Revelan que Bruce Willis ya es incapaz de comunicarse y ha perdido la alegría de vivir

Los últimos meses no han sido para nada sencillos para el actor Bruce Willis, quien hace año y medio fue diagnosticado con demencia frontotemporal, lo que lo llevó a retirarse de los escenarios y a vivir aislado en su casa bajo diversos cuidados. La noticia de su enfermedad significó un muy duro golpe para él, su familia, sus amigos y sus fans, quienes no han dejado de orar por él.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que luchan día a día con enfermedades crónicas

Tras semanas de incertidumbre sobre su estado de salud, en horas recientes el productor Glenn Gordon, con quien el ex de Demi Moore trabajó en la serie Moonlighting, brindó desgarradores detalles sobre su estado de salud, al asegurar que el connotado actor ya perdió la alegría de vivir.

Las sorpresivas y desalentadoras declaraciones de Glenn son las primeras que se dan desde que se compartió públicamente el diagnóstico del actor de 68 años, quien por muchos años fue considerado como uno de los favoritos en la Meca del Cine. ¿Quieres saber cómo está y cómo ha avanzado la enfermedad que padece? Sigue leyendo.

La enfermedad ha avanzado muy rápido.

Momentos de incertidumbre son los que viven Bruce Willis y su familia, y es que la enfermedad que padece el actor ha avanzado a pasos agigantados, tal y como lo dio a conocer el productor Glenn Gordon en una íntima entrevista que tuvo con The Post, donde detalló que su amigo ya ha perdido la capacidad de comunicarse.

“Él no es totalmente verbal: Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí”, declaró Glenn sobre los recientes contactos que ha tenido con el reconocido actor.

Glenn detalló que ha notado cambios muy rápidos en su comportamiento.

A pesar de que reconoció que no ha estado en contacto con Bruce como él lo hubiera deseado, su poca comunicación le ha permitido al afamado realizador percatarse de los grandes cambios que el actor ha sufrido en su comportamiento en los últimos meses. Glenn recuerda que se puso en contacto con él para comunicarle que Moonlighting, la serie que hicieron juntos en los 80, volvería a ser transmitida, lo que lo llenó de emoción, pero ahora ya no es capaz de comunicar su felicidad.

“La enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, así que pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicado como lo está ahora. Sé que está muy contento de que el programa esté disponible para la gente, aunque no pueda decírmelo", continuó.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido depresión

El actor habría perdido la alegría de vivir.

Además de destacar las complicaciones que ahora presenta el actor para comunicarse, Glenn también compartió que Bruce Willis ha ido perdiendo la gran alegría que tenía por vivir, al asegurar que eso ya no lo refleja.

"Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que (su enfermedad) sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo, pero la alegría de vivir se ha ido”, señaló.

Esposa reconoce que el proceso de su enfermedad ha sido muy duro.

Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, también habló en el pasado sobre lo mal que la han pasado desde que el actor fue diagnosticado con esa terrible enfermedad, al asegurar que todo ha sido un proceso muy duro y difícil.

"Es muy difícil porque es duro para la persona que está enferma, pero también es muy duro para aquellos que le rodean", detalló en entrevista con en el programa de televisión Today, donde detalló que sus dos hijitas, Mabel y Evelyn, están conscientes desde el primer instante de la condición médica de su querido papá y eso la ha llenado de paz.

¿Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece el actor?

Aunque en un inicio se dijo que padecía afasia, meses después se supo que en realidad sufría demencia frontotemporal, un trastorno que ocasiona cambios en la personalidad, la conducta, las emociones y el criterio Los síntomas, de acuerdo a páginas especializadas en el tema, pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

Esta enfermedad se presenta, en el 60% de los casos, en personas de entre 45 y 64 años, y el promedio de vida, tras ser diagnosticados con la enfermedad, es variable, pues hay quienes viven menos de 2 años, pero también quienes logran rebasar la barrera de los 10 años.