Captan el instante en que Charlie Kirk, aliado de Trump, recibe letal disparo durante evento

En las redes sociales y en los medios de comunicación no paran de circular diversos videos que muestran el preciso instante en que Charlie Kirk, quien era muy cercano al presidente Donald Trump, es atacado a tiros durante un evento en Utah.

El activista conservador, quien tenía tan solo 31 años, se encontraba en un estrado colocado en el patio de la Universidad del Valle de Utah dando un discurso ante cerca de 3,000 personas, cuando alguien le disparó mortalmente.

El ataque constó de un solo disparo, el cual fue más que suficiente para provocar caos en el lugar y causarle la muerte a Charlie. A pesar de los intentos que se hicieron para trasladarlo con vida a un hospital cercano, no se puedo hacer nada por él. Las imágenes son fuertes, rogamos discreción.

Así sucedió la tragedia.

La agresión en contra de Charlie Kirk se produjo alrededor de las 12:20 horas locales, cuando respondía algunas preguntas de los asistentes sobre la violencia con armas de fuego.

«¿Sabe usted cuántos estadounidenses transgénero han sido autores de tiroteos masivos en los últimos 10 años?», le preguntó alguien del público, a lo que Charlie respondió que: «Demasiados».

Tras su respuesta la persona del público le señaló que tan solo cinco y a continuación lo cuestionó sobre la cantidad de tiroteos masivos en ese mismo periodo. Instantes después sonó el disparó que impactó directamente a Charlie y que detonó el caos en las inmediaciones.

Circulan diversos videos del ataque.

En las horas posteriores al asesinato, se han compartido diversos videos en las redes sociales y en algunos medios en los que se aprecia a detalle el momento en que Charlie es impactado por una sola bala en la zona del cuello mientras se encontraba sentado en una silla y respondiendo las dudas de los presentes.

En las tomas difundidas se aprecia cómo el activista de extrema derecha cae hacia un costado tras recibir el impacto y segundos más tarde se como las personas que estaban a su lado tratan de auxiliarlo.

Intentaron llevarlo con vida a un hospital.

Mientras la multitud corría despavorida para salvar sus vidas sin saber qué más podía pasar, las personas cercanas a Charlie intentaron mantenerlo vivo, por lo que lo cargaron y buscaron la manera de llevarlo a un hospital.

En uno de los videos divulgados se ve a su equipo de trabajo y a otras personas tratando de abrirse paso, mientras llevaban en brazos al malherido activista hasta el interior de una van.

El agresor disparó desde un edificio cercano.

De acuerdo a los primeros informes, dados a conocer por las autoridades, la agresión en contra de George se produjo desde lo alto de un edificio ubicado en las cercanías del lugar donde pronunció su discurso.

En un inicio las autoridades detuvieron a dos personas de interés, que se creyó habían ejecutado el disparo, pero poco después los pusieron en libertad ante la falta de pruebas.

Estarían muy cerca de dar con el verdadero autor del crimen.

Aunque en un inicio detuvieron a las personas equivocadas, Robert Bohls, agente especial del FBI, dio a conocer este jueves, un día después del ataque, que encontraron un fusil de cerrojo de alta potencia en una zona boscosa cercana a la universidad.

También se encontraron una huella de calzado, la huella de la palma de una mano, huellas de antebrazo y se difundieron las fotos de una persona de interés, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificarlo a cambio de una recompensa de $100,000 dólares.