que pueda estar, al punto que si lo dejan, asesina. No, no es normal que creas que alguien merece ser asesinada porque no reacciona como tú esperas, o cómo tú crees que lo harías si estuvieras en sus zapatos. No, no es normal que creas que una mujer se busca que la asesinen. Justicia para Karla, que su peor error fue terminar una relación donde ya no quería estar”, señaló el colectivo Sororas Violetas Jalisco, quienes esperan que su muerte no queden impune y se tomen medidas necesarias para reducir el número de feminicidios en México.